Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Fallos gps en carreras

Fallos gps en carreras

Yo suelo utilizar un reloj tom tom runner multisport y el gps nunca me ha fallado en los entrenamientos, siempre va perfecto tanto corriendo como en bici.
    pero en tres carreras largas que he corrido me ha fallado en los tres el gps, se vuelve loco en algunos tramos, aunque al final el resultado es bueno en tramos intermedios no funciona.
    es normal esto? he pensado que al ir muchos corredores con gps haya interferencias o algo asi?
    os ha pasado a alguno?

Cita Originalmente escrito por txipiron Ver Mensaje
    Yo suelo utilizar un reloj tom tom runner multisport y el gps nunca me ha fallado en los entrenamientos, siempre va perfecto tanto corriendo como en bici.
    pero en tres carreras largas que he corrido me ha fallado en los tres el gps, se vuelve loco en algunos tramos, aunque al final el resultado es bueno en tramos intermedios no funciona.
    es normal esto? he pensado que al ir muchos corredores con gps haya interferencias o algo asi?
    os ha pasado a alguno?
    No he usado ningún modelo de tomtom pero si se descarta algún fallo de software, el problema debe ser que pasas por lugares con poca señal (edificios altos, cerca de algún edificio público con medidas de seguridad como un cuartel de la guardia civil, algún radar de velocidad urbano...).

No se producen interferencias entre relojes por ir muchos corredores con gps.

es que lo curioso es que cuando entreno no me falla nunca y me ha pasado siempre en carreras.

y los sitios por donde entreno son los mismos que los de la carrera por lo que lo que tu dices tampoco deberia ser.

he pensado lo de mucha gente con relojes porque a veces en los estadios de futbol se colapsaban los sms de los moviles incluso la cobertura, pero tampoco tiene mucho que ver 100.000 tios apelotonaos en un campo contra 5000 corriendo mas separados.
    se lo mandare a iker jimenes a ver si lo sabe

Cita Originalmente escrito por txipiron Ver Mensaje
    es que lo curioso es que cuando entreno no me falla nunca y me ha pasado siempre en carreras.

y los sitios por donde entreno son los mismos que los de la carrera por lo que lo que tu dices tampoco deberia ser.

he pensado lo de mucha gente con relojes porque a veces en los estadios de futbol se colapsaban los sms de los moviles incluso la cobertura, pero tampoco tiene mucho que ver 100.000 tios apelotonaos en un campo contra 5000 corriendo mas separados.
    se lo mandare a iker jimenes a ver si lo sabe
    Pues si los sitios por donde entrenas son los mismos que los de la carrera sí que es un misterio....

¿le pasa a algún amigo que vaya a la carrera también algo parecido?

No tiene nada que ver, misterio. Aquí lo único que puede fallar es la recepción si vas en medio del pelotón y llevas los brazos muy abajo, pero interferencias ninguna porque los relojes no emiten nada, a no ser que tengan bluetooth o WiFi. Es como la señal de TV, los receptores son sólo eso, no influye que tengas muchos vecinos para tu ver la televisión bien.

A mi me pasaba eso antes de comprarme mi primer reloj GPS. El galaxy s2 se quedaba lelo y no cogía posición en carreras.

Una explicación podría ser que es GPS apoyado en descarga de datos y al haber mucha gente ni los descarga. Pero si que recibía WhatsApp.

Compre el TomTom y desde entonces cero problemas para coger señal gps si están actualizados los archivos quick GPS
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!