Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Compra de Cronómetro "en condiciones"

Compra de Cronómetro "en condiciones"

Buenas tardes Sabios amig@s; os comento:

Pues tras varios años de entrenamiento/running y carreras populares con ausencia de un, al menos, cronómetro, creo que voy a dar el paso y voy a comprarme uno...

Me gustaría que cumpliese muy bien lo siguiente:
    - 1º Que lleve GPS y que sea rápida la "asociación" al satélite, tampoco que se desconecte/pierdaLaSeñal a la mínima.

- 2º Que la duración de la batería sea más o menos decente.

- 3º Y MÁS IMPORTANTE: Que marque el ritmo/km en tiempo real, o sea, constantemente, esto me es muy importante, ya que varia gente me ha comentado que algunos lo suelen decir/marcar en cada KM que corres, así, No Lo Quiero.

- 4º Que la pantalla se pueda apreciar bien tanto de día como de noche, aunque esto supongo que lo cumplirán todos ¿No?.

---
    Por el resto de cosas me dan totalmente igual, no voy a llevar ningún "plan de entrenamiento con él", simplemente encenderlo, y que me marque el tiempo, los km´s y el ritmo/km.

El presupuesto que llevo en mente son los 100€ y espero que sea una buena compra, pues nunca he llevado cronómetro ni tengo idea de cual es mejor que otro.

Gracias y...
    Un saludo.

Hola, para que te marque con precisión el ritmo instantáneo necesitarás también un footpod calibrado e irte al garmin forerunner 610 o al 910xt (ambos por encima de 100 euros + el coste del footpod). No sé si el 310 también te valdría (alguien que lo tenga te podrá confirmar su tiene la opción de leer ritmo instantáneo desde el footpod).

A mi el ritmo instantáneo no me dice nada y me parece algo inútil, ya que desde que haya una leve subida o bajada perderás la referencia mental de la media que llevas, lo cual es desde mi punto de vista lo importante.

Lo útil, desde mi punto de vista, es el ritmo de la vuelta actual que también se va actualizando cada paso que das (un kilómetro) y en otro campo el ritmo medio total.

Por ese precio veo difícil que encuentres algo preciso en el ritmo instantáneo.

Si te vale la referencia del ritmo por vuelta, yo suelo definir vueltas de 500m, ahí te podía encajar el TomTom runner por un poco más de 100 euros.

Cumple con todos los puntos salvo lo del ritmo instantáneo, que lo indica, pero no es preciso. Si que puedes definir cada vuelta e ir mirando el ritmo de vuelta que es muy próximo al instantáneo.

¿Vas a hacer muchos cambios de ritmo bruscos?

En ese caso te podría valer si cuando cambies de ritmo por hacer un fartlek o una serie marcas una vuelta manual.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Buenos días.

El uso principal que le daré, será para carreras 10K o similares donde quiero (siempre que se pueda, claro jeje) mejorar los tiempos de ellas; me gustaría que marcase el ritmo a tiempo real y cada 1km como suelen hacer muchos relojes de estos para sacarme la media.

¿Realmente por 100€ no hay nada que cumpla al menos esas dos cosas?

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    Buenos días.

El uso principal que le daré, será para carreras 10K o similares donde quiero (siempre que se pueda, claro jeje) mejorar los tiempos de ellas; me gustaría que marcase el ritmo a tiempo real y cada 1km como suelen hacer muchos relojes de estos para sacarme la media.

¿Realmente por 100€ no hay nada que cumpla al menos esas dos cosas?

Un saludo.
    Yo en careras de 10K apenas miro el reloj. Las veces que le echo un ojo sólo es para ver si estoy pasadísimo de pulsaciones...

En serio que el ritmo instantáneo no es preciso en ningún reloj con gps a no ser los modelos con footpod que tienen esa característica. Y la gente que necesita el dato suelen ser sólo los corredores que hacen series cortas, para lo cual siempre es mejor un simple cronómetro y una pista de atletismo o una recta con la distancia marcada por rueda.

La tecnología gps tiene sus limitaciones y quizás deberías replantearte si te va a ayudar a conseguir tus objetivos o cumplir tus expectativas.

Además, por 100 euros o te vas a segunda mano de material con varios años o a los relojes de la gama más baja, los cuales están orientados a los muy principiantes.

Suerte con tu búsqueda!

No entiendo muy bien porque quieres el tiempo por km instantaneo, piensa que si te cambia cada segundo (que por 100€ no va a ser el caso), te volverias loco viendo que de repente vas a 4.30, despues a 4.45 y aprietas, despues 4.12 y bajas el ritmo... parecerias una montaña rusa!!!

Veo algo mas estable lo que te comentan de tener el ritmo medio por km, con eso es mas que suficiente para ir regulando tu ritmo... km por km, no zancada por zancada lo cual solo de pensarlo hasta me estresa!

Creo que los compañeros tienen razón, por 100€ complicado y lo del ritmo instantaneo... realmente no creo que sea de mucha ayuda... pero nadie mejor que tu para saber lo que necesita!

un saludo!

Yo tengo el Tomtom y el ritmo instantáneo que te da no es muy preciso. Pero el ritmo de vuelta (que puedes definir con la distancia que quieras) si lo es.

La última carrera de 10K que corrí con objetivo de tiempo me vino muy bien. Llevaba el aviso cada 500m y salí pegado a la liebre de 50. Mi objetivo era bajar de ahí.

Como uno ya se conoce a si mismo, sabía que debería hacer la carrera a ritmo de 5.00 o un poco menos (4.55) por km para luego el último km darlo todo y bajar así un poco más holgadamente de los 50.

Iba con la liebre y en el km 2,5 me vibró y me dio una media de 4.44 los últimos 500m, y lo mismo en el 3 por lo que decidí dejar que se fuera la liebre e ir a mi ritmo constante de 4,55. Parece una tontada pero esos 10 segundos de diferencia pueden suponer que me reviente en el km8 y no sea capaz de mantener el ritmo y encima perder la "ventaja" conseguida.

Así que seguí a mi ritmo y cada 500m tenía la vibración que me avisaba y la pantalla con ritmos entre 4.54 y 4.57. Poco a poco alcancé a la liebre y aunque tuve un par km's flojos ligeramente por encima de 5. Hice el último a 4.20 y conseguí mi modesto objetivo.

Me vino muy bien el reloj y no necesité un ritmo tan preciso. Si vas mirando y ajustando continuamente te puedes volver loco.

Todo ello con un reloj que con cinta vale algo menos de 180 €.

Buenas tardes, gracias por responder !

Ya os digo, tengo experiencia Cero, con cronómetros, antes usaba uno malucho que sólo era cronómetro, pero no marcaba el ritmo...

Quizás valga más la pena que marque cada km el ritmo como comentáis, supongo que sonará cada vez que pase cada km ¿No?

-
    Tampoco sé que marca es mejor ya que he mirado muy poco (al no tener idea ni de como empezar a buscar), de oídas tengo entendido que los Garmin son buenos, también está Polar pero no sé de esa...

Un saludo.

En el mío, TomTom runner, te suena un pitido y además vibra. La vibración va muy bien por si hay ruido o si vas con música.

También tiene una pantalla donde indica el ritmo medio del tramo que llevas de la vuelta en curso.

Hola Resomo.

Entonces al TomTom runner le puedes configurar cuando quieres que te diga el ritmo medio? Por 500m o 1km por ejemplo?

Le estoy echando un vistazo y me parece bastante buena opción, si suena y vibra también, me gusta bastante.

Puesto que lo tienes, te hago unas preguntillas más, jeje:
    - ¿Se conecta rápido el GPS o hay que esperar bastante?
    - ¿Resulta el reloj cómodo para la muñeca?
    - La posición de los botones me gusta bastante, al no estar en los lados del propio reloj, así no se "manosean" y no se apretan sin querer, pero... la correa y los botones ¿Son de buena calidad o se pueden romper a corto plazo? (suelo ser bastante cuidadoso de todos modos)...

Lo digo porque cada vez que hay que cargarlo, además hay que sacarlo de la correa y ponerlo en una base, quizás con el tiempo pueda romperse o salirse de la correa ¿O va duro?

Gracias.

Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    Hola Resomo.

Entonces al TomTom runner le puedes configurar cuando quieres que te diga el ritmo medio? Por 500m o 1km por ejemplo?

Le estoy echando un vistazo y me parece bastante buena opción, si suena y vibra también, me gusta bastante.

Puesto que lo tienes, te hago unas preguntillas más, jeje:
    - ¿Se conecta rápido el GPS o hay que esperar bastante?
    - ¿Resulta el reloj cómodo para la muñeca?
    - La posición de los botones me gusta bastante, al no estar en los lados del propio reloj, así no se "manosean" y no se apretan sin querer, pero... la correa y los botones ¿Son de buena calidad o se pueden romper a corto plazo? (suelo ser bastante cuidadoso de todos modos)...

Lo digo porque cada vez que hay que cargarlo, además hay que sacarlo de la correa y ponerlo en una base, quizás con el tiempo pueda romperse o salirse de la correa ¿O va duro?

Gracias.
    Si, puedes configurar la vuelta a la distancia que quieras. 500m, 1000 ó 37.

El GPS es muy rápido, se encuentra en menos de treinta segundos su tienes actualizados los archivos quick GPS que te descargas y te duran tres días. Sino tarda como mucho dos minutos si estás parado y en zona despejada.

La calidad del acabado está bien, llevo casi un año con él y está nuevo. Es muy cómodo ese botón con cursor un poco más abajo.

Para cargarlo no hace falta sacarlo de la correa. Si se te rompe la correa, creo que es difícil, hay recambios.

Yo estoy muy contento con él.

La verdad es que me gusta bastante, por ese precio también está el "polar m400" pero no sé si tomtom es mejor marca que polar. ¿Como veis este?

Lo de los archivos quick gps ¿Que es? ¿Como las coordenadas de gps que se descargan en el pc para actualizar el reloj?

Normalmente donde lo voy a usar, sería tanto por camino (zona despejada), como por calle/s (no tan despejado); supongo que una vez que se sincroniza el GPS es coser y cantar no ? jeje

Cuando descargas una actividad al ordenador o al móvil, tras pasar los datos del entreno, automáticamente se descarga los datos quick GPS, que te duran tres días.

Polar es una buena marca con mucha trayectoria en relojes deportivos, TomTom es un recién llegado, pero con una grandísima experiencia en navegadores GPS de coche.

No pensaba que comprar un reloj/cronómetro de estos sería tan difícil y a la vez, tan enredoso una vez comprado.

Si es que lo único que quiero es que me marque el ritmo y que no tarde el GPS en conectarse; entiendo que la batería se la chupe en un día por el gps, eso lo entiendo pero...

No voy a publicar nada ni en redes sociales, ni voy a almacenar nada en el PC... Tampoco voy a llevar ninguna agenda en el reloj, únicamente que me marque el ritmo/km, que como me habéis dicho, recomendable cada 500m o 1km que suene o vibre y ponga, Vas a 3:50min/km, ya está!!

¡Que complicado es esto!

Y aun no has dicho nada sobre si el reloj tiene que ir con banda pectoral (Garmin, suunto, polar)... o con el pulsometro incluido en el reloj (tomtom), no se si esto lo habias tenido en cuenta!

El TomTom más barato lleva también banda pectoral. Yo ahora me habría comprado el cardio, es más caro pero me gusta mucho eso de poder correr sin banda.

Pulsómetro tampoco me interesa ...

¿Entonces hay algún modelo que lleve únicamente gps, se conecte rápido, no lleve otros rollos y mida el ritmo, por 100€ +-?

garmin forerunner 10

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

tienes review de este y otros pulsometros en la web de un forero "correrunamaraton" creo que se llamaba.ponlo en el buscador y te aparecera me imagino

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Hola urk76.

El modelo que me comentas, simplemente, me encanta, es lo que estaba buscando; creo que seguramente, sea mi compra.

Marca lo justo y necesario (para mi).

La única pega que le pongo, es que durante el ejercicio, sólo muestra dos datos (que a pesar de que se puedan configurar), si marcase el Tiempo, Distancia y Ritmo (estas tres cosas) sería ideal... De Todos modos, una vez que lo "paras", te marca hasta las calorías y todo, ¿No es así?

He visto varios vídeos y reviews y es que me convence mucho; también me ha aparecido mientras buscaba, el modelo forerunner 15 por quince eurillos más, la mayor diferencia que he visto, es que dura 3 horas más la batería, ¿Merece la pena irse a por la versión "15"?

Ya digo que unos euros arriba, euros abajo de esos 100€ que tengo pensado gastarme, no me importa.

Un saludo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima