Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Diferencia entre correr con el móvil o con pulsómetro

Diferencia entre correr con el móvil o con pulsómetro

Parto de la base de que todo el mundo tiene derecho en gastarse su dinero en lo que quiera, faltaría más. El caso es que no acabo de comprender a la gente que se deja un pastizal en un pulsómetro cuando, particularmente, no veo tanta diferencia con respecto a lo que pueda ofrecerte un smartphone. ¿Por qué lo hacéis? ¿Qué es lo que os aporta un pulsómetro que marque tanto la diferencia?

Gracias.

Si lo miras sólo por el motivo económico te puedo decir que es mucho mejor pagar por un pulsómetro y dejar el móvil en casa que estar llorando porque te has cargado el móvil. Esta claro que depende de donde corras, el tiempo, el ritmo...pero el móvil en el brazo cargándose de humedad por el sudor no es algo muy positivo y teniendo en cuenta lo que vale un smartphone hoy día...

Si quitamos el motivo económico, la facilidad de uso, la especificidad, la comodidad...Yo era un escéptico del pulsometro hasta que me compré uno (por proteger el móvil y no salir con él a correr) y te puedo decir que las sensaciones en su estreno fueron fantásticas. Sólo tienes que girar la muñeca en la que llevas algo que pesa poquísimo para ver todos los datos que quieres en el instante.

Motivos muchos!!! Con el mobil no hay facilidad para ir mirando ritmos, pulsaciones, kms, tambien lo que dice rafael el mobil se jode con la humedad y los mobiles no son nada fiables, el gps del mobil no es igual de efectivo.

Yo e ido con los 2 a la vez y e acabado con 1 km mas en el mobil.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

El control del ritmo, pulsaciones, comodidad, estética, todo esto al istante que llevas la mirada a la muñeca no es comparable a un smartphone aunque es cierto que para los que no están enganchados al running, y no a nivel profesional sino más allá del deporte en si, casi como un vicio se pueden apañar con un móvil y les sobrará pero el que tiene un pulsometro gps ya no puede correr sin él. Bajo mi punto de vista respeto tanto a unos como a otros. Saludos.
    pulsometro=compañero que te sigue y corre contigo
    smartphone=alguien que te ha visto correr

Supongo que aunque hablas pulsometro te estaras refiriendo mas bien a la funcion gps del movil, si bien tambien puedes ponerte una cinta pectoral para ritmo cardiaco compatible y usar el smartphone y usarlo como cualquier otro pulsometro, yo uso pulsometro-gps garmin y tambien suelo llevar el tfn movil en la riñonera pero solo por comodidad para enviar los recorridos a facebook directamente si conectar el garmin al ordenador, esa es la unica ventaja que veo en un smartphone, por lo demas gana el pulsometro, no tiene tanto margen de error en el kilometraje, ademas para hacer series con el movil no es posible, porlo menos a mi no me mola, uso el endomondo y aunque esta en pausa y play automatico tarda unos segundos en saber que esta corriendo, cuando acabas la serie y paras no corta al instante asi que es imposible que te diga los ritmos, el smartphone solo lo uso como algo orientativo para ver aprox el km total y ver en el mapa por donde e estado, pero no vale para nada mas, y si es para usarlo en dias de lluvia ya me diras lo que te durara el tfn

Cuando solo as usado el mobil crees que para que mas, pero a la que usas un relog gps ya no puedes no llevarlo, yo era anti tegnologia para correr y solo corria por sensaciones y hoy en dia sin mi garmin no soy nadie.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Cuando solo as usado el mobil crees que para que mas, pero a la que usas un relog gps ya no puedes no llevarlo, yo era anti tegnologia para correr y solo corria por sensaciones y hoy en dia sin mi garmin no soy nadie.

Creo que este mensaje lo dice todo

En cuanto te pones un garmin en la muñeca durante un tiempo y luego pruebas a entrenar sin el, te sientes vacio, estos del garmin hay que felicitarles porque te han creado lo que necesita una empresa, que tengas la necesidad de tener sus productos y quien dice garmin, habla de polar tambien
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo, tengo desde hace 10 días mi garmin en el servicio técnico y me falta algo cada vez q salgo a correr. Tengo hasta menos ganas de ponerme en marcha, lo que me aporta el reloj con solo un vistazo a la muñeca no me lo da el móvil, y eso que yo lo llevo tb para llevar música.
    MMP 5k: 19:37 (03/12/2017)
    MMP 10k: 42:22 (25/11/2017)
    MMP MM: 1:34:51 (22/10/2017)

Retos 2017:

Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca. (Conseguido)

El tema series también se puede hacer con un relojito barato del Decathlon. Por lo demás, está claro que diferencias las hay, pero como para dejarse 300 pavos...

hombre si las haces en sitios donde tienes medidas las distancias si

Si las series se pueden hacer con reloj barato y sin reloj, el reloj barato te dice la distancia que llevas en cada serie? El ritmo a que vas en cada serie? Y 300 pavos? Yo e tenido 2 unos 150e y el otro 180e.

As tenido algun reloj con gps?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

No, jamás he usado ninguno.

Pues yo si e tenido e tenido y tengo mobil con aplicaciones para correr y te aseguro que pago tranquilamente 200 e por tener un reloj gps porque no hay ni punto de comparacion y seguramente si hubieras tenido alguno pensarias lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2