Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pulseras cuantificadoras de actividad o fitness, ¿qué os parecen?

Pulseras cuantificadoras de actividad o fitness, ¿qué os parecen?

En los últimos años/meses han ido saliendo al mercado nuevas pulseras que registran nuestra actividad diaria, pasos, calorias quemadas aproximadas, kilómetros, miden el sueño, podemos fijar objetivos...

Nike, Polar, Garmin, Jawbone, Fitbit... hay decenas de marcas, e incluso algunos relojes GPS deportivos ya llevan incorporada esta función, aunque en una pulsera queda más disimulado para todos los días.

¿Qué opináis de ellas? ¿merecen la pena? En mi opinión su precio es un poco desproporcionado, pasando de los 100€ en la mayoría de casos, y eso por no hablar de las más avanzadas como la última Garmin Vivosmart, que recibe notificaciones del teléfono y demás, y se va casi a los 200€.

Garmin-Vivosmart_2.jpg

Yo de momento no le veo mucho sentido para deportistas habituales. Para entrenar hay relojes/gps/pulsómetros unos 30/40€ más. Si el precio rondase fuese la mitad tendría. Algún sentido si te gusta la tecnología y probar cosas.

Yo tenía una y la devolví a la Apple.

La evolución de los podómetros. Un gadget totalmente prescindible pero que puede ser motivador para los más sedentarios. Para deportistas habituales y metódicos ya existen los pulsómetros ( alguno con funciones de actividad también).

Cita Originalmente escrito por pemoru Ver Mensaje
    En los últimos años/meses han ido saliendo al mercado nuevas pulseras que registran nuestra actividad diaria, pasos, calorias quemadas aproximadas, kilómetros, miden el sueño, podemos fijar objetivos...

Nike, Polar, Garmin, Jawbone, Fitbit... hay decenas de marcas, e incluso algunos relojes GPS deportivos ya llevan incorporada esta función, aunque en una pulsera queda más disimulado para todos los días.

¿Qué opináis de ellas? ¿merecen la pena? En mi opinión su precio es un poco desproporcionado, pasando de los 100€ en la mayoría de casos, y eso por no hablar de las más avanzadas como la última Garmin Vivosmart, que recibe notificaciones del teléfono y demás, y se va casi a los 200€.

Garmin-Vivosmart_2.jpg
    pues yo estaba pensando en comprarme una, concretamente la Jawbone, y el caso es que salgo a correr con un garmin 110, y es que no sé qué hacer, porque claro el garmin no te da los datos del día a día, sino que si te lo pones, pues ves lo que haces pero si no, pues no... en fin que ando un poco dudosa, porque es que son caras, porque también veo el nuevo polar M400 que creo que tiene esta función y es que es por un poco más... ¿no? Al final qué has hecho tu¿? te has comprado una?
    Vaya rollo que he soltado.
    Gracias!

Precisamente estaba mirando estas pulseras, alguien sabe exactamente que uso tienen para entrenar? me refiero a si a parte de hacer una lectura de todo lo que haces en el día puedes crear sesiones específicas, lo típico de los pulsómetros normales de empezar una sesión cuando empiezas a correr y apagarla cuando acabes, por ejemplo de una hora. Entiendo que no se podrán hacer virguerías de entrenos, ni distancias ni nada por el estilo, pero como veo que algunas admiten banda de pulsaciones supongo que se podrá definir una sesión concreta, o están pensadas para llevar todo el día la banda?

Saludos.

Para entrenar no sirven. Su uso principal es para gente más sedentaria, o para controlar tu actividad las 23 horas restantes que no estés entrenando. Las que permiten medir el pulso son más avanzadas porque miden las calorías de forma más real, como para trabajar en gimnasio y demás.

Pero si quieres algo para entrenar corriendo, lo suyo es un reloj GPS.
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Lastima, ahora uso un 310 para seguir entremos, podría renunciar a alguna función pero no a todas, seguiré buscando. Gracias.

Los nuevos pulsómetros incluyen funciones de actividad. V800 en Polar, Ambit 3 en Suunto y creo que el 920XT en Garmin.

Buenas, también tenéis la opción de la Xiaomi Mi Band, que para quien no esté muy puesto en temas de tecnología, Xiaomi (Mi) es una marca que se está haciendo un hueco en el tema de smartphones, sacando autenticas bestias como el xiaomi mi4 por poco más de 200-250€, ganándose el titulo de mejor smartphone (entre los 5 primeros) de 2014.

Dicho esto un poco a modo de introducción, decir que para que funcione, hace falta un terminal con android 4.3 o 4.4 (siendo mejor 4.4 por la gestión de batería) y Bluetooth 4.0 (casi todos cumplen ya este requisito a no ser que sea un teléfono más antiguo).

El precio de esta pulsera es lo mejor, pues por poco más de 15€ la tienes.
    - Xiaomi España: Comprar Xiaomi MIBand disponible en Xiaomi España envio incluido
    - China: original xiaomi mi banda inteligente xiaomi miband pulsera para xiaomi miui mi4 m3 de fitness inteligente porttil perseguidor impermeable pulsera en de en AliExpress.com | Alibaba Group

- Vídeos sobre la Mi Band explicativos y en español (Muy buenos): https://www.youtube.com/playlist?lis...9DKm6He_J5xEkD

Funciona con una aplicación para el teléfono. En los vídeos hay enlace a la aplicación.

Saludos!!!
    La mente es el límite.

Muy buen precio la My Band. 30 días de batería y resistente al agua. Controla los parámetros típicos de pasos, distancia, kcal...y la ya también habitual función de calidad del sueño con alarma por vibración. Estos cacharros no dejan de ser la evolución de los clásicos podómetros con el añadido de la calidad del sueño.

Uuy ya es viejo el tema pero lo voy viendo (soy nueva en el foro) ahora estan apunto de salir unas de apple (si es que no salieron ya) habrá que verlas.

Yo creo que en general las pulseras de actividad para el día a día y gente sedentaria que solo quiera controlar un poco su actividad y volverse más activa están bien, pero para deportistas la mayoría se quedan algo cortas en algunas funciones.
    Si se van a utilizar para entrenar hay que gastarse bastante más dinero que los 20 euros que vale la Mi Band (como es de esperar). Algunas como las Garmin Vivoactive HR están muy bien, porque tienen ya incorporado GPS y sensor de frecuencia cardíaca. Y aunque se van por encima de los 250 euros tienes la función de smartwatch, pulsera de actividad, pulsómetro y de reloj GPS todo en uno.