Buenas, compré hace un mes este pulsómetro (reloj+correa de pecho) que entre sus funciones tiene un contador de quema de grasas, y me gustaría preguntar cuánto de fiable puede ser este tipo de instrumentos, ya que he hecho varias pruebas y los resultados son un poco extraños, dejo a continuación los dos casos más alejados:

90 minutos andando rápido y corriendo a intervalos para mantener las pulsaciones en el 65% de la frecuencia cardiaca máxima (que se supone que es lo mejor para la quema de grasas): 950 Kcal y 47g de grasa (Fat).

90 minutos sentado en la silla del ordenador al 31% de la frecuencia cardiaca máxima: 252 Kcal y 23g de grasa (Fat).

En las demás pruebas que llevo haciendo, las calorías parecen siempre estar en concordancia con el ejercicio y la intensidad, pero en el caso de las grasas me parece que quemar 20g de grasa a la hora estando sentado, eso equivaldría a quemar casi medio kilo de grasa al día sin hacer nada jaja, por lo que no creo que esté bien. Así que mi pregunta es.. ¿Lo del medidor de grasa quemada es una función añadida para aparentar tener más cosas pero que en realidad no es fiable?¿puede ser que los pulsómetros estén diseñados para que los datos que ofrecen sean sólo fiables en el caso de estar haciendo ejercicio y no estén diseñados para ofrecer datos en reposo?¿o quizás estoy considerando sólo un tipo de grasas quemadas pero el contador incluye otro tipo de grasas? La verdad es que no tengo ni idea del tema, he buscado pero no encuentro nada sobre esto en concreto, así que no me queda otra que preguntar. Un saludo y gracias!.