Atletismo
Página 43 de 140 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 2792

Nuevo TomTom Runner

Ya me he comprado el tomtom runner en el media markt por 140€, ya que hoy es el día sin iva, si alguien esta interesado en comprarselo que aprobeche hoy, estan todos los modelos.

Buenas, como alguno ha comentado por ahí, aprovechando el día sin iva estoy con el Tom Tom Runner Cardio en la cabeza desde ayer. Alguien que tenga ese y no el Multisport ¿me puede sacar de alguna duda que tengo?.

Me gustaría que me vaya cantando o por lo menos me avise de el paso de cada km, es decir si hago 5km, tengo claro que me dará la media, pero quiero que me de el paso del km1, km2, km3, etc.
    Hasta ahora estoy usando el móvil con aplicaciones como Sportstracker o Endomondo ya que no soporto la banda pectoral, pero al salir este reloj me he animado y tengo ganas de pillarmelo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, si pudieraís asesorarme hoy antes de las 12 de la noche, jeje.

Si lo configuras entrenamientos por vueltas y pones como vuelta distancia de 1km, cada km te dirá a que ritmo has ido con una vibración (que es igual al tiempo que has tardado), así es como lo suelo usar casi siempre.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Gracias, si eso estaba leyendo en esta magnífica review en "dcrainmaker" a la que un compañero hizo referencia.
    Y al poner ese entrenamiento por vueltas, que aparece en la pantalla durante la práctica?. Me refiero a si puede seguir viendo el ritmo cardiaco, distancia total, velocidad media....

Es que aunque sea sin iva, es una pasta y prefiero estar muy seguro de lo que voy a comprar antes.

Puedes configurar la pantalla como quieras, y desplazarte entre los valores pulsando arriba/abajo en el botón, y si pulsas a la derecha muestran gráficas de tu pulso y en que zona te encuentras (quema de grasas, anaerobico...)

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Puedes configurar la pantalla como quieras, y desplazarte entre los valores pulsando arriba/abajo en el botón, y si pulsas a la derecha muestran gráficas de tu pulso y en que zona te encuentras (quema de grasas, anaerobico...)

Saludos!
    Muchas gracias, has resuelto mis dudas.
    Un saludo y a correr que son dos días ;D

Yo también vengo del sports-tracker y para tiradas largas en carrera contínua solía usar el sports tracker con vueltas de 0,5 km de manera que a cada vuelta me cantaba el móvil el tiempo de vuelta, ritmo y pulsaciones, así como distancia y tiempo totales. Iba bien porque podías correr con el móvil en un bolsillo y cada 500m te iba dando el ritmo.

Con el runner puedes hacer lo mismo pero aún mejor:
    -Puedes elegir la vuelta tanto en distancia (de 100 en 100 m) o en tiempo. Cuando llegas a la vuelta el reloj te vibra y pita y te sale el tiempo de vuelta y ritmo medio de esa vuelta.
    -Durante la carrera puedes ver en pantalla 3 valores, yo suelo visualizar pulsaciones, ritmo instantáneo y distancia total.

Para las series aún no lo he probado, esta semana haré el martes o jueves. Hay una cosa que iba muy bien en el sports tracker, que era que en las series marcabas como vuelta manual cada intervalo, de manera que luego veías en el análisis con ordenador cómo has corrido. No se si el Runner lo hará así también. Lo bueno de las series con reloj es no ir con el móvil en la mano.

Por otro lado, el GPS del reloj es más exacto que el del móvil. Mi Galaxy s2 mide un 10% más de distancia que el reloj. El otro día corrí un circuito de 10k que hay cerca de mi casa (Parque del Agua, Zaragoza) que en teoría está validado por la Federación Aragonesa de Atletismo y el móvil medía un poco menos de la realidad.

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Yo también vengo del sports-tracker y para tiradas largas en carrera contínua solía usar el sports tracker con vueltas de 0,5 km de manera que a cada vuelta me cantaba el móvil el tiempo de vuelta, ritmo y pulsaciones, así como distancia y tiempo totales. Iba bien porque podías correr con el móvil en un bolsillo y cada 500m te iba dando el ritmo.

Con el runner puedes hacer lo mismo pero aún mejor:
    -Puedes elegir la vuelta tanto en distancia (de 100 en 100 m) o en tiempo. Cuando llegas a la vuelta el reloj te vibra y pita y te sale el tiempo de vuelta y ritmo medio de esa vuelta.
    -Durante la carrera puedes ver en pantalla 3 valores, yo suelo visualizar pulsaciones, ritmo instantáneo y distancia total.

Para las series aún no lo he probado, esta semana haré el martes o jueves. Hay una cosa que iba muy bien en el sports tracker, que era que en las series marcabas como vuelta manual cada intervalo, de manera que luego veías en el análisis con ordenador cómo has corrido. No se si el Runner lo hará así también. Lo bueno de las series con reloj es no ir con el móvil en la mano.

Por otro lado, el GPS del reloj es más exacto que el del móvil. Mi Galaxy s2 mide un 10% más de distancia que el reloj. El otro día corrí un circuito de 10k que hay cerca de mi casa (Parque del Agua, Zaragoza) que en teoría está validado por la Federación Aragonesa de Atletismo y el móvil medía un poco menos de la realidad.
    Gracias Resomo, hasta ahora me he apañado con Sportstracker como tú dices, tengo un móvil pequeño y en el bolsillo del pantalón no molesta, pero últimamente me da algún fallo sustancial en la distancia y por lo tanto, falsea el ritmo medio.
    Entonces, se podría configurar en entrenamiento de este tipo o sería ya muy complicado?
    Ej.-
    4kms de calentamiento + 8×400 metros a 1:32 por serie y recuperando 2 minutos después de cada serie caminando.

Saludos
    A correr que son dos días....
    Objetivos 2015.-
    5 km: bajar de 17' 30" (mejor marca 18' 30")
    10 km: bajar de 37' (mejor marca 38' 28'')
    MM: bajar de 1h 25' (mejor marca 1h 26' /8-3-2015)
    Carrera de Montaña: acabar sin sufrir mucho. (Conseguido, Carrera Montaña 27km Quintana, 2h 13' /8-2-2015)
    Maratón: acabar decentemente (este para finales de año ó 2016)

Perfil Endomondo

A ver.. aún no he probado las series, pero creo podrías hacer lo siguiente:

-Programar calentamiento en distancia: 4km
    -marcar 8 repeticiones de 400m de ejercicio. En la pantalla grande podrás ver lo que te queda de esa serie (distancia) y probablemente en una de las pequeñas el rimo instantáneo. Tendrás que traducir los 1:32 a ritmo por km (en este caso 3:50) y ver como vas. Lo malo es que la velocidad instantánea no es del todo exacta, aunque ha mejorado bastante. Tampoco te dirá el tiempo que has hecho en la serie y es algo a mejorar, porque mientras descansas esos dos minutos, "dsifrutas" sabiendo que has hecho un buen tiempo. Para saber los tiempos de las series hay que esperar a descargar la sesión en el ordenador y no estoy seguro de lo fácil que es acceder a esa información. En el Sports Tracker era fácil pues elegías "Vueltas manuales" y te salían los tiempos de cada serie, además que en la pantalla de la aplicación te iban saliendo y las podías mirar en los minutos de recuperación.

Es una faena que al acabar la serie no te ponga un pequeño resumen con el tiempo, distancia y ritmo que has hecho, más o menos como cuando usas el modo "vueltas".

Será cuestión de registrarse en el foro de TomTom y proponerlo. Han recogido muchas propuestas de mejora sugeridas por los usuarios y a día de hoy el reloj, aún siendo el mismo hardware, es mucho mejor por las mejoras de software que le van haciendo y que son gratuitas.

El entrenamiento por series del reloj tiene muchas lagunas tal y como dice Resomo, por lo que yo lo hago de la siguiente forma:

Programo el reloj en vueltas en modo manual:

Hago el calentamiento de 4 km (por ejemplo) con la lectura principal del TomTom en "distancia de vuelta" cuando llego a 4 km le doy un toque a la pantalla y empiezo mi primera serie.

Hago la primera serie de 500 m (por ejemplo) con la lectura principal del TomTom en "distancia de vuelta" cuando llego a 500 m le doy un toque a la pantalla (el reloj me dice el ritmo medio de la serie) y comienzo mi primer descanso.

Hago mi primer descanso de 1:00 m (por ejemplo) con la lectura principal del TomTom en "tiempo de vuelta" hasta que llego al minuto.

Repito las series necesarias y luego hago un enfriamiento.

Lo bueno de este método es que te dice al final de cada serie el ritmo que has mantenido en la misma, además de la flexibilidad en el entreno (puedes hacer las series que quieras, de la distancia que quieras, improvisar...). Lo malo es que tienes que estar atento al reloj para no pasarte de distancia o de tiempo, pues no te avisa. Todo esto lo puedes ver luego en Strava detalladamente, pues guarda los intervalos.

He estado mirando en los foros de tomtom y parece que lo mejor para analizar los entrenos es exportar automácticamente a Strava ¿no?.

Me parece muy interesante tu forma de hacer los intervalos. Es lo que hacía antes con el Sports Tracker del móvil en la mano. De hecho en un momento dado te da flexibilidad para por ejemplo recuperar un poco más o lo que sea. Además te dice en que vuelta estás y ya sabes que la 1 es la de calentamiento, la 2 la de la primera serie, tres recuperación, cuatro segunda serie... Hay veces que cuando haces muchas series cortas (por ejemplo 10 x 1 minuto) pierdes la cuenta. El truco será mirar cuando estás recuperando que vuelta llevas. Le restas uno y lo divides entre dos y te dirá los intervalos que llevas.

Es una buena solución dentro de lo malo. Lo ideal sería lo que han puesto (es un fake, no es real) en el foro de tomtom:

Amigos,

Una pregunta...Acabo de volver de estrenar el cardio Run. Me acompañaba un colega con el Polar RC3. Mediciones de GPS perfectas y pulsometro perfecto durante los 45 min que hemos corrido (no da problemas con el sudor, al menos de momentoÚnicamente planteó una duda, donde se registran las pulsaciones medias y máximas?. No lo localizo.

Cita Originalmente escrito por Yeyo Ver Mensaje
    Amigos,

Una pregunta...Acabo de volver de estrenar el cardio Run. Me acompañaba un colega con el Polar RC3. Mediciones de GPS perfectas y pulsometro perfecto durante los 45 min que hemos corrido (no da problemas con el sudor, al menos de momentoÚnicamente planteó una duda, donde se registran las pulsaciones medias y máximas?. No lo localizo.
    Únicamente en la web, una vez descargados los datos del reloj.

Bueno pues ya tengo mi tomtom runner en casa, para hacerle una sugerencia de mejora a tomtom, para que podamos ver los tiempos de las series donde debo de hacerlas??

Cita Originalmente escrito por Aguila. Ver Mensaje
    Bueno pues ya tengo mi tomtom runner en casa, para hacerle una sugerencia de mejora a tomtom, para que podamos ver los tiempos de las series donde debo de hacerlas??
    Las sugerencias a TomTom en GPS Sport watches - TomTom Discussions

In English, please.

Lo voy a devolver. Me confirma el fabricante que led falla mojado...un despropósito, junto con la falta de estadísticas completas y que no haya App da Android. Garmin forennuer 220, a x ti voy

Ok, utilizaré una traductor

El cardio no le puedes mojar entonces? No coge las pulsaciones en la piscina?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por Yeyo Ver Mensaje
    Lo voy a devolver. Me confirma el fabricante que led falla mojado...un despropósito, junto con la falta de estadísticas completas y que no haya App da Android. Garmin forennuer 220, a x ti voy
    A que te refieres, que el tomtom runner cardio falla en la lectura del pulso cuando lo moja o que le falla la estanquidad a los relojes??

Lo puedes mojar, resiste 5atm, pero no lee pulsaciones...lo he comprao da quitarme la cinta, pero si llueve, si sudas mucho, si haces triatlón...no funciona el pulsometro, de modo que he decidido pasar al Garmin...referencias sobre el 220?. Creo que es un cañón.

Página 43 de 140 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima