Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Presentación y duda sobre Suunto Ambit 2S

Presentación y duda sobre Suunto Ambit 2S

DUDA*********

Cuando importáis rutas o las creáis en que formato lo hacéis .gpx ? lo digo porque he creado un par de rutas desde 0 en movecount y se cargan bien y puedo navegar bien, pero creo que hago algo mal porque no se traza el camino de la ruta de manera correcta, alguien sabe como hacerlo de manera exacta ?

PRESENTACIÓN**********

Hola por si alguno de vosotros os puede interesar un poquito he adquirido recientemente un Suunto Ambit 2S, y os contaré un poquito que tal va, funciones etc por si alguien esta en el tramite de comprarlo o esta en duda.

En cuanto a diseño os diré que es muy fino y elegante, la versión graphite ( la gris ) permite poderlo llevar tanto reloj en el día a día como instrumento de running posteriormente, yo tengo una muñeca pequeña que puede cerrar con los dedos de mi mano y no queda excesivamente grande, la verdad es que me agrada bastante. La correa es muy cómoda, se puede cambiar fácilmente en caso de rotura a diferencia de otros modelos y tiene doble pasador, el último con un ligero tope de seguridad, para que no se este aflojando constantemente. La parte más hacia dentro de nuestra muñeca es un poco más gruesa ya que es en donde se aloja el GPS, consta de 5 botones que funcionan muy bien, no van duros ni nada por el estilo.

La pantalla permite regular la intensidad del brillo , así como trabajar en fondo negro y números blancos o bien invertir el modo. La luz que ilumina el display tiene varios modos de funcionamiento, permitiendo que al pulsar el botón "light" la luz se active y se apague sola o bien quedando prendida constantemente hasta que se prenda de nuevo el botón nuevamente. Este mismo botón permite bloquear el resto de botones y funciones si se deja pulsado 2 segundos.

La pantalla principal permite acceder directamente a 1 o 2 herramientas que se estén usando a la vez, es decir si tenemos la brújula activada y el cronometro, solo pulsando el botón NEXT, salta directamente a dichas aplicaciones evitando tener que desplazarnos por los submenus.

Casi todas las herramientas tienen varios modos de visualización, lo cual lo hace realmente efectivo.

El GPS si lo usas bastante, la localización de satélites es inmediata entre 10 a 20 segundos. Es GPS es muy muy preciso, permite crear rutas con múltiples wave points indicando que son ! Además puedes cargarle rutas desde el propio portal de MOVECOUNT así como crearlas de 0 y luego exportarlas.

También puedes revisar todas las sesiones de entrenamiento así como clasificarlas etc

La banda de frecuencia cardíaca también funciona muy bien y permite trabajar en varios modos, también se puede visualizar la gráfica de intensidad del corazón así como las calorías quemadas en el trabajo realizado.

El reloj puede ser configurado de varios modos o con varias apps adaptándose a nuestro tipo de ejercicio preferido, triatlon, running, ciclismo, spinning etc. El portal MOVECOUNT también permite crear tu propia app en el reloj como crear un entreno de intervalos u otros.

La batería con el GPS a tope me ha durado unas 8 horas, aunque he adquirido recientemente una batería de 260mm mah que me permite seguir usándolo. A modo reloj puede llegar hasta los 29 30 días, se carga en unas 2 a 3 horas completo.

Para mi el GPS/pulsometro más completo que he tenido nunca, y sobretodo a nivel de montaña y posicionamiento. Si alguien tiene alguna pregunta en particular se la resuelvo encantado

Hola estoy de acuerdo tengo otro Ambit 2s y encantado lo tienes resumido perfectamente.
    Por favor en cuanto a las APP sabes indicarme como funcionan o como puedo usarlas tengo varias cargadas pero no tengo ni idea de como funcionan solo la de desnivel acumulado.
    Tengo programa de entreno ya la de usos de geles.
    En cuanto al trazado de ruta desde movescuont puedes hacer que el solo te rutee la ruta desactivado en el mapa, pestañas superiores tienes esa opcion, creo que se te solucionara.
    Gracias y un saludo

La mejor marca de pulsometros es SUUNTO, he tenido 2 SUUNTO QUEST y en periodo de garantía me los han reparado gratis, enviando por mensajería UPS a Finlandia, el servicio de reparación es buenísimo, gratis y rápido.

hola a todos:
    desde hace una semana tengo un Ambit2R y estoy muy contento con él, rápidez en captación de satétiles (el mío no llega ni a 5 segundos), precisón brutal, en un circuito que tengo bien medido de 12 kms. me ha marcado en 2 días 10m. de más!!! lo puedo personalizar a mi gusto....lo recomiendo 100 por 100.
    El único punto débil que creo que tiene es a la hora de crearte series o intervalos, ahí Suunto debería de ponerse las pilas y mucho....
    Al hilo de la utilización de las APPS, todavía no le he sacado todo su jugo, pero ya me he bajado varias y las he utilizado sin problemas.
    El uso que les des depende de lo que busques o para lo que las necesites:
    yo por ejemplo,tengo el autolap a 1km. y aunque suena, creo que no lo suficiente, me he bajado una APP que se llama 1 km double beep , para que en vez de una, el autolap suene 3 veces, la del reloj mas las dos de la APP, asi lo oigo muchísimo mejor.
    Esto lo he hecho asi:
    1º guardas la APP en tu biblioteca
    2º pinchas en EQUIPO,después seleccionas tu pulsómetro
    3º Eliges el modo de deporte donde vas a usar la APP y le pinchas en EDICION
    4º Eliges la línea de la pantalla donde quieres colocar esta APP, en mi caso en VIEW,para poderla alternar con otros datos.
    5º Entre las opciones, verás una que pone "mis apps",pinchas y seleccionas la App que te interesa de todas las que tienes guardadas y le das a guardar.
    6º sincroniza de nuevo tu pulsómetro en movescount y te transmitirá estos cambios.
    En este caso, cada vez que te marque un autolap te pitará 3 veces,no tienes que hacer nada.
    En otra pantalla que tengo más enfocada al control de las pulsaciones, tengo dos APPS, línea superior Heart Rate Zones 1-5 donde me dice la zona de entrenamiento donde estoy, línea central pulsaciones y línea inferior %de la FC.MAX que es otra APP.
    Me imagino que las APPS tipo Virtual partner o virtual race una vez descargadas te permitirán modificar tus tiempos de objetivo, yo todavía no me he metido con eso, poco a poco....
    No obstante te recomiendo que las de este tipo las tengas en pantallas adicionales.
    Espero haberte aclarado alguna duda, si puedo ayudar en algo más aquí estoy....
    Mi intención es abrir un hilo para que todos los que tenemos el Ambit podamos compartir trucos y experiencias.
    Un saludo.
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

what do you think of asics? I think it is the best running shoes

Hola Juanharp gracias por tu ayuda yo lo que tengo es duda de como sincronizar la APP me explico.
    Yo la cargo en el reloj como tu indicas pero como le saco el pàrtido a la APP es decir la del consumo de Geles como se hace para que me indique cuando considera necesario el uso del GEl.
    Plan de entrenamiento la tengo cargada pero igual solo me marca una linea recta no aportando ningún dato tiene que haber alguna forma donde marcarle algunos parámetro y es lo que estoy intentando averiguar.

Ok, me lo miro y ya te diré algo, yo estoy probando todo y desechando lo que no funciona o es inservible, cada día que salgo pongo 5 APPS nuevas y las pruebo, apunto en una hoja las interesantes para usarlas en el futuro, porque la verdad hay mucha paja....,a ver si se anima más gente con este tema y entre todos le sacamos más partido....
    Por cierto tu ambit te marca el ritmo medio del lap bien? No el inmediato que entiendo oscila mucho, el medio, Es que el mio es algo inestable, aunque las distancias me las clava,los ritmos....probaré esa App De geles,un saludo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)