Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Recomendación Suunto Ambit2 R o Garmin Forerunner 610

Recomendación Suunto Ambit2 R o Garmin Forerunner 610

Saludos,

Tengo la posibilidad de comprar al mismo precio (unos 230€ con HR) un Suunto Ambit2 R o o un Garmin Forerunner 610.
    Lo voy a utilizar exclusivamente para correr por ciudad, y lo que voy buscando es que me muestre la mayor cantidad de información en pantalla (he visto que el Garmin puede mostrar hasta 4 campos), que tenga desplazamiento automático de pantallas (creo que ambos lo tienen) y que los campos de datos de cada pantalla sean configurables (creo que en ambos es así).
    He leído problemas del Garmin con la tapa trasera, que se oxida, y la pantalla táctil no se si es adecuada para hacer deporte. Además, también he leido algún problema con la banda de pecho.
    Veo el Suunto más discreto para llevarlo de diario, aunque no sé cual será más grande (tengo una muñeca más bien pequeña).

¿Veis vosotros alguna diferencia clara que pueda hacer decantarme por uno u otro? ¿Conoceis algún problema (aparte de la programación de entrenamientos y las alertas por vibración) que pueda tener el Suunto?

Descarto el Ambit3 porque no me interesa ninguna de sus nuevas características de conexión.

Muchas gracias.

Hola!!!
    Yo tengo el Ambit 2R y conozco bien el 610, te daré mi opinión.....

En cuanto a chip-gps el del Ambit es más moderno y es más estable y preciso.

Campos por pantalla, en efecto el Garmin lleva 4 y el Ambit 3, pero en la línea inferior, puedes llevar hasta 5 líneas distintas que puedes cambiar a tu gusto con un botón.

En el tema tamaño, el Ambit es más grande, yo creo que ahí el Garmin se nota menos (también tengo un Garmin 110 que tiene el mismo tamaño y es más pequeño)

En el tema series, gana Garmin por goleada.

En el tema batería hay una cosa importante a tener en cuenta, cuando a los 2-3 años la batería muera, el Garmin lo tienes que tirar, el Ambit te ponen una nueva por 40€ y ya tienes GPS nuevo....

El Ambit te da bastante más datos para analizar cómo R-R, EPOC,consumo de oxígeno etc...que si sabes interpretar son muy útiles....

Un "problema" que yo le veo al ambit es que es totalmente dependiente del PC, no puedes ni cambiar ni un dato de pantalla ni hacer un ajuste desde el reloj, todo con el PC, en el Garmin todo eso lo puedes cambiar desde el reloj....

En el Ambit puedes tener 10 modos de deporte, cada uno con sus propios ajustes,pantallas (hasta 8 por modo) etc....es como si tuvieras 80 pantallas.
    En el Garmin sólo 4 pantallas....

Yo por ejemplo llevo un modo para los rodajes otro para series otro para la bici etc...cada uno lleva sus propias pantallas,
    Antes de empezar eliges el modo y ya lo tienes....

Bueno, como final, a mi la calidad en general de construcción,materiales etc....me parece bastante mejor en Suunto, y tengo las dos marcas.

Creo no me dejo nada, yo me quedaría con el Ambit, eso si es más grande, yo también tengo muñeca pequeña y ni lo noto pero miratelo antes....un saludo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Gracias por tu respuesta, JUANHARP.

Tengo claro que el Suunto parece en general mejor opción, aunque respecto al GPS ambos tienen el mismo chip si no me equivoco, el Sirf IV, así que en teoría la precisión debería de ser similar. Lo mismo es que la versión del Suunto es más moderna, pero eso ya lo desconozco.

Respecto al tema de la batería, reconozco que es un aspecto que me preocupa bastante. No quiero tener que andar cambiando de reloj cada X años porque la batería deje de hacer su función.

De tamaño son bastante similares, un poco más el Suunto, pero creo que la diferencia de tamaño no es en este caso suficiente como para inclinar la balanza por uno u otro.

Me preocupa del Suunto que no me sienta cómodo con él puesto. Uso de diario un Casio Protek 130-T que, aunque es más pesado, me resulta muy cómodo por su correa. Sin embargo, me he probado el Suunto y me molesta la dureza de la correa, no se si es que no se me ajusta bien a mi muñeca o es que tengo que domesticarla un poco y con el tiempo se adaptará mejor, pero desde luego no le encuentro el punto. Puede que me haya acostumbrado tanto a la correa metálica con eslabones que ahora me cuesta adaptarme a una de goma.

En fin, si veo que no se me adapta siempre podré solicitar la devolución o venderlo.

Pues como veas....

Para mi la correa es cómoda y flexible uso también de diario casi siempre un Casio Protrek PRG-240 y en comparación con éste es una correa cómoda, mi muñeca es pequeña (17 cm) y no tengo problemas.

El tema del chip, debe ser una nueva versión y luego está el tema de la antena que es la que recibe las señales GPS, que en los Ambit es cerámica,supuestamente el mejor tipo de Antena para estos aparatos y es un poco tocho (es el "bulto" que sobresale en la parte inferior de la correa) y tiene más potencia y rapidez para captar señales....

Se me olvidó decirte que el Garmin tiene Virtual race y virtual partner, el Ambit tiene apps parecidas pero no es lo mismo....
    Además el Ambit tiene altimetro y el Garmin no.

Por lo demás yo contento con mi Ambit y salvo una vez que me perdió el GPS durante un par de minutos no me ha dado ni un sólo problema desde abril que lo tengo,

Un saludo y cualquier cosa me dices
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Me he probado con más calma un Ambit2 R que me ha dejado durante un rato un compañero y creo que el tema de la correa es cuestión de darle un poco de uso para que se adapte mejor y también para acostumbrarse al nuevo cacharrillo en la muñeca. Esta mañana me he probado en un Decathlon el Ambit2 y al ser un poco más grueso, pesado y estar nuevecito pues me ha parecido más incómodo.

Desde luego, los Ambit2 irradian sensación de calidad, así que aunque pierda la opción de tener 4 campos de datos simultáneos en la pantalla me voy a comprar el Ambit2 R. Inicialmente sólo necesito saber la distancia que llevo recorrida, el ritmo por km, el tiempo de carrera y las pulsaciones en cada instante.

Muchas gracias JUANHARP por ayudarme a decidirme. Y también a la tienda forumsport que ofrece hasta mañana un 15% de descuento, y se queda en 228,65€ en la versión con sensor de frecuencia cardiaca.

Ambit 2 por 228?? En que forun sport?

Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    Ambit 2 por 228?? En que forun sport?
    El modelo que estaba a ese precio era el Ambit2 R HR. Lo pedí a través de su página web. Hasta el domingo estaba activo un cupón de descuento del 15% por compras superiores a 200€. Y encima con los gastos de envío gratis. Lo pedí el sábado por la noche y el martes ya lo tenía en casa. Mañana toca probarlo.
    Por cierto, con ese cupón se quedaba el Garmin Forerunner 610 HR al mismo precio, 228,65€. Curiosa coincidencia.

Hola, resolvedme esta duda, por favor. ¿Puede uno hacer que el ambit le avise mediante una alarma cuando uno, al correr, vaya por debajo de la velocidad deseada o cuando el ritmo cardíaco de uno esté por encima de lo deseado? Mil gracias.

buenos días, hoy en media mart el 610 a 199 €
    El que la sigue la consigue

El que la sigue la consigue

En el Ambit 2r se escucha bien la alarma para el tema de las series?

Cita Originalmente escrito por Javitxu Ver Mensaje
    En el Ambit 2r se escucha bien la alarma para el tema de las series?
    Pues, si te soy sincero, nunca he escuchado la alarma, no he utilizado nunca esta función porque siempre corro con auriculares puestos. No se ni cómo suena.

El Ambit 2 R ahora está a muy buen precio 199€, pero tengo dos dudas, a ver si algún usuario me las soluciona:
    1- el tema del sonido de las alarmas, alguien que lo tenga y que corra sin cascos, se oyen?
    2-En la programacion de intervalos, he descubierto el generador de intervalos de Betatrailrunner y con eso parece facil crear las app para los intervalos; el tema es que indican en el tutorial que se debe pulsar el boton LAP tras cada intervalo, Y mi duda es: es necesario pulsar lap para que empiece a contar el siguiente intervalo, o solo para que los datos de tiempo, Fc... de ese intervalo queden guardados para su posterior analisis? porque si fuese de esta ultima manera me valdria igual, pues me bastaria con los datos globales del entreno.