Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Reloj para Correr y Bici con altíemtro barométrico y sensor de pulso en muñeca

Reloj para Correr y Bici con altíemtro barométrico y sensor de pulso en muñeca

Hola,

Llevo año y medio con un TomTom Runner y estoy bastante contento con él, aunque tiene algunas cosas que no van bien como son el modo de intervalos y la mala precisión del ritmo instantáneo.

Por otro lado, a raiz de una lesión que me ha dejado unos meses sin correr, me he vuelto a enganchar a la bici de monatña y ahora le pego a las dos cosas...

Veo que los cálculos de desniveles no son muy exactos y además sólo dispongo de ellos al descargar datos al software propio de Tomtom y también en el Strava.

También hecho en falta la posibilidad de seguir tracks y no tener que andar parando y sacando móvil en cada bifurcación cuando hago alguna salida exploratoria.

Estoy pensando en cambiar de reloj y me gustaría encontrar uno con las siguientes características.

1- GPS preciso y fiable, esto se les supone a todos, aunque también lo suponía en los móviles y no siempre es así...

2- Que tenga modo de intervalos que te permita programarlos y sobre todo analizarlos a fondo al descargar al PC pero también algo tan simple como que al acabar una serie me diga si he ido a 4'30 min/km o a 4'35...

3- Que sirva también para bici y venga o se pueda comprar accesorio para acoplar a manillar. Que venga o tenga de accesorio un sensor de cadencia también sería deseable. Sensor de potencia veo que son prohibitivos y no soy tan pro.

4- Que tenga altímetro barométrico y pode hacer uso de esos datos mientras corro.

5- Que me permita introducirle tracks y seguirlos. No hace falta mapa, para eso ya está el móvil, pero si que en pantalla me salga en una bifurcación por dónde he de ir.

6- Sensor de pulso a ser posible en muñeca. Estoy harto de los errores de conexión BT 4.0 de mi sensor Geonaute con el reloj TomTom

7- Nado poco, pero puestos a gastar, que me sirva con funciones básicas de natación, por ejemplo contar largos. Si el pulso no me lo lee, tampoco lo veo fundamental.

8- A ser posible que la exportación a Strava sea directa una ve que lo configuras como pasa ahora con mi TomTom.

9- Interesante también poder sincronizar a través del móvil para no depender del PC. Esto es muy útil en vacaciones, pues es un engorro llevar el PC y conectarlo a internet vía móvil. En el TomTom esto funciona relativamente bien. (Aunque ahora no me actualizo el Nexus 5 a Android 6.0 porque a día de hoy no funciona la sincronización por BT con el 6.0)
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Hola,

Llevo año y medio con un TomTom Runner y estoy bastante contento con él, aunque tiene algunas cosas que no van bien como son el modo de intervalos y la mala precisión del ritmo instantáneo.

Por otro lado, a raiz de una lesión que me ha dejado unos meses sin correr, me he vuelto a enganchar a la bici de monatña y ahora le pego a las dos cosas...

Veo que los cálculos de desniveles no son muy exactos y además sólo dispongo de ellos al descargar datos al software propio de Tomtom y también en el Strava.

También hecho en falta la posibilidad de seguir tracks y no tener que andar parando y sacando móvil en cada bifurcación cuando hago alguna salida exploratoria.

Estoy pensando en cambiar de reloj y me gustaría encontrar uno con las siguientes características.

1- GPS preciso y fiable, esto se les supone a todos, aunque también lo suponía en los móviles y no siempre es así...

2- Que tenga modo de intervalos que te permita programarlos y sobre todo analizarlos a fondo al descargar al PC pero también algo tan simple como que al acabar una serie me diga si he ido a 4'30 min/km o a 4'35...

3- Que sirva también para bici y venga o se pueda comprar accesorio para acoplar a manillar. Que venga o tenga de accesorio un sensor de cadencia también sería deseable. Sensor de potencia veo que son prohibitivos y no soy tan pro.

4- Que tenga altímetro barométrico y pode hacer uso de esos datos mientras corro.

5- Que me permita introducirle tracks y seguirlos. No hace falta mapa, para eso ya está el móvil, pero si que en pantalla me salga en una bifurcación por dónde he de ir.

6- Sensor de pulso a ser posible en muñeca. Estoy harto de los errores de conexión BT 4.0 de mi sensor Geonaute con el reloj TomTom

7- Nado poco, pero puestos a gastar, que me sirva con funciones básicas de natación, por ejemplo contar largos. Si el pulso no me lo lee, tampoco lo veo fundamental.

8- A ser posible que la exportación a Strava sea directa una ve que lo configuras como pasa ahora con mi TomTom.

9- Interesante también poder sincronizar a través del móvil para no depender del PC. Esto es muy útil en vacaciones, pues es un engorro llevar el PC y conectarlo a internet vía móvil. En el TomTom esto funciona relativamente bien. (Aunque ahora no me actualizo el Nexus 5 a Android 6.0 porque a día de hoy no funciona la sincronización por BT con el 6.0)
    Pues tendrás que irte al fénix 3 o al 920XT de garmin. Eso sí, el fénix 3 tiene problemas de precisión y en el 920 no es tan sencillo meterle una ruta que no hayas grabado tú directamente con un garmin (por ejemplo una ruta que te bajes del wikiloc) o que no hayas creado en el planificador de rutas de la web de garmin (todo sería perfecto si desde el planificador se pudiera importar, pero a fecha de hoy no se puede).

En precisión lo mejor que hay es suunto, pero los entrenamientos de series no son tan sencillos de realizar que con los garmin, ya que tienes que pulsar el botón de lap para poder luego analizar los intervalos.

Otra opción serie el Polar V800, pero también tiene alguna dificultad de meter una ruta para navegación.

Suerte!

Muchas gracias. Además creo que ninguno de los 3 que comentas lleva sensor de pulso integrado como el que lleva el TomTom Cardio. En todo caso es lo de menos pues imagino que los problemas que me da el mío no se darán en estos otros.

Me atrae bastante el Fenix 3 por su diseño o el 920 aunque claro lo de los tracks es una faena. Me gusta planificar a mi manera, pero cuando vas en bici no sería la primera vez que una senda no es ciclable por lo que no está mal bajarse rutas supuestamente probadas en wikiloc.

¿Qué problemas de precisión da el Fénix 3? He empezado a leer su hilo, pero es muuuuuy largo.

Lo de pulsar el botón lap en los intervalos ya lo hago ahora como ñapa con el TomTom. Elijo el modo de vueltas manuales, memorizo el ejercicio de series a realizar y marco a mano las vueltas. Durante la serie has de ir mirando la distancia y si ves distancia de vuelta no ves el ritmo medio de la vuelta... has de empezar la serie con el ritmo de vuelta y cuando ya crees que estás próximo a terminar cambiar a duración de vuelta para luego darle a la vuelta manual al hacer la distancia que te has propuesto de la serie... Un rollazo, además que cuando vas a 192 ppm en una serie no estás para ir pensando demasiado cuándo acabar o qué botón pulsar.... Es un peñazo pero así veo al acabar la serie el ritmo al que he ido y así se si la he hecho bien o no. Así también después puedo analizar el ejercicio, pero me harta bastante y al final vas más pendiente del reloj que de hacer bien la serie.

En el 920XT no es difícil meterle tracks para seguirlos.

Es tan sencillo como importar la ruta que te has bajado de wikiloc (o de donde sea ) como si fuera un entreno tuyo. Luego lo puedes enviar al reloj y por ultimo borras ese entreno "falso".

En tu caso creo que tienes que elegir ....

Si tu prioridad son las series -> Garmin ( Fenix o 920 )
    Si tu prioridad es seguir tracks -> Suunto Ambit3 peak

Gracias Albert. ¿Lo de KTM es por tu bici? Yo también llevo una austriaca si es así.

No, viene de mi otra afición, para cuando toca "descanso activo"
    Reloj para Correr y Bici con altíemtro barométrico y sensor de pulso en muñeca-1190-jpg

Cita Originalmente escrito por ALBERT_KTM Ver Mensaje
    En el 920XT no es difícil meterle tracks para seguirlos.

Es tan sencillo como importar la ruta que te has bajado de wikiloc (o de donde sea ) como si fuera un entreno tuyo. Luego lo puedes enviar al reloj y por ultimo borras ese entreno "falso".

En tu caso creo que tienes que elegir ....

Si tu prioridad son las series -> Garmin ( Fenix o 920 )
    Si tu prioridad es seguir tracks -> Suunto Ambit3 peak
    Hay algunas rutas por ejemplo de carreras que voy a hacer en la que los organizadores poner la misma como un gpx. Yo hubieron varios de esos archivos en los qué tiré la toalla porque no hubo forma de convertirlos y meterlos en el reloj (créeme que me dejé los cuernos y que no soy torpe con la tecnología - soy programador informático durante los últimos 20 años).

Con el fénix 3 y con los ambits es súper sencillo (sobre todo con los ambit en lo que importas el archivo con el planificador en su web y listo).

Por lo que pide el compi to me iría por el 920 por ser más fiable que el fénix 3.

No, viene de mi otra afición, para cuando toca "descanso activo"
    Reloj para Correr y Bici con altíemtro barométrico y sensor de pulso en muñeca-1190-jpg
    ¡Pepinoooo! :-)

Mola esa KTM, la mía requiere de tracción aeróbica....

Como dice aquel rdm01 , permiteme que insista

No se trata de convertir el archivo *.gpx que tengas para que lo detectge el reloj , sino de subirlo al Garmin Connect !!

Una vez subido como si fuera un entreno, ya lo puedes mandar al reloj. Para el es una práctica tuya.

No sé si me explico ....

Hago lo mismo con el Suunto. Solo que ahí hay un sitio especifico para crear rutas, importando el archivo.

A ver si me aclaro. El Garmin Connect tiene una función de importar recorridos desde otras plataformas y formatos. Imagino que será como Strava cuando le metí uno a uno todos los entrenos que tenía en sports tracker. Uno de los formatos válidos era gpx, que supongo también lo acepta Garmin al ser un formato de intercambio muy habitual.

Una vez «adoptada» la ruta como propia, la puedes exportar al reloj. ¿No?

Sin embargo con el Fénix 3 no hace falta este proceso.

El tema está en que estéticamente me gusta mucho más el Fénix que el 920. Y si me gasto 400-500 euros en un reloj y sus accesorios quiero que sea de un diseño chulo.

¿Cuáles son los problemas de fiabilidad que da?

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    A ver si me aclaro. El Garmin Connect tiene una función de importar recorridos desde otras plataformas y formatos. Imagino que será como Strava cuando le metí uno a uno todos los entrenos que tenía en sports tracker. Uno de los formatos válidos era gpx, que supongo también lo acepta Garmin al ser un formato de intercambio muy habitual.

Una vez «adoptada» la ruta como propia, la puedes exportar al reloj. ¿No?

Sin embargo con el Fénix 3 no hace falta este proceso.

El tema está en que estéticamente me gusta mucho más el Fénix que el 920. Y si me gasto 400-500 euros en un reloj y sus accesorios quiero que sea de un diseño chulo.

¿Cuáles son los problemas de fiabilidad que da?
    Pregunta en el hilo del fénix3 en este mismo foro. Quizás ya se hayan solucionado. Hace unos meses la gente estaba muy enfadada y algunos foreros lo devolvieron y se pasaron a suunto.

A mi estéticamente si lo vas a usar como reloj de diario el fénix me gusta mucho más que el 920. Si sólo lo usas para entrenar y competir, el 920 es mucho mejor simplemente por su peso.

Como dice aquel rdm01 , permiteme que insista Reloj para Correr y Bici con altíemtro barométrico y sensor de pulso en muñeca

No se trata de convertir el archivo *.gpx que tengas para que lo detectge el reloj , sino de subirlo al Garmin Connect !!

Una vez subido como si fuera un entreno, ya lo puedes mandar al reloj. Para el es una práctica tuya.

No sé si me explico ....

Hago lo mismo con el Suunto. Solo que ahí hay un sitio especifico para crear rutas, importando el archivo.
    Yo tuve el 920 medio año, y el problema con las rutas es que hay archivos que no puedes importar a garmin conect porque da fallos en la importación. Todos aquellos archivos que sólo contengan la ruta y no el tiempo para cada punto fallan durante la importación a garmin conect. Muchas rutas en internet sólo tienen la ruta y no información del tiempo para cada punto, por eso no las puedes subir a garmin conect así tan sencillamente.

Con el ambit o con el fénix no tienes esa limitación porque puedes importar cualquier tipo de archivo, sea ruta o sea trayecto.

Yo sólo lo comento porque a mi me supuso una decepción esta limitación y me gustaría alguien lo hubiera comentado antes de hacer la compra.

Amigo rdm01 , por el amor de Dios ...un hombre como tu , que veo que también eres un poco friki de la tecnologia como yo, ( bueno no, yo estoy peor ) y encima informático .....

Je je , es broma , no te ofendas.

Hay algunos programas por ahí para resolver este problema del tiempo, que te puede pasar muy de vez en cuando. Por lo menos a mi no me pasa. Claro que yo no tengo el 920, tengo el Fenix

Por ejemplo, está el Perfils , muy bueno y gratis

Perfils

Primero selecionas "añadir tiempo"
    (clica en la imagen para verla grande)

Y luego le especificas los datos

Solo te queda guardar el archivo en el formato que te interese.

Saludos y perdón por desviarnos del tema del post Resomo

Amigo rdm01 , por el amor de Dios ...un hombre como tu , que veo que también eres un poco friki de la tecnologia como yo, ( bueno no, yo estoy peor ) y encima informático .....

Je je , es broma , no te ofendas.

Hay algunos programas por ahí para resolver este problema del tiempo, que te puede pasar muy de vez en cuando. Por lo menos a mi no me pasa. Claro que yo no tengo el 920, tengo el Fenix

Por ejemplo, está el Perfils , muy bueno y gratis

Perfils

Primero selecionas "añadir tiempo"
    (clica en la imagen para verla grande)

Y luego le especificas los datos

Solo te queda guardar el archivo en el formato que te interese.

Saludos y perdón por desviarnos del tema del post Resomo
    Jajaja, que sí, que sí, que maneras de hacerlo hay un montón. También en algunas webs puedes poner la velocidad a un gpx. Pero a lo que yo iba, es que tienes que hacer varios pasos a los que alguien que no sea muy técnico le cuesta. Si además le sumas lo que comentaba de tener tu cuenta vinculada a strava, pues luego toca borrar de varios sitios buscando por la fecha.

En definitiva, que lo que yo quería decir es que con otros relojes es sencillo, con el 920 no es tan sencillo como con otros. De hecho a mi es el único fallo que le veo; lo demás del 10!

Qué pena no vivamos cerca para poder contarnos las batallitas tecnologícas, jajaja. Yo he tenido épocas casi de a GPS por mes, sin contar los compex, mío links, smartwatchs, cámaras de acción, etc... ¡La ruina! XDXD