Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Análisis del mercado para el 2015. ¿Os apetece divagar?

Análisis del mercado para el 2015. ¿Os apetece divagar?

Empieza un nuevo año, y yo creo que va a ser más tranquilo en cuanto a relojes específicos para correr o deportes, no así para wearables o gadgets de fitness, que va a ser el año del boom. Estas es mi opinión de lo que veremos en 2015:

Situación del mercado en 2015 para los relojes GPS

Os apetece divagar un poco? Vosotros cómo veis este 2015 en cuanto a tecnología deportiva?
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

La cuestion es, que mas pueden incluir en el reloj? Parece que se esta poniendo de moda incluir el monitor de actividad en el reloj... asi que mi idea seria que mejoraran mucho las respectivas paginas web.

De los wearables, es una buena idea pero falla la bateria.

Saludos
    Objetivos 2015:
    1º- Conseguir el km en 3:20
    2º- Conseguir 8km en menos de 35 minutos
    3º- Carrera de montaña
    4º- No morir en el intento...

Garmin Connect: colinero2

Yo solo espero que salga pronto el sustituto del Fenix 2, se llame Fenix 3 o como se llame. Ojalá la lista que sale por allí con unas supuestas características sea verdadera.
    Yo lo único que pido es qu sea MÁS FIABLE!!!! Que el GPS sea más preciso tanto en el agua como "en tierra";que el menú sea más fácil y el funcionamiento más fluido, que sea un poco más fino en grosor. Que tenga una pantalla mejor. Que soporte Bluetooth y Ant+ al mismo tiempo. Si lleva control de actividad diaria mejor. Que tenga más memoria. Que mueva más fácilmente los mapas y la navegación no sea tan "complicada". Que tenga mejor bateria, por favor!!!
    Lo único que se salvaría sería el diseño!!! Me encanta!! Que no lo cambien mucho. Parece duro y se puede llevar puesto siempre.
    (Y no pienso más... porque empiezo a tener más ideas para ponerle... Un reproductor mp3 quizás??? No estaría mal para salir al campo y olvidarte del mundo!! )

Garmin Fenix 3!!!

Yo solo espero que salga pronto el sustituto del Fenix 2, se llame Fenix 3 o como se llame. Ojalá la lista que sale por allí con unas supuestas características sea verdadera.
    Yo lo único que pido es qu sea MÁS FIABLE!!!! Que el GPS sea más preciso tanto en el agua como "en tierra";que el menú sea más fácil y el funcionamiento más fluido, que sea un poco más fino en grosor. Que tenga una pantalla mejor. Que soporte Bluetooth y Ant+ al mismo tiempo. Si lleva control de actividad diaria mejor. Que tenga más memoria. Que mueva más fácilmente los mapas y la navegación no sea tan "complicada". Que tenga mejor bateria, por favor!!!
    Lo único que se salvaría sería el diseño!!! Me encanta!! Que no lo cambien mucho. Parece duro y se puede llevar puesto siempre.
    (Y no pienso más... porque empiezo a tener más ideas para ponerle... Un reproductor mp3 quizás??? No estaría mal para salir al campo y olvidarte del mundo!! 😉)

Cada fabricante tiene sus puntos flacos.

Yo uso Polar y echo de menos la posibilidad de configurar pantallas y entrenos desde el propio pulsómetro sin necesidad de depender de un PC con conexión a internet. También la transferencia de datos con el PC se puede mejorar. En este aspecto Garmin le lleva ventaja.

Yo veo el pulsómetro como una herramienta de trabajo. La moda de integrar pulsera de actividad en el mismo es un añadido pero no algo básico. Otras funciones obligarían a llevar el móvil encima (notificaciones, live tracker) con lo cual para mí muy útil no sería.

En esa línea de añadir funciones de otros dispositivos lo que si me agradaría sería que el pulsómetro incorporase una ranura MicroSD e integrase un reproductor mp3 y radio FM. Así se podrían utilizar con unos auriculares bluetooth en un rodaje tranquilo. Para vamos sería una tontería extra.

Cita Originalmente escrito por colinero Ver Mensaje
    La cuestion es, que mas pueden incluir en el reloj? Parece que se esta poniendo de moda incluir el monitor de actividad en el reloj... asi que mi idea seria que mejoraran mucho las respectivas paginas web.

De los wearables, es una buena idea pero falla la bateria.

Saludos
    Es que poner monitor de actividad es muy barato. Ya tienen sensor de aceleración en los relojes, simplemente tienen que implementarlo en el firmware. Incluso podrían hacerlo en relojes que no estaban pensados para tenerlo, como los Garmin 220 o 620... Todo el hardware ya lo tienen, es mera cuestión de desarrollo de software.
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Cita Originalmente escrito por yyy Ver Mensaje
    (Y no pienso más... porque empiezo a tener más ideas para ponerle... Un reproductor mp3 quizás??? No estaría mal para salir al campo y olvidarte del mundo!! )
    Ya han salido varios modelos con MP3 integrado, y no parece que hayan tenido mucho éxito. O al menos no han llevado la cantidad de clientes que podría hacer valer la pena el desarrollo. Y el impacto en autonomía me parece insalvable.

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Cada fabricante tiene sus puntos flacos.

Yo uso Polar y echo de menos la posibilidad de configurar pantallas y entrenos desde el propio pulsómetro sin necesidad de depender de un PC con conexión a internet. También la transferencia de datos con el PC se puede mejorar. En este aspecto Garmin le lleva ventaja.

Yo veo el pulsómetro como una herramienta de trabajo. La moda de integrar pulsera de actividad en el mismo es un añadido pero no algo básico. Otras funciones obligarían a llevar el móvil encima (notificaciones, live tracker) con lo cual para mí muy útil no sería.

En esa línea de añadir funciones de otros dispositivos lo que si me agradaría sería que el pulsómetro incorporase una ranura MicroSD e integrase un reproductor mp3 y radio FM. Así se podrían utilizar con unos auriculares bluetooth en un rodaje tranquilo. Para vamos sería una tontería extra.
    Radio FM no veremos nunca. Ten en cuenta que necesita unos auriculares por cable conectados, que son los que sirven de antena para la recepción de emisoras. Así que como mucho MP3.

Tal vez se pueda hacer en Garmin a través de Connect IQ, pero para eso haría falta bastante memoria, y no es que anden sobrados precisamente...

Pues yo no tengo ni idea de relojes gps, pues llevo algún tiempo inactivo y solo he sido usuario de pulsómeros a secas (todavía conservo mi polar protrainer xt) pero creo que están metiendo muchas chorraditas, se centran también más en el diseño, y están haciendo los relojes con pantallas pequeñas y más campos cada vez que cuesta trabajo visualizar en carrera. También creo que la calidad de materiales se resiente para abaratar costes.
    Luego también es verdad que los sacan con conectividad de la leche y mil funciones, pero prefiero menos pijotadas y pantalla más grande, y de cristal!!!!
    Mi opinión de inexperto en la materia.

Este año y puede que el 2016 sea un by pass para lo que sería el asentamiento que para mi es el futuro de los relojes deportivos - ya presente -.
    Dentro de nada los de Polar y los de Garmin no tendrán más remedio que dejar de ponerse a la par de las empresas electronicas generalistas, porque el futuro son los relojes configurables que puedas hacer de todo, vaya con ios, con android o con otro sistema que esté por venir o el que se inventen ellos.
    Solo hay que echar un vistado en **************************************** y webs similares para ver lo que se está cociendo a fuego lento en estos momentos.
    Adidas lo ha visto,como lo vió Motorola con su MOTOACTV, un reloj para todo que se ha topado con los tipicos problemas de juventud que tardaran uno o dos años para afianzarse.
    Habrá que ver que tal reaccionan las grandes pero en este sector cuando salta la liebre es muy difícil reaccionar a corto plazo. Los nuevos materiales y posibilidades están ahí solo falta que una samsung, apple, motorola,sony,etc lo lancen y la líen parda.

Ese camino no lo veo tan claro al menos en gamas altas. Hay quien usa el Pulsómetros de forma recreacional y quien lo tiene de herramienta de trabajo. A este último grupo las "pijotadas sociales" y funciones propias de smartwatches no le resultan tan atractivas. Valoran más aplicaciones de análisis de datos competentes y métricas avanzadas.

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Ese camino no lo veo tan claro al menos en gamas altas. Hay quien usa el Pulsómetros de forma recreacional y quien lo tiene de herramienta de trabajo. A este último grupo las "pijotadas sociales" y funciones propias de smartwatches no le resultan tan atractivas. Valoran más aplicaciones de análisis de datos competentes y métricas avanzadas.
    Mira la idea de suunto con sus app... Se supone que cada uno se pondrá las app que le interese, podrá cargar o descargar mapas, rutas, escuchar música, llamar por teléfono, todo desde el reloj deportivo y con las pantallas flexibles. Imagina

Una opción de desarrollo de apps sería otra cosa pero añadir de serie funciones no relacionadas directamente solo encarecería el precio.En el caso de Polar, tienen aún mucho que mejorar en algunos campos. Además de la personalización desde el pulsómetro, las opciones GPS están en pañales.

Hilo muy interesante!!! Felicidades por crearlo, me encanta poder leer vuestras opiniones.

Yo voy usando un Fénix 2, no uso ni la cuarta parte de sus funciones, pero la estética, y las opciones de alarmas que tiene por vibración mas lo configura le que es, me tiene enamorado. Yo lo único que le pediría a este aparato es que mejorasen por supuesto la conectividad, mejorar GPS y por favor, que le pongan otra pantalla con más resolución y que sea a color, que soporte poder poner el fondo blanco y que recupere esa opción de linterna que tenía el Fénix 1 con esa luz potente, lastima que le pusieron luz roja a este.

Lo de los wearables ojo con ellos, a mi parecer a poco que mejoren la tecnología.... Ojito

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por CorrerUnaMaraton Ver Mensaje
    Empieza un nuevo año, y yo creo que va a ser más tranquilo en cuanto a relojes específicos para correr o deportes...
    Y hoy va Garmin y te presenta tres de una tacada

Cita Originalmente escrito por Gatehouse Ver Mensaje
    Y hoy va Garmin y te presenta tres de una tacada
    Ya te digo, menuda bofetada me han dado

Epix, vivofit 2 y fénix 3

Una idea interesante para acabar con el problema de la autonomia en algunos casos seria que alguien sacara una pulsera del tamaño del reloj como mucho pero que fuera exclusivamente batería.
    Así el reloj igual podría ser menos aparatoso.
    Otra cosa seria como conectarlo al reloj y tal.
    Ahí lo dejo

Ahora que en el mercado existen sensores de pulso de muñeca es extraño que las grandes no se muevan en ese terreno. Podían hacer algo tipo mio link. Es más, Polar podría sacar una revisión de su loop que tuviese sensor FC y que se pudiese emparejar a sus pulsómetros.

Los Tom tom van de lujo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima