Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 39 de 39

Suunto2 r o garmin 220

Ya, el problema es que el 220 no tiene corredor virtual y es algo que uso siempre; además, las 20h del 310xt me han sacado de apuro en alguna salida larga cuando me despisto y no recargo el ambit. Pero bueno, está bien saber que el 2r es el 1 mejorado, pero básicamente igual.

Gracias por la aclaración.

pd (el ambit 1 es la caña de España, en montaña cero problemas en dos años, y mira que lo exprimo a gusto, pero ya digo, en asfalto es un gps del montón)

Perdona que te moleste de nuevo, , ¿has probado bien la exactitud en cuanto a distancia del ambit 2 r?
    El ambit 1 tiende a marcar menos que el 310xt, bastante menos, siempre he pensado que la distancia real es una media entre ambos. El problema del ambit 1 en asfalto es que todo te sale infinitamente más lento, o si quieres correr por ritmo, corres infinitamente más rápido, con el consiguiente jadeo final

Como creo haber leído que tienes ambit 2r y fore, ¿te ha dado por probar con un reloj en cada muñeca? ¿O quizá en una distancia que esté medida y no haya peros que valgan?

Nada, ninguna molestia....

Si, tengo el 2r y 2 forerunner 110, uno mío y otro de mi contraria....

Pruebas, he hecho de todo tipo, con el 2r y el 110 uno en cada muñeca, con los dos 110, con el 2r y el otro 110, con un T6D con foot pod....

Para ello he utilizado un circuito que medi con una rueda de esas de medir carreteras que me dejaron un finde que tiene 6.120 metros y un circuito de 1 km que es el que utilizo para las series.

La conclusión es que el 2r mide menos pero se acerca muchísimo más a la realidad, normalmente salen 6.090 o 6.100, y no varía mucho, este circuito lo utilizo en el 90% de mis entrenamientos y rara vez se sale de esa medida.

En cambio, los 110, miden mucho más, y sobretodo menos estables en la medida, unos días 6.200 otros 6.220 otros 6.170 y cosas así.

También corriendo con los dos 110 a la vez varias veces ha habido diferencias entre los dos, osea todo un misterio....

Este circuito le suelo hacer 2 vueltas y casi siempre el ambit marca 6.100 en cada vuelta, al final unos 12.200 más o menos....

Otra cosa, en el track que me sale en el mapa, yendo con uno en cada muñeca, el 110 se sale muchísimo de por donde he ido y el 2r bastante menos, casi clava por donde he ido, si quieres te puedo mandar el enlace de un move y una actividad de Garmin, hechas a la vez, con un GPS en cada muñeca y veras la diferencia....

Mi opinión, es que el chip del 110 es más antiguo y por ello más impreciso, seguramente con un 220 o 620 la diferencia sea menor, aunque no sé, porque si te miras la review que hizo dc rainmaker de 2r lo compara con un Fénix y un 620 y casi siempre el 2r le mide de MAS!!!
    No se debe ser el satélite al que estés enganchado o algo así.....yo de esto no entiendo na....

Decir también como final dos cosas, que el Ambit con el foot pod pierde un huevo de precisión, por mucho que digan los de suunto que se autocalibra vía gps, un cuento falla mucho más.

Y segundo, a mi el ritmo medio que es el que yo uso, me gusta más el del 110, mucho más estable, el del Ambit me oscila bastante y a veces me pierde un poco aunque luego cada km lo clava....

Según los de suunto, es por el fussed speed que hace que el gps sea más "sensible" na que tendré que hablarle bajito o se me echará a llorar...
    Otro cuento chino, en esto el Garmin me gusta más y encima me dice que voy unos segundillos más rápido

Por otro lado tu tienes el 1 y creo que el 2r lleva un chip gps un poco más moderno, así que no sé.

Un saludo y sorry Por el tocho

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Hola,
    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, estoy aprendiendo mucho.
    Yo tenia casi claro que me iba a comprar un Polar RCX5 GPS ya que quiero iniciarme en el Triatlón, pero después de leeros estoy dudando entre el polar, los dos garmin (FR 220 y 310XT) y el Suunto Ambit 2R.

El suunto se podría usar con bicicleta?

Un saludo

No, sólo te dará velocidad a través de GPS, está pensado sólo para running.

No admite ni sensores de cadencia ni de velocidad para la bici, te tendrías que ir al Ambit 2S que está pensado para triatlón.

Mide largos de piscina y es compatible con los sensores de bici.

El Garmin 220, como el Ambit 2R, Es un GPS para running, el 310XT te vale perfectamente.
    Saludos

MARCAS:

Muchas gracias Juan,
    Estoy casi decidido por un Suunto pero no se aun si el 2R o el 2S.
    Otra pregunta... Se pueden exportar datos gpx para usarlos con las tipicas amplicciones moviles (endomondo, runkeeper, runtastic, Nike+, strava, etc)?
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo

A strava si, seguro, hay una opción en movescount para que cada vez que subas un entrenamiento te lo envíe automáticamente a strava, con el resto creo que no, pero no lo sé seguro, yo solo he utilizado Strava, no se si alguien más te puede ayudar.....

Si ya te has decidido por Suunto y tienes pensado hacer tri, sin dudarlo el 2S

Un saludo

MARCAS:

Muchas gracias!!!!
    De strava si que se pueden sacar a otras plataformas.
    Un saludo

Suunto2 r o garmin 220

Cita Originalmente escrito por zbadulake Ver Mensaje
    Muchas gracias Juan,
    Estoy casi decidido por un Suunto pero no se aun si el 2R o el 2S.
    Otra pregunta... Se pueden exportar datos gpx para usarlos con las tipicas amplicciones moviles (endomondo, runkeeper, runtastic, Nike+, strava, etc)?
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo
    Se pueden exportar los archivos, a parte de Strava, en extension gpx, que puedes cargarla diria que en casi todos los lados.

Si lo quieres para triatlon el ambit2 o el 2s, el r no te sirve, como ya te han dicho.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Úlima edición por peres14 fecha: 09-07-2014 a las 00:18

Confirmo q el ambit 2r no es para bici, por tanto no sirve para triatlon. El ideal es el ambit 2s... El ambit 2 es mas caro y mejora solo si vas a hacer trail running donde es muy importante que tenga barometro para medir bien el desnivel...

Las diferencias entre el 2 y el 2S son:
    -batería el doble de duración en el 2 que en el 2S en modo 1segundo el 2 dura 16 horas y el 2S 8 por ejemplo....

Altimetro:el 2 barometrico y con la función fused-alti para autocalibrarse, el 2S por GPS. Por lo tanto mejor para montaña.

El 2S es mucho más ligero lo que hace que sea mejor para triatlón, el 2 es más pesado y está más enfocado a la ultradistancia, de ahí la duración de la batería, básicamente los 100€ de diferencia entre uno y otro es por la duración de la batería y altimetro

El resto de funciones las tienen idénticas.

MARCAS:

Perfecta comparacion entre el 2 y 2S!! 😜

Hola estoy casi decidido a comprar el Ambit 2R, vengo de un Forerunner 210, he estado leyendo varios articulos manuales...etc.Me surgen algunas dudas el Ambit 2R se puede planificar entrenamientos de series complejas me refiero por ejemplo a 5Sx500 con recup4' + 5Sx400 con recup 5' es que en mi actual 210 solo permite intervalos simples solo calentamiento un tipo de seria y enfriamiento, para eso me tendría que ir al 220.Pero por el precio veo mas completo el Ambit 2R solo 30€ mas que el 220

Hay un video que parece que si que se puede youtube.com/watch?v=bsUTxQ4Z5Zs
    a ver si me lo podéis confirmar

A ver vayamos por partes:

Desde Movescount, puedes programar lo mismo que en el 210, sólo un tipo de serie y recuperación, ni calentamiento ni enfriamiento.

En el hilo del suunto ambit, puse el enlace al vídeo de Mikel Kolino para programar series, yo lo he probado en mi Ambit 2R y no me funcionó tal cual lo explica el.
    Se me quedó en la primera fase del entrenamiento que había programado.
    Lo he vuelto a repetir, comprobando antes que todas las fases están en el reloj y lo mismo, no me funcionó.

Puede que hiciera algo mal, pero creo que el problema de éste sistema, es que te crea un entrenamiento distinto para cada fase, haces el primero, en este caso el calentamiento y ahí se queda, no se inicia automáticamente el segundo que sería la primera serie y demás.

La única manera que conozco es creandote tu propia app con lo que necesites, es un poco rollo, tienes que crear un código de programación etc....

En el hilo del suunto ambit puse un enlace que facilita mucho las cosas y es un generador de intervalos que tu le metes las variantes que quieres y te genera el código para crear tu app, es de seckle.

También está el de betatrailrunner.com, para lo mismo.

Lo malo, tener que andar creando la app, lo bueno, una vez que la tienes hecha, es que la tienes lista para usar cuando quieras.....

Una última cosa que me gusta advertir, es que cuando haces intervalos con el ambit,cuando te avisa de que empieza o acaba una serie no te hace un autolap, sólo el sonido, tienes que hacer tu el lap manualmente, sino luego no tendrás los laps separados para analizar datos después, para mi un fallo gordo....

Por lo demás yo estoy encantado con su funcionamiento y creo que me queda mucho jugo que sacarle....
    Si quieres más info, pásate por el hilo Suunto Ambit-App zone

Un saludo

MARCAS:

Muchisimas gracias por todo, buscare el hilo que me comestas App-Zone

Cita Originalmente escrito por Funky Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por todo, buscare el hilo que me comestas App-Zone
    Un último consejo:
    Antes de comprarlo, asegurate que te puedes descargar sin problemas el Moveslink 2 (el programa para sincronizar el ambit con movescount).
    Instalatelo y comprueba que los antivirus u otras cosas no te impiden descargarlo, pues ha habido compañeros que han tenido problemas con esto, yo afortunadamente no.....

MARCAS:

Ya he instalado el Moveslink 2 y no me ha dado problemas, solo me pone que conecte el cable usb a su ordenador

Cita Originalmente escrito por Funky Ver Mensaje
    Ya he instalado el Moveslink 2 y no me ha dado problemas, solo me pone que conecte el cable usb a su ordenador
    Pues nada, en teoría todo te tiene que funcionar bien
    Si te convence, pues adelante....
    ¡Mucha suerte!

MARCAS:

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2