Garmin 410. Banda pulsometro.
Os comento, tengo el 410, un año y un mes. Hace cosa de un par de meses empezo a darme problemas con la recepción de señal de las pulsaciones, dandome graficas y valores muy extraños.
Al principio pasaba solo los dias de series y con frio y pense que era por que no se humedecia lo bastante. Luego empezo a pasar en los rodajes, decidi lavarla con jabon (siemrpe qitando el receptor, solo el cinturon pectoral) para ver si eso favorecia la transmision, empezo a funcionar peor.
Decidi cambiarle la pila, ya que con un kalenji anterior que tuve se soluciono asi el problema. Y tampoco cambio nada.
Luego harto ya mire para llevarlo al servicio tecnico pero resulta que hay que hacer mucho papeleo y envios, no hay un sitio fisico donde acercarse y hablar directamente con una persona.
Empeze a lavarlo con unas toallitas humedas sin alcohol por si hubieran quedado restos de jabon que entorpecieran la señal y parecio que habia una ligera mejora llegando a tomar bien las pulsacion durante 1h de un rodaje, aunque al fianl volvio a fallar.
El aspecto de la cinta ha cambiado en reposo, se retuercer con angulacion contraria a la de uso, como si se encogiera. He decidio ver precios por si cambiando la banda por un modico precio me ahorro follones (pienso que al mandarlo al servicio tecnico y haber cambiado la pila y abierto el dispositivo me podrian poner inconvenientes a la garantia). La cuestion es que me ha parecido entender en un comentario d euna pagina que un usuario comentaba que son muy comodas y que le duraban una temporada y pico. Es posible que simplemente la banda se haya desgastado y no haga su funcion y deba reponerla?? siento haber extendido pero la verdad que preferia dar detalles para ver si me podiais orientar. Gracias por caulqier ayuda!!
"Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.