Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

El timo de FitBit One

El timo de FitBit One

En primer lugar pido perdón si casi duplico este mensaje, pero esta camuflado entre las respuestas de otro tema y me parece importante si consigo evitar que alguien más sea timado.

Recientemente compre en Decathlon un caro podómetro: el Fitbit One (99.95€). Al probarlo unos días y ver la malísima exactitud del mismo lo devolví y me reintegraron el dinero. Posteriormente me dijeron que el problema era que no había registrado mi zancada (andando y corriendo) y que esto podía hacerse sin problemas, ajustando así la exactitud del mismo.

Lo volví a comprar (ahora en K-Tuin)

Mosqueado por las mediciones, decidí hacer unas pruebas en cinta, obteniendo también resultados descorazonadores

Algunos me hablaban de la longitud de la zancada dependiendo del ritmo, las cuestas, etc. pero no me convencían. Yo vengo utilizando un podómetro de Adidas (SpeedCell) que, una vez calibrado, muestra resultados muy similares tanto andando a 5 Km/h como corriendo a 10 Km/h. Evidentemente la longitud de la zancada no es la misma pero,no se como, el caso es que el error es anecdótico. (incluso la calibración necesaria es mínima, ajustado a 0.970, en lugar del estándar 1.0)

Creo que el problema del Fitbit One es otro. ES UN TIMO.
    Harto ya de las diferencias obtenidas he realizado el siguiente experimento

He recorrido una distancia calculada mediante Google Earth = 452,35 m y he recogido las medidas andando y corriendo con dos métodos:
    1-Programa iRunner conectado al podómetro Speed Cell
    2-Fitbit One

Además HE IDO CONTANDO LOS PASOS QUE DABA
    Estos han sido los resultados:

Distancia (Google Earth): 452,35m
    Andando: Pace 10:23: He contado 526 pasos)
    iRunner: 450m / 524 pasos
    Fitbit One: 233m / 298 pasos

Corriendo (Pace 6:33): He contado 424 pasos
    iRunner: 430m / 420 pasos
    Fitbit One: 350m / 438 pasos

Posteriormente me he fijado solamente en el nº de pasos que yo contaba y los que registraba el Fitbit One. A mi me salían más o menos siempre los mismos pasos (es siempre el mismo recorrido he intento ir al mismo ritmo), pero el Fitbit ha registrado datos tan distintos como: 452, 324, 430, 383 pasos.
    Por cierto, el Fitbit lo llevaba en el bolsillo del pantalón

Algo esta claro. Independientemente de la longitud de la zancada y de la velocidad, los pasos que contabiliza el Fitbit One no coinciden con los que yo voy contando (que si coinciden con los que cuenta el SpeedCell de ADIDAS).

Un podómetro de prácticamente 100€, (con acelerómetro en tres ejes) ¿de que sirve si ni siquiera registra correctamente los pasos (sin hablar la distancia)?

Lo venden con otras ventajas:

Calcula los pisos que subes (a mi me ha calculado que he subido 3 pisos..corriendo en la cinta.

Te dice el tiempo que duermes. Lo hace según como te mueves: Si estas tres horas quieto en la cama viendo la tele o leyendo un libro, estas dormido. Si te mueves mucho mientras duermes, estas despierto

El cálculo de las calorias quemadas, después de todo lo anterior, ni lo comento.

Un verdadero timo
    100 €

Sinbatm
    Úlima edición por sinbatm fecha: 28-01-2014 a las 23:57

Me acaban de regalar estas navidades el Fitbit Flex con ticket regalo de El Corte Inglés. He leído tu comentario y el análisis Fitbit Flex, análisis: un gran medidor que necesita mejorar que dice que no es para deportistas así que voy a devolverlo.

Y dado que el pulsometro ANT+ de Adidas, que uso junto con el speed cell y el iPhone 4 (con app micoach), me da problemas - les he escrito pero no me han hecho caso -. Así que he pensado en cambiarlo por un https://www.fitbit.com/es/surge#dashboard pero aún no está a la venta. .

Me da pena perder los datos de Adidas pero intentaré pasarlos a Endmondo ya que el Fitbit Surge lo va a aceptar https://www.fitbit.com/compatibleapps

Por suerte tengo un Samsung S3. Lo digo porque el iPhone 4 no sincroniza con el Surge o su aplicación https://www.fitbit.com/es/devices. Se puede visualiar con un PC pero no sé como se hará.

La app micoach sincroniza desde el iPhone u otro fono con micoach instalado con la web vía wifi y lo vs en los tres a la vez.

El Adidas Fit Smart, similiar al FitBit Surge, no tiene música ni entrenador en voz así que no me interesa.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 14-01-2015 a las 00:37