Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Series con los diferentes pulsometros

Series con los diferentes pulsometros

A ver si alguien me puede aclarar este tema, que estoy hecho un lio.
    Yo suelo hacer dos tipos de series.

Ejemplo 1
    5x1000 y descanso de 1 minuto

Ejemplo 2
    3x1000 descanso 1 minuto 4x800 descanso 1 minuto

Segun tengo entendido, tanto con polar como con garmin, se puede hacer el ejemplo 1 y el 2, con suunto el 1 se puede hacer, para el 2 necesitaria una aplicacion.
    Si no me equivoco hasta aqui estoy en lo cierto.

Ahora vamos con la parte que me lio.
    Yo llego al punto donde hago las series (el calentamiento me da igual, porque lo puedo hacer con un cronometro)
    Pulso inicio de grabacion y cuando llevo un km pita/vibra y empieza la siguiente fase.
    ¿Que relojes me indican en cuanto he hecho ese km?
    Es decir, me dice km en 4:00. Descanso el minuto, pita y empiezo la siguiente serie y cuando acabo me dice km en 4:02 (por ejemplo) y asi sucesivamente.

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    A ver si alguien me puede aclarar este tema, que estoy hecho un lio.
    Yo suelo hacer dos tipos de series.

Ejemplo 1
    5x1000 y descanso de 1 minuto

Ejemplo 2
    3x1000 descanso 1 minuto 4x800 descanso 1 minuto

Segun tengo entendido, tanto con polar como con garmin, se puede hacer el ejemplo 1 y el 2, con suunto el 1 se puede hacer, para el 2 necesitaria una aplicacion.
    Si no me equivoco hasta aqui estoy en lo cierto.

Ahora vamos con la parte que me lio.
    Yo llego al punto donde hago las series (el calentamiento me da igual, porque lo puedo hacer con un cronometro)
    Pulso inicio de grabacion y cuando llevo un km pita/vibra y empieza la siguiente fase.
    ¿Que relojes me indican en cuanto he hecho ese km?
    Es decir, me dice km en 4:00. Descanso el minuto, pita y empiezo la siguiente serie y cuando acabo me dice km en 4:02 (por ejemplo) y asi sucesivamente.
    esto se puede hacer con Garmin por ejemplo: 310,410,610,620.910,920 mire este video https://www.youtube.com/watch?v=U5EyJtgl-MY
    MMP 1/2 Maratón--> 1:33:22
    Mejorar en 2014 mi MMP en MM
    correr 10k por de bajo de 37minutos

Adidas Adistar Ride 4
    Adidas Adizero Boston 4

Muchas gracias por la respuesta, a ver si se van animando los que tengan otras marcas de relojes.

En el Tomtom puedes programar series pero todas iguales ya sea por tiempo o distancia

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si, si mas o menos las series que puedo hacer con uno y otro lo tengo mas o menos claro, me interesa aclarar mas el punto dos, que es lo que pasa luego cuando estas entrenando

Venga... ¿nadie entrena series???

yo entreno con garmin, te dice el tiempo q has hecho l ultimo km, ya no me acuerdo si te lo dice o tienes q star atento tu
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    yo entreno con garmin, te dice el tiempo q has hecho l ultimo km, ya no me acuerdo si te lo dice o tienes q star atento tu
    Gracias hombre.
    Esa parte no es problema, normalmente si hago series, suelo ir mirando de cuando en cuando como voy de ritmo. Por ejemplo el tiempo que llevo a los 500 metros...

A ver si se anima alguien que tenga un polar y un suunto.

Up! A ver si alguien se anima...

Vuelvo a subir el hilo a ver si alguien se anima a responder.

En resumen, lo que pido es que cuando haga series, al inicio de la serie, empiece de cero tiempo y distancia, de forma que cuando lleve ejemplo 500 metros, vea el tiempo que lleve, para saber si tengo que apretar mas o voy bien. Y luego cuando acabe la serie me diga el tiempo de esa serie y empiece a contar el descanso, y tras ese descanso empiece otra vez tiempo y distancia de cero.

Supongo que se podrá hacer con todos los relojes que sean configurables.

Concretamente con el Garmin 610, que es el que tengo yo, se puede hacer lo que comentas.

Yo por ejemplo tengo configurada una pantalla con 4 datos:

- Ritmo vuelta actual: En todo momento puedo ver el ritmo medio de la vuelta que estoy haciendo.
    - Distancia vuelta actual: Me marca la distancia recorrida en la vuelta que estoy haciendo.
    - Tiempo vuelta actual: Me marca el tiempo total de la vuelta que estoy haciendo.
    - Ritmo vuelta anterior: En el momento que acaba la vuelta y empieza otra, en este dato puedo ver el ritmo que he hecho en la última vuelta.

Las "vueltas" las puedes programar tu, por lo que dependiendo del entrenamiento que te toque, a veces será de 1Km, otras de 800mts , etc ..

Muy buenas, a ver ten cuento mi experiencia. He usado Polar y ahora estoy con suunto ambit 2r. y para las series las programo mejor con el suunto. Necesitas hacerte una app pero hay paginas que te hacen la app bastante fácil. En mi caso programo 10 min. de calentamiento y luego las series, ya sean de la distancia que sea, con sus descansos intermedios. Por otro lado programas la pantalla del suunto con la información que necesites, por ejemplo yo tengo el tiempo de la serie, el tiempo del total del entrenamiento y la fc. Pero puedes ponerle infinidad de pantallas e información en cada una de ellas. Además cuando pasas la información al ordenador te muestra diferentes parametros de tu entrenamiento por ejemplo la cadencia de pisada que llevas en el tiempo y en el entreno. Y por supuesto te va avisando con pitidos.

No todos los relojes lo hacen. Yo tuve un tom tom runner y lo devolvi por eso.
    Si no recuerdo mal, porque hace ya un tiempo, el problema era que el tiempo empezaba cuando empezabas la actividad, pero no se reiniciaba en cada fase.

Es decir, si hacias un mil, en 4:25. Pitaba, porque habias llegado al objetivo. Empezaban por ejemplo 1:30 de descanso, y pitaba, para empezar la nueva serie, pero claro el tiempo marcaba 5:55. Para saber si a los 500 metros ibas mas o menos bien, tenias que andar con cuentas, por ejemplo para igualar la serie anterior, deberia llevar 2:12 aprox, pero claro el tiempo de paso seria 8:07
    Aqui parece facil, pero con el corazon a mil no es tan facil calcularlo.

Por eso te comento que a mí me va muy bien con el suunto porque una de las operaciones que te marca es el tiempo por vuelta. Si configuras las series con la app éste se pone a cero cuando le das al botón lap. Éste botón lo usas para marcar la terminación de la serie y del tiempo de descanso, con lo que el tiempo de vuelta se vuelve a poner en cero. Y puedes configurar las series que quieras, aunque sean diferentes unas de otras.

Muchas gracias por la respuesta.

Parece que tanto con garmin como con suunto se puede hacer lo que pido.
    A ver si responde alguien que tenga un polar, mejor si es V800 que M400.