Llevo un año buscando y mirando un pulsómetro con gps, pero no ha sido hasta después de navidades que decidí comprar uno. Más por motivación para salir a correr que por necesidad, ya que el móvil con runtastic , me hace el apaño.

Desde entonces he estado leyendo este foro. Como no tenía claro el modelo, me he leído por completo el post del Garmin 220, del 620, del polar M400, del Suunto ambit3, del fénix 2 y del fénix 3. También sigo el foro de Garmin y no sigo el de Suunto porque no lo he encontrado, creo que no existe.

En el momento de escribir estas líneas, el hilo del fénix 2 va por las 66 páginas, el ambit3 por las 67 y el fénix 3, en apenas 4 meses ya va por las 119 páginas. El caso es que veo los post demasiado largos y tediosos a la hora de buscar información. Por ejemplo, recuerdo haber leído como bajar de versión de firmware en el fénix 2, pero si tuviera que saber cómo hacerlo tendría que volver a repasar las 66 hojas del hilo del Fenix 2 porque no recuerdo en qué hoja se comentó. Los hilos se alargan con preguntas que se repiten y repiten precisamente porque la gente no se lee todo el post por falta de tiempo o de paciencia o porque no saben utilizar la herramienta de búsqueda (elegir las palabras clave en la búsqueda tiene su arte, a mi a veces me ha pasado de buscar algo en google y no encontrar lo que busco y ha sido cambiar la frase de búsqueda y encontrar un montón de información) . Por cierto, aprovecho para hacer un homenaje a aquellos foreros que no se cansan de contestar a pesar de repetirse las preguntas. A todos ellos gracias por estar ahí.
Por este motivo propongo subdividir los post o hilos en tres categorías dentro del mismo modelo de pulsómetro:

La primera, precompra. Poner aquí la información que vaya surgiendo del nuevo modelo. Información, que una vez se comercialice de forma regular deja de tener utilidad. Por ejemplo, en el caso del Fenix 3, las 30 primeras hojas hablan de preguntas sobre si este modelo incluirá tal o cual característica, o quien lo tiene ya, y dónde lo ha comprado y cuándo hizo la reserva. Ahora que ya se puede adquirir con relativa facilidad, para quien ya lo ha comprado o para el que está indeciso sobre si elegir este modelo u otro, estas 30 primeras hojas no le aportan ninguna utilidad.
La segunda, Bugs y problemas. Cuando a alguien no le funciona bien su unidad o no sabe si es un error del aparato o un error suyo a la hora de configurarlo, lo primero que hace es escribir en el foro para saber si su caso es único o le pasa a más gente. En alguna ocasión he leído a foreros quejarse porque en el post sólo se ponían quejas sobre el funcionamiento de algún modelo y que ellos que ya lo habían comprado no les interesaba este tipo de información y que ellos sólo querían saber cómo configurarlo. Entiendo que para quien le funciona correctamente, esta información no le aporta utilidad, pero para aquellos que tienen el problema o aquellos que están indecisos sobre si comprarlo o no, esta información les es muy valiosa, de ahí que proponga el separarla y poder tener a ambos grupos contentos.
Y por último la tercera, configuraciones y comparativas. Donde únicamente se exponga dudas sobre los menús o cómo configurar determinada función. También donde se expongan test y comparativas con respecto a otros modelos.

Creo que de esta forma se haría más fácil encontrar la información que se necesita, ya que de buscar por ejemplo alguna duda de configuración del fénix 3, bien porque en el manual sólo se menciona de pasada, bien porque no se explica con suficiente claridad, a la hora de buscar en el foro es más fácil buscar sobre 15/ 20 hojas que sobre las actuales 119. Entiendo que hacer esta división con los post ya existentes es un trabajo que requiere de mucha inversión de tiempo y no se haga, pero sería fácil de hacer con los nuevos, por ejemplo cuando anuncien la salida del ambit4.

A vosotros que os parece?