Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Garmin 610 vs Garmin 220 vs Polar RC3

Garmin 610 vs Garmin 220 vs Polar RC3

Tras informarme un poco de cómo está el tema de los pulsómetros con GPS, he llegado a la conclusión de que prefiero estirarme un poco e ir a por una buena pieza. Dudo entre 3 que actualmente presentan unos precios muy parejos:

- Polar RC3 GPS
    - Garmin 610 (¿HR significa únicamente que viene con banda pectoral?)
    - Garmin 220

La verdad es que todavía soy un mar de dudas...

Lo que me llama mucho la atención de los Garmin es que permite enviar avisos mediante vibración (interesante para mí que suelo entrenar con música). Lo que me desagrada es que parece que la batería tiene una vida de unos 2 años y que cuando muere es imposible (o muy difícil) de cambiar.

Del Polar me tira para atrás el mítico botoncito, a modo tapa para conectar el USB, que parece que tiende a romperse. También he visto quejas respecto a la pocas actualizaciones que se le aplican. El puerto de carga de los Garmin con esa especie de base magnética, me parece más acertado.

Por otra parte, el 220 es resistente al agua (¿y el 610?), mientras que el Polar no lo es.

El tema de la pantalla táctil del Garmin 610 no sé si verlo como una ventaja o como una desventaja (sobretodo si se llevan guantes, por mucho que tenga el típico dedo índice especial para pantallas táctiles). ¿Qué opináis?

Por otra parte... El famoso virtual partner del 610 ¿en qué consiste? ¿y el training benefict del Polar?

Y por último: ¿alguien sabe bajo qué condiciones funciona el plan renove de Garmin (más o menos)?

Muchas gracias a todos! Si se me ocurre alguna duda más ya os digo (no será difícil, aunque lo parezca ). Un saludo!

Aquí hay una comparación de los dos modelos de Garmin que comentaba, por si alguien le interesa, aunque a mí deja sin decidirme hehe

Product Comparison Calculator | DC Rainmaker

Te cuento mi experiencia en la elección:
    Tenía más o menos decidido coger el 610 por el precio en el que se encuentra ahora mismo, pero después de leer a DC Rainmaker, más que las comparativas los análisis y sobre todo las preguntas a los análisis que hace la gente y sus respuestas, he decidido pedir ayuda a los Reyes y llegar hasta el 220.

Ya depende sobre todo del dinero que quieras coger y de si lo que te interese (el 220 con pulsómetro está a 300€ y el 610 lo puedes conseguir por 250-260€).
    * Ventajas del 610
    - Tactil.
    - 4 datos en la pantalla a la vez (solo 3 en el 220).
    - virtual racer (correr contra otro o un entreno anterior igual que el que vayas a realizar tuyo).
    - virtual partner (creo que sirve para configurar un ritmo y que te avise cuando te sales de él o cuando estás en el...)

Ventajas del 220:
    - Pre carga de satélites (coge el GPS más rápido).
    - Más autonomía (10 horas).
    - Actualiza y controla tus mejores marcas.
    - Tiene acelerómetro por lo que te mide la distancia aún sin GPS (para cuando se corre en cinta)
    - Puedes tener todo el tiempo la luz de fundo encendida mientras entrenas.
    - Bluetooth. Puedes conectarlo con el Garmin connect directamente y cargar y descargar entrenamientos de manera más fácil.
    - Pesa menos y es más compacto.
    - Se puede sumergir (aunque esto para correr sirve para poco).
    - Estéticamente es más "bonito" y con pantalla en color (que no sirve para nada por otro lado...pq da igual que sea en color que en blanco y negro).

Esto es todo lo que te puedo decir después de haber leído bastante por todos lados (incluido este foro, gracias desde aqui a FranR que ha sido el detonador y culpable de mi cambio de visión de manera inicial).

Espero que alguien con más experiencia que yo te pueda decir algo más.
    Un saludo y suerte en tu decisión (aunque creo que ambos Garmin son bastante buenos)

Muchas gracias por este magnífico aporte. De momento parece que Garmin va ganando la batalla.

Por cierto, ¿por qué consideras que el tema táctil es una ventaja?
    Úlima edición por Kobre fecha: 03-12-2013 a las 11:44

En casi todos sitios lo ponen como una ventaja, aunque también es verdad que puede ser que le des sin querer, lleves guantes....supongo que la ventaja es por la rapidez en llegar a los sitios simplemente desplazando la pantalla, aunque para lo que se usa un reloj tampoco sea tan importante.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por rafaeldoblado Ver Mensaje
    (incluido este foro, gracias desde aqui a FranR que ha sido el detonador y culpable de mi cambio de visión de manera inicial).
    jj nada nada, tu mismo citas la fuente buena: DCRainmaker: Sus análisis a fondo no dejan lugar a dudas. El 220 es mejor de largo. Luego ya depende de si te interesa gastarte ese dinero extra...
    Yo todavia tiro con mi 410, hasta que reviente! (el reloj eh?)

Equipo
    Quemasuelas
    Yo con mi 610 estoy muy contento lo tengo desde hace mas de un año,lo compre de segunda mano y va genial( esosi....solo lo uso para entrenar, nada de reloj de diario )
    Decir que la pantalla tactil es estupenda, con guantes normales y corrientes tambien funciona incluso con lluvia va bien, otra cosa en el 610 tambien puedes tener la luz todo el rato encendida, en el menu hay una opcion para activarla.
    Lo unico que para mi es mejor el 220 es en el grosor...hay si le gana la partida.
    Yo iria a por el 610 sin pensarlo, la bajada de precio es sustancial, merece la pena, eso del 220, y el 620 de pantalla a color....y todas esas pijadas...pues no se...al fin y al cabo estos aparatos son para entrenar no para que sean muy ´´cukis´´ no se si me explico.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Hola
    Tenemos en amazon.de el garmin forerunner 610 a 219,99 euros + gastos de envio.
    Por si alguien lo tienen en el punto de mira
    Reto:
    Hacer una media (2014)

Marcas:
    10 Km. 55'00" neto (MMFIZ 2013. Vitoria)
    10 km. 50'07" neto (Maratón Donosti 2013)
    7,5 Km. 37'16" neto (II Popular Azp-Azk 2014)

Runtastic:
    https://www.runtastic.com/es/usuarios/raul-romero-31

Garmin Conect:
    http://connect.garmin.com/profile/mainuzka

Yo lo que veo mejor y que me hizo decantarme finalmente, aparte de todas las reviews y comentarios que leí por el 220 es su conectividad bluetooh.
    El hecho de llegar a casa y que directamente se conecte al teléfono y suba los entrenamientos para mi es muy útil ya que te evitas tener que estar enchufando el portátil todo el tiempo sólo para eso, poder cargar entrenamientos desde el móvil, etc.
    La duración de la batería que pasa de 8 a 10 horas, al igual que el tema de la carga de GPS rápido.
    En mi caso son las tres cosas que sumaron puntos para el 220.

La pantalla a color incluso me ha decepcionado al tenerlo en la mano porque no tiene los colores que parece que va a tener sino que son mucho más apagados aunque, por otro lado, pesa poco y la pantalla es grande.

Como ves es cuestión de gustos y de dinero claro...

El 610 no carga los entrenos por bluetooh pero tambien carga inalambrico solo teniendo un pen conectado al pc

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Hola buenas , mi experiencia con el 610 ha sido francamente buena y mala , me explico .Buena en el sentido de que toda la tecnologia del reloj funciona perfectamente , gps ,garmin connect.... y mala por el exterior del reloj , la parte trasera como tengas un sudor muy fuerte , se te corroe.Yo lo mande 4 veces y las 3 pricmeras me cambiaron el reloj por uno igual hasta que la ultima me dieron uno con una sensacion mas de plastico lo abri y lo vendi y con el dinero y un poco mas me pillare otro pulsometro .
    Objetivos:
    Bajar de peso

Pulsometro : En busca de uno