El Runner normal viene a durar unas 4 horas de GPS, un poco más. Con 4 horas me refiero a una semana de funcionamiento saliendo el martes una hora, el jueves otra y el sábado o domingo dos. Es decir 4 horas más una semana de uso de reloj. Creo que puede aguantar en carrera unas 6-7 horas. Un amigo que hacía ultras se lo cambio por eso. Pero no es el caso de la mayoría.
Cuando usas la música el Bluetooth está constantemente funcionando y me imagino que afecta a la duración. Lo lógico habría sido que la batería de los que llevan música fuera de más capacidad y no se si ha cambiado.
Si la batería es la misma que en el runner 1, el consumo me parece lógico. 1 hora de ejercicio con música es meterle bastante tralla al reloj.
Creo que debería estar preparado para aguantar un maratón en corredor normal (4-4'30 horas) usando el GPS y la música.
Para la música me parece más útil lo que lleva mi Fenix 3 de controlar por BT desde el reloj el reproductor que quieras del móvil (el de por defecto, spotify, se puede elegir). El móvil lo llevo siempre por emergencias ya que corro a horas un poco tardías.