Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Polar RS200 HRmax, lo mide mal?

Polar RS200 HRmax, lo mide mal?

Hola tengo un Polar RS200 y creo que me mide mal frecuencia cardiaca maxima.
    Creo que lo hace calculando 220 - edad, pero para mi me resulta muy bajo.
    A alguien más le ha pasado?

Cita Originalmente escrito por mittho Ver Mensaje
    Hola tengo un Polar RS200 y creo que me mide mal frecuencia cardiaca maxima.
    Creo que lo hace calculando 220 - edad, pero para mi me resulta muy bajo.
    A alguien más le ha pasado?
    En principio el cacharrito lo que te mide son tus pulsaciones maximas reales, no la formula de 220 - edad, otra cosa es cuando se ponen a hacer calculos sobre el VO2 MAX, calorias y demás. Cada uno tenemos una frecuencia maxima distinta, la formula de 220 - edad es una formula aproximada, pero que a veces dista mucho de la realidad. Lo ideal es que te hicieses una prueba de esfuerzo para saberla con exactitud y de paso saber también tus umbrales.
    Una formula casera para averiguarla es correr durante unos 20 minutos, terminar con 1 minuto fuerte y un sprint a tope, si es un pelin en cuesta mejor. Si estas mas o menos entrenado y relativamente fresco deberia darte tus pulsaciones maximas con cierta exactitud. Piensa también si haces esta prueba casera, que cuanta mas fatiga haya acumulada en tu cuerpo, menos pulsaciones maximas te dará, de ahí que sea interesante hacerla estando lo mas fresco posible. En el Tour de Francia, por ejemplo, un corredor que empieza la primera etapa con unas pulsaciones maximas de 195, en la etapa 18 solo es capaz de llegar a 190.

Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Haré la prueba casera de esfuerzo, ya que ahora me pone que mis pulsaciones maximas son 152 y a 163 voy bien.

Un saludo.