Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Me ayudais a decidir? Pros y contras

¿Me ayudais a decidir? Pros y contras

Hola a todos

Me encuentro en la siguiente tesitura y seguro q muchos de vosotros os habéis planteado lo mismo que yo hago ahora.

Tengo un pulsómetro Sigma RC 1209 que principalmente uso para las pulsaciones y para el cálculo del kilometraje y velocidad utilizo mi Smartphone con la aplicación micoach, además de mi música etc.

Me gustaría tener algo más sofisticado, con GPS, pulsómetro y todas esas funciones que hoy día traen los relojes pero los precios son elevados y hay q afinar muy bien para encontrar algo con una buena relación calidad precio.

Os resumo las opciones que me planteo:

Opcion 1:

Seguir como estoy, con el sigma midiendo las pulsaciones y con el Smartphone para el cálculo de lo demás, aunque tenga que meter al terminar manualmente las pulsaciones en micoach.

Esta opción me permite ver las pulsaciones en tiempo real a la vez q corro pero no la velocidad que llevo. Tengo q esperar a que el Smartphone me lo comunique. Coste cero porque ya lo tengo.

Opcion 2:

Comprar una correa pectoral por bluetooth compatible con el Smartphone y que se registren todos los datos en micoach automáticamente.

Esta opción es económica (25€) pero el reloj solo me serviría como cronometro y no veria en tiempo real las pulsaciones. Lo cual si quiero seguir progresando…..

Opcion 3:

Con un presupuesto que no quiero que pase de 200 euros adquirir un nuevo pulsómetro que incluya todas las funciones que necesito, planes de entrenamiento etc.

Me gusta el Polar M400, parece que tiene todo o casi todo lo que necesita un corredor aunque seguro que tambien las otras marcas punteras tambien tienen algo bueno. El Suunto Ambit 2R tambien me gusta aunque algo mas caro.

Me da miedo que el M400 al ser nuevo aun no este lo depurado que debiera, he leido algunas experiencias negativas.

Lo que si tengo claro es que seguro que el Smartphone seguirá acompañándome en mis salidas que es donde llevo la música.

En fin, ¿que haríais?.

Os deseo felices fiestas.
    Úlima edición por fergraf fecha: 20-12-2014 a las 17:50
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR

Hola!
    Yo también estoy pendiente de comprarme un pulsómetro gps.
    El que mejor se me acopla a mis necesidades es el polar m400 aunque para mi le sobran algunas cosas. Otro podría ser el garmin forerunner 15 pero no estoy muy convencido, dado que el m400 es nuevo e irá teniendo actualizaciones, con lo que iría a mejor. Yo la opción del móvil no la barajo porque no voy con música y tampoco me gusta llevar el móvil en la mano para ver los datos y menos llevarlo en la cinta. Cuando lo llevo es únicamente cuando hago una tirada un poco larga por si tengo algún problema

Cita Originalmente escrito por fergraf Ver Mensaje
    Hola a todos

Me encuentro en la siguiente tesitura y seguro q muchos de vosotros os habéis planteado lo mismo que yo hago ahora.

Tengo un pulsómetro Sigma RC 1209 que principalmente uso para las pulsaciones y para el cálculo del kilometraje y velocidad utilizo mi Smartphone con la aplicación micoach, además de mi música etc.

Me gustaría tener algo más sofisticado, con GPS, pulsómetro y todas esas funciones que hoy día traen los relojes pero los precios son elevados y hay q afinar muy bien para encontrar algo con una buena relación calidad precio.

Os resumo las opciones que me planteo:

Opcion 1:

Seguir como estoy, con el sigma midiendo las pulsaciones y con el Smartphone para el cálculo de lo demás, aunque tenga que meter al terminar manualmente las pulsaciones en micoach.

Esta opción me permite ver las pulsaciones en tiempo real a la vez q corro pero no la velocidad que llevo. Tengo q esperar a que el Smartphone me lo comunique. Coste cero porque ya lo tengo.

Opcion 2:

Comprar una correa pectoral por bluetooth compatible con el Smartphone y que se registren todos los datos en micoach automáticamente.

Esta opción es económica (25€) pero el reloj solo me serviría como cronometro y no veria en tiempo real las pulsaciones. Lo cual si quiero seguir progresando…..

Opcion 3:

Con un presupuesto que no quiero que pase de 200 euros adquirir un nuevo pulsómetro que incluya todas las funciones que necesito, planes de entrenamiento etc.

Me gusta el Polar M400, parece que tiene todo o casi todo lo que necesita un corredor aunque seguro que tambien las otras marcas punteras tambien tienen algo bueno. El Suunto Ambit 2R tambien me gusta aunque algo mas caro.

Me da miedo que el M400 al ser nuevo aun no este lo depurado que debiera, he leido algunas experiencias negativas.

Lo que si tengo claro es que seguro que el Smartphone seguirá acompañándome en mis salidas que es donde llevo la música.

En fin, ¿que haríais?.

Os deseo felices fiestas.
    Opción 3.

La prueba del M400 que tengo en la web supongo que te ayudará. En ese rango de precios es mi opción, sobre todo a precios como el que estaba ayer
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Cita Originalmente escrito por NECHOV Ver Mensaje
    Hola!
    Yo también estoy pendiente de comprarme un pulsómetro gps.
    El que mejor se me acopla a mis necesidades es el polar m400 aunque para mi le sobran algunas cosas. Otro podría ser el garmin forerunner 15 pero no estoy muy convencido, dado que el m400 es nuevo e irá teniendo actualizaciones, con lo que iría a mejor. Yo la opción del móvil no la barajo porque no voy con música y tampoco me gusta llevar el móvil en la mano para ver los datos y menos llevarlo en la cinta. Cuando lo llevo es únicamente cuando hago una tirada un poco larga por si tengo algún problema
    El M400 es superior al Garmin en todos los aspectos, sobre todo calidad de pantalla
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Y del suunto ambit 2 r que me puedes decir? . Tienes algún review o comparativa con el m400?.

Gracias
    Úlima edición por fergraf fecha: 20-12-2014 a las 18:49
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR

Es un gran reloj, pero a los precios que se puede conseguir el M400 ahora, en mi opinión no compensa la diferencia de precio, que es demasiada

Estoy viendo las apps q se pueden crear para el suunto y me parece una pasada así como los planes de entrenamiento. El precio no diferencia tanto, unos 40 o 50 euros
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR

Ahora mismo el M400 se puede conseguir en 140€, mientras que el 2R pasa de los 200€, por eso lo digo.

Pero si estás dispuesto a pagarlo adelante, es un gran reloj

140 incluido la correa pectoral? Eso es un gran precio pero donnndeee?
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR

Muchas gracias por los aportes.

Un saludo
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR

Yo cogeria el m400 el cual yo tengo gracias a la review del amigo correrunmaraton, eso si,yo lo cogeria con la banda h7 de polar para tener todas las opciones que te da el reloj ya que con otras bandas utilidades como el fitness index no funcionan,yo lo pille en el corte ingles x 159 con banda,si buscas encontraras ofertas parecidas tarde o temprano

Finalmente he comprado el Suunto Ambit2 S con banda pectoral por 250€ envio incluido.

Lo espero para despues de reyes y ya me he estado informando sobre las posibilidaes de configuracion, planes de entrenmiento, apps etc con las que se puede configurar.

Gracias
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR

Has acertado seguro.
    Yo también me he decidico por un Ambit2R -solo lo quiero para correr-, y estoy a la espera de recibirlo.
    Lo que no quiero decir, es, que con el M400 no hubieras acertado -seguro que si- pero la calidad que dan los Suunto es muy alta; tengo un T3 desde hace 6 ó 7 años, no lo recuerdo, y está como el primer día, excepto la correa, que la estoy esperando en el mismo pedido que el Ambit.
    Ya nos contaremos experiencias por aquí de los "cacharros" estos.
    Un saludo

Si duda estas compañías Finlandesas destacan por fabricar productos de calidad. El diseño y las posibilidades de configuración, apps etc hizo q me decidiera por el suunto pero estuve tentado a comprar el m400.

Saludos karzas
    42 años - 1.64m - 70kg
    Saucony Triumph ISO
    Adidas Kanadia 7tr
    Suunto Ambit2 S HR