Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

2 preguntas sobre Garmin 610 (batería y pulsómnetro...)

2 preguntas sobre Garmin 610 (batería y pulsómnetro...)

Hola buenos días, vuelvo a recurrir a la ayuda de este foro para unas dudas que me han surgido sobre la reciente compra de un Garmin 610 que compré después de que me lo recomendaran en este foro también.

1- PREGUNTA SOBRE BATERÍA

He visto que la batería en las especificaciones pone que dura unas 8 horas con el GPS encendido, supongo que eso sea apagándolo entre salida y salida.

Yo no lo apago nunca, y la batería me dura una semana (usando el GPS y pulsómetro unas 3 horas y media con toma de datos inteligente, obviamente al finalizar mis salidas, bloqueo el dispositivo para que no gaste batería con el GPS o el Monitor FC).

¿Son normales esos valores o debería durarme más la batería al ser un dispositivo nuevo y no de segunda mano?

2- PREGUNTA SOBRE EL PULSÓMETRO

Creo que lo hago bien, me coloco la banda pectoral justo bajo el pecho, tal y como veo en las fotos, y antes de ponermela humedezco un poco las 3 zonas indicadas.

1- He leído en algún sitio que recomiendan untar vaselina en lugar de humedecer la zona ¿es eso recomendable? ¿Tiene algún beneficio con respecto a humedecerlo?

2- También he visto que cuando descargo los entrenamientos, veo muchos "picos" o "saltos" que no pueden ser reales al ver la gráfica de las pulsaciones.
    ¿A qué puede ser debido? ¿Me la coloco mal o puede ser que tenga algún defecto mi sensor?

Aquí dejo una captura para que veáis a que me refiero, de momento en unas 10 salidas, siempre he tenido esos saltos.....

2 preguntas sobre Garmin 610 (batería y pulsómnetro...)-001-jpg

Muchas gracias por todo

A ver si alguien puede echarme una mano con este tema, para contactar con Garmin en caso de que sea una unidad defectuosa.

Gracias!

Hola Martin, sobre la batería, la duración que comentas es la tiene para la mayoría de usuarios (si lo apagas tras una sesión te durará algo más). si haces una sesión más larga de senderismo y/o cicloturismo la duración puede llegar a lo que dice el fabricante.

Con respecto a la cinta de FC, hasta que han sacado el modelo HRM 3, nunca han funcionado bien. Al final han aprendido a fabricar algo que funciona.

Lo que comentas de los picos (tanto en ritmo y FC es debido a la variabilidad que tiene el pulsómetro (No existen los aparatos exactos, todos tienen errores). Pero al final los valores medios son los reales.

Un saludo.

Muchas gracias Ihuca27 por la respuesta, estaba algo preocupado por eso, ya que si te dejas una pasta en un dispositivo de este tipo, esperas algo más de fiabilidad, y desconocía este "fallo" de la banda y esa variabilidad.

Un saludo y a ver si alguien me aporta alguna opinión más, sobre todo con el tema de la batería, ya que no me gustaría que al cabo de un par de años de usarlo, la batería tan solo me durase para una salida.

Yo el tema de la batería me duraba así y me lo cambiaron los de Garmin, bueno eso y que había veces que tardaba en iniciar 20 minutos. Ahora desde que me lo mandaron no lo he probado. Me parecía una duración muy baja respecto a lo especificado.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripeco Ver Mensaje
    Yo el tema de la batería me duraba así y me lo cambiaron los de Garmin, bueno eso y que había veces que tardaba en iniciar 20 minutos. Ahora desde que me lo mandaron no lo he probado. Me parecía una duración muy baja respecto a lo especificado.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta.

Yo se lo comenté a Garmin y me dijeron que esa duración es normal, así que yo creo que voy a seguir tirando usándolo habitualmente, y si veo que sigue así, se lo diré, que comparando con la duración de otros usuarios encuentro escasa la duración de mi batería.

Saludos

Cita Originalmente escrito por MARTIN_LAW Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.

Yo se lo comenté a Garmin y me dijeron que esa duración es normal, así que yo creo que voy a seguir tirando usándolo habitualmente, y si veo que sigue así, se lo diré, que comparando con la duración de otros usuarios encuentro escasa la duración de mi batería.

Saludos
    A mí me habían dicho lo mismo, le mandé incluso copia de sus especificaciones en la web que viene a decir que son 8 horas, no se enteraban o no se querían enterar de sus especificaciones ....

Saludos

A mí me habían dicho lo mismo, le mandé incluso copia de sus especificaciones en la web que viene a decir que son 8 horas, no se enteraban o no se querían enterar de sus especificaciones ....

Saludos

¿Tienes pensado probarlo proximamente?

Es para saber si con el nuevo que te han enviado se te ha solucionado el problema compañero o si la duracion viene a ser la misma.

Gracias

Cita Originalmente escrito por MARTIN_LAW Ver Mensaje
    ¿Tienes pensado probarlo proximamente?

Es para saber si con el nuevo que te han enviado se te ha solucionado el problema compañero o si la duracion viene a ser la misma.

Gracias
    Probablemente se lo ceda a una colega, con lo cual ya le preguntaré cómo le va a ella, aparte que solemos salir juntos de ruta.
    Te comentaré el desenlace

Probablemente se lo ceda a una colega, con lo cual ya le preguntaré cómo le va a ella, aparte que solemos salir juntos de ruta.
    Te comentaré el desenlace

Perfecto, muchas gracias, me quedo a la espera de ver el resultado final, a ver si ha cambiado algo.

Estaré atento!