Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tensiómetro o Pulsometro para medir las pulsaciones en reposo

Tensiómetro o Pulsometro para medir las pulsaciones en reposo

Buenas de nuevo,

vuelvo con más dudas, siento ser tan pesado.
    El tema es que tengo un pulsómetro de estos básicos del decathlon (35€) y a la hora de medir las pulsaciones en reposo, siempre me varía mucho...
    entonces, cansado de tanta variación, me compré un tensiómetro de estos que se pone en la muñeca, de 15€ en el LIDL creo que fue, para ver que tal...
    El tema es que, con el pulsómetro, me sale 60 y con el tensiómetro me sale 50, es una diferencia de 10ppm, que creo que es bastante diferencia, de qué aparato os fiáis más?

Gracias de antemano,

Saludos.

Hola! No eres pesado, hay que dejar las dudas resueltas =)
    Para mi gusto, los tensiómetros de brazo son los más faibles para medir tus pulsaciones en reposo.

Ten en cuenta que las arterias que pasan por la muñeca son mucho más finas que las del brazo, por lo que, la medición puede ser imprecisa.
    Asi que, mi recomendación es que compraras un tensiómetro de brazo o acudieras a la farmacia para tomarte la tensión. Si decides por comprar uno, las mejores marcas son omron y medisana.

Hola, Para salir de dudas cual te toma correcto y cual no, recurre a la vieja usanza con los dedos en la muñeca y con un reloj, pruebalo algunas veces y verás cual de los dos aparatos se aproxima más.
    Espero haberte ayudado, saludo.