Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Garmin 620 o Fenix 2

Garmin 620 o Fenix 2

Hola, necesito ayuda.
    Llevo todo el día intentándome decidir por uno de ellos.
    Me gustaría aprovechar el precio que tienen en Forum hasta mañana.
    Apena hay 21 Euros de diferencia entre uno y otro.
    Gracias y espero vuestras opiniones.
    Saludos

Depende el uso que le vayas a dar.
    El fénix 2 esta mas encaminado al trail running o al multideporte (natación bicicleta etc), el 620 mas para el running puro y duro
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Hola,

Hoy por hoy solo corro, la estética y robustez del Fenix me gustan mas.
    Y por funciones nuca se sabe si acabare corriendo carreras de montaña o no.

La duda principal se me plantea con lo que puede llegar a penalizar el peso y la menor resolución de pantalla con respecto al 620.

Un saludo

Hola, me he registrado para contestarte (y de paso hacer preguntas similares y profundizar en el running, por qué no? jaja)

A ver, yo tengo el Fenix 2. Soy un corredor novatisimo, vengo de un Geonaute de 20 euros, buscaba algo para correr pero al final caí en la tentación.

He husmeado en los foros de Garmin, y si miras tú mismo en el del FR620 verás que su GPS es malo, malo.

El del Garmin Fenix 2 también es bastante malo. Tiene coj*nes que un FR305 o un FR310XT que son de 2007 y 2009 respectivamente sean mas precisos. A ver, con esto no quiero decir que no siga la ruta, seguir la sigue pero como le da la gana, a veces 20m por debajo del camino, otras por encima, coge "atajos" donde no los hay... en fin. Ni que decir del tiempo hasta coger la primera señal GPS. Pueden pasar muchos minutos.

Por lo demas, el Fenix 2 tiene lo mismo que el FR620 según he podido leer (yo tambien estuve mirando el FR620 en su dia) excepto la pantalla tactil a colorines. Puede ser porque yo vista un reloj bastante tocho y pesado, pero a mí el Fenix 2 no me parece pesado. Y grandote, lo es, pero el diseño me parece precioso, y la correa para mí por lo menos, comodísima. Y con la pantalla invertida, cero quejas. Al principio se queda enorme el reloj pero los menúes están organizados muy intuitivamente, enseguida le coges el tranquillo.

Tiene sus bugs de software, aunque yo con la última versión instalada no he tenido ni un solo "altercado".

Yo el mío lo devuelvo al vendedor mañana; estoy pensando en pillarme otro de Forum que entre socio y un codigo de descuento que hay hasta mañana, se me queda en 360 pavos (por los 450 que he pagado). Y tengo 60 días para devolverlo. Porque el Ambit 2 no me convence tampoco; tengo fe de que solucionen el problema del GPS.

Porque por lo demás, estoy encantadísimo con el reloj, sólo que me parece un pitorreo que un reloj tope de gama y que cuesta 450 euros y que está concebido mayormente para actividades de montaña, no tenga una calidad GPS al menos como la de los antiguos modelos FR305 o FR310XT o la hermana FR910XT.

Mi experiencia con GARMIN no ha sido buena, tras dos años y medio de uso de un Forerunner 110 la correa se ha agrietado (el caucho se ha pasado) y se ha roto por varios sitios, en GARMIN me han dicho que no entra en garantía. Así que ten cuidado con lo que eliges sobre todo si la correa forma parte de la carcasa y no tiene recambio.
    Saludos.

- - - Updated - - -

Mi experiencia con GARMIN no ha sido buena, tras dos años y medio de uso de un Forerunner 110 la correa se ha agrietado (el caucho se ha pasado) y se ha roto por varios sitios, en GARMIN me han dicho que no entra en garantía. Así que ten cuidado con lo que eliges sobre todo si la correa forma parte de la carcasa y no tiene recambio.
    Saludos.

Pues yo con el FR620 no tengo problemas de señal. Vivo en el campo, a 4km del pueblo más cercano y capta señal al instante (10 segundos aprox). Otra cosa es que a veces en vez de ir por el camino se va un poco por fuera pero lo hace en contadas ocasiones.

En cuanto a sus funciones.. no se si será porque es el mejor que he tenido, pero estoy encantado, si miras siempre encuentras PROS y CONTRAS y nunca estarás 100% contento con la compra al ver que otras personas te encuentran un FALLITO que antes no sabías ...

Por tanto lo mejor es que cumpla con lo que necesitas y que si no tiene algo que otro tiene se valore si conviene más o menos uno u otro.

Un saludo amigos
    Marcas desde el 23-07-15

1Km--> 03' 17"

1Milla--> 5' 23" (Milla Portocolom 15)

5Km--> 18' 55" (primer 5k del 10k del 18-10-15)

10Km--> 38:20 (Palma Marathón 18-10-15)

FINALIZADO: Plan entrenamiento < 40' en el 10K del 18-10-15 en Palma:

OBJETIVOS: Seguir mejorando

Diario de entrenamiento:

Diario de un atleta Mallorquín