Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda entre pulsómetros Polar/Garmin

Duda entre pulsómetros Polar/Garmin

Buenas tardes

Hace 10 días compré por 200€ un RC3 GPS en Decathlon con su HRM y todo. Estaba dudando entre éste modelo de Polar y el 610 HRM (también con banda de pecho)de Garmin por 265€ que encontré en un Outlet. También tendría la opción de un 910xt por 296€ con banda de pecho incluida, pero al no poder utilizarse como reloj convencional y teniendo en cuenta que no voy a nadar con el, casi lo descarto.

El caso es que compré el RC3 porque me atraían las opciones de SmartCoaching que tiene. El ZoneOptimizer para medir tus zonas de frecuencia cardiaca correcta, el running index que mide tu capacidad física para entrenar (basandose en la frecuencia cardiaca y la velocidad en carrera), fitness test que mide la evolución de tu estado de forma, training load que te indica la carga de entrenamiento, etc.

Por contra, me he dado cuenta a la hora de entrenar que no me entero casi de los avisos del reloj, ya que tiene un pitido bajísimo. Al anochecer, me cuesta leer las indicaciones de pantalla (en invierno a las 18h ya es prácticamente de noche). Otra pega del reloj es la no personalización de los datos en pantalla y el no poder cargarle entrenamientos ya editados (al menos que yo sepa), por ejemplo para prepararte para una maratón.

Mi pregunta es si el Garmin dispone de opciones similares al SmartCoaching de Polar y que te ayuden a entrenar eficazmente y si realmente merecería la pena que cambiase el RC3 por el 610, ya que todavía estoy a tiempo de hacerlo.

Perdonar por el tocho, pero quiero hacer la elección correcta...

Un saludo

Pues haz preguntado la pregunta del millon, porque hay mucha gente que tiene la misma duda, yo particularmente uso garmin, nunca he usado polar, pero despues de haberme acostumbrado a mi garmin 310xt, dudo que me pase a polar, yo soy corredor habitual y no le encuentro ninguna pega a mi garmin, suena bastante alto de hecho no uso el pitido porque tengo vibracion en el reloj y con eso voy sobrado, le puedo meter entrenamientos que me avisa de todo cuando tengo que empezar cuando que acabar, si me paso de ritmo y sino llego, y con el garmin connect voy sobrado para descargarle los entrenos, yo tampoco soy mucho de que un reloj me diga mi condicion fisica.En cuanto a los garmin pues esta el tema de la bateria que no se las puedes cambiar, un consejo que si te doy es que los relojes para entrenar pues son para eso, para hacer vida normal pues yo me compraria otro.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Coincido cln chinakonan. Tengo un 910xt y encantado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La verdad es que 910xt es una pasada. El sábado tuve una 10k y tenía que ir mirando el pulsómetro de vez en cuando, porque no me enteraba del pitido de los laps. Luego me enseñaron la iluminación de la pantalla de un 310xt y la verdad es que se veía de lujo al lado de la de mi RC3 que era de un color verde demasiado oscuro

Eso si, el reloj lo que son las mediciones de gps y fc la verdad es que va muy bien, pero lo que no quiero es echar en falta algunas cosas en un futuro y arrepentirme de la decisión.
    Úlima edición por djfranestelles fecha: 16-07-2013 a las 01:18

Sin duda el 310xt, será mi próximo pulsómetro cuando muera mi 305

Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

Estoy barajando también la opción de cambiarlo por el RCX5 que, aunque no llevo pensado hacer triatlón, no sería mala opción, ya que quitando la incomodidad de llevar el GPS a parte, tiene algunos puntos a favor, como las pantallas configurables, pasar entrenamientos sin cables, tiene algunas opciones mas...si no me equivoco, me parece que tiene algo que se llama ritmo de carrera. Le pones la distancia y el tiempo y te va calculando el ritmo... Luego el tema del sonido, no se si es mejor que en el RC3, no se si tiene vibración (creo que no) y la iluminación de la pantalla no que tal está comparada con la del RC3 gps (sería interesante que tuviera una buena iluminación, ya que tiene la opción de avisos con la iluminación de la pantalla)

Si alguien puede aclarar estas dudas...

Un saludo y gracias

Hola:
    El RCX5 es un muy buen pulsómetro: el tema de las transiciones está muy bien logrado (aunque dices que no piensas en el triatlón); puedes configurar hasta 7 deportes; pantallas con 4 líneas de información y además la configuras a tu gusto; te mide las pulsaciones debajo del agua; sonidos normales (se oyen perfectamente); corredor virtual; la pila la cambia el usuario, no tiene que pasar por el servicio técnico. En ese modelo si el reloj da algún problema Polar directamente lo sustituye por uno nuevo- Diseño extraplano. La visibilidad de la pantalla es muy buena.

Para mí el único pero es lo del GPS, pero claro si lo tuviese no sería ni igual de fino ni tendría la autonomía que tiene. Yo lo he utilizado durante algún tiempo y he de decir que sobre la base del RCX5 se podría hacer el "pulsómetro total".

El GPS G5 es bastante pequeño y tiene una autonomía de 20 horas. Lo puedes llevar en un brazalete de neopreno, un bolsillo o un sistema de clip que tiene Polar. Los triatletas se lo ponen debajo del gorro para nadar.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Juamba Ver Mensaje
    Hola:
    El RCX5 es un muy buen pulsómetro: el tema de las transiciones está muy bien logrado (aunque dices que no piensas en el triatlón); puedes configurar hasta 7 deportes; pantallas con 4 líneas de información y además la configuras a tu gusto; te mide las pulsaciones debajo del agua; sonidos normales (se oyen perfectamente); corredor virtual; la pila la cambia el usuario, no tiene que pasar por el servicio técnico. En ese modelo si el reloj da algún problema Polar directamente lo sustituye por uno nuevo- Diseño extraplano. La visibilidad de la pantalla es muy buena.

Para mí el único pero es lo del GPS, pero claro si lo tuviese no sería ni igual de fino ni tendría la autonomía que tiene. Yo lo he utilizado durante algún tiempo y he de decir que sobre la base del RCX5 se podría hacer el "pulsómetro total".

El GPS G5 es bastante pequeño y tiene una autonomía de 20 horas. Lo puedes llevar en un brazalete de neopreno, un bolsillo o un sistema de clip que tiene Polar. Los triatletas se lo ponen debajo del gorro para nadar.

Un saludo
    Gracias por la aclaración Juamba.

Tenía la duda de si los sonidos del RCX5 se escuchaban igual de bajos que los del RC3. He leído que al parecer, puedes configurar que te avise además de con audio, con la luz de la pantalla (esto viene bien por si corres con música)

En fin, es otra opción que estoy considerando. No creo que lo del GPS externo sea gran molestia. Al parecer coge la señal hasta desde el bolsillo pero bueno, que ponerlo con el clip en el pantalón, tampoco es una tortura. Hay que tener en cuenta que gracias a que sea externo también tienes algunas cosas a favor, tal y como ya has comentado tu.

Un saludo

Yo suelo salir bastante con el RS800 y el GPS G5, y la verdad es que no es molestia llevar encima el GPS... También es verdad que cuando me voy a caminar por la montaña o con mi hijo a dar alguna vueltecilla con la bici, entonces me cojo el RC3 y lo llevo todo en uno (esos días no cojo ni la banda, claro).

Claro!! la verdad es que de lo único que me quejo del RC3 es del sonido, de la iluminación de la pantalla en condiciones adversas de luz y de la no posibilidad de editar los datos que aparecen en las pantallas. Por todo lo demás, considero que es un reloj excelente, ya que tanto el tema de las pulsaciones como la precisión del GPS van de lujo. Es un reloj sin muchas florituras ni opciones de edición, pero muy sencillo de utilizar.

Por cierto, lo voy a devolver seguramente a Decathlon. El precio que tiene allí es de 275€ o 279€. Lo digo porque yo lo saqué por 200€ creo que por un error que tuvieron al colocar los carteles de precios. Supongo que cuando lo devuelva, lo pondrán a 275€ que es el precio que tienen en todos los Decathlones. Si alguien lo quiere, se lo puedo dejar por 200€, con la factura y todo de hace dos jueves. Eso si, que sea de Valencia para entregarle todo en mano.

Un saludo