Buenas a todos, después de comerme unos dias el tarro con el tema del Polar rs800cx porque no está muy enfocado al triatlón y el pasar de natación a ciclismo y luego a carrera se nos hace tedioso, se me ha ocurrido esto y lo comparto con vosotros.

Aviso que no lo he probado, y de momento podemos decir que está en fase beta y que puedo haber cometido fallos, hasta que no lo pruebe no podré deciros nada.

Esta es la manera que a mi forma de ver es la mas rápida y cómoda para poder afrontar un tri con este polar (o con otros que nos permita enviarle los entrenos desde el polar pro trainer al reloj).

Comencemos:
1. Nos vamos a herramientas -> configurar producto polar
[APORTACIÓN] Cómo crear en Polar Pro Trainer 5 un Triatlón....-1-jpg

2. Conectamos nuestro polar y nos vamos a la pestaña ejercicio -> ejercio nuevo -> en fases (el icono de en medio).
[APORTACIÓN] Cómo crear en Polar Pro Trainer 5 un Triatlón....-1-jpg

3. Y comenzamos a crear las fases. En este caso serán 3, y yo pongo el límite de distancias, el paso de cada fase será y esto es importante, con la pulsación del botón rojo. Por qué? pues porque pueden haber errores de medición y si lo dejamos en auto el cambio puede ser que nos cambie aun sin salir del agua o en la zona de transición, de esta manera nos aseguramos de que si una fase sale con algún error, solo sea ahí. Ya que cuando estemos ya en la bici le daremos al boton y cuando nos hayamos puesto las zapatillas volveremos a darle y será ahí cuando comenzará la cuenta atrás de distancias de esas zonas.
[APORTACIÓN] Cómo crear en Polar Pro Trainer 5 un Triatlón....-3-jpg[APORTACIÓN] Cómo crear en Polar Pro Trainer 5 un Triatlón....-4-jpg

Completaremos las tres fases, natación ciclismo y carrera con las distancias que nos interesen. En mi caso, en cicllismo me he puesto zona objetivo de velocidad y en carrera zona objetivo de ritmo, pero esto cada uno como prefiera.

De esta manera cada vez que hagamos un triatlón, lo tendremos como ejercicio predefinido, con sus respectivas distancias y con los cambios de deporte de forma manual y con un simple toque de botón.

Espero que os sirva, saludos.