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Polar: Running Index y Carga de entrenamiento

  1. #1
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    Polar: Running Index y Carga de entrenamiento

    Hola a todos, me he comprado el M400 del cual estoy muy contento pero tengo una duda:

    Cuando hago series, normalmente hago unos 15-20´de calentamiento, lo pongo a cero y empiezo con las series en las cuales le voy dando a lap cada vez que empiezo y termino una series. Tambien puedo hacerlo todo continuo (aunque no sabria que hacer con el tiempo de estiramiento del calentamiento).

    Mi pregunta: ¿al pasarlo al ordenador, debo pasar tambien el calentamiento? o no pues no es un entreno.
    ¿si lo sumo o no, cambiaria la carga de entreno? (supongo que si, por eso no se si sumarlo), ¿y el running index, tambien cambiaria?.

    Es que el otro dia corri una hora al 75% y me daba mas carga (por tanto mas tiempo de recuperacion) que hayer que hice 20´al 85% (sin incluir el calentamiento), y creo que la carga deberia ser mayor en este ultimo entreno.

    Bueno, a ver que haceis vosotros, gracias, un saludo.

  2. #2
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    Yo, con el V800, lo que hago es crear la sesión de series en el polar flow (y sincronizar) con calentamiento + series + enfriamiento. No me preocupo de hacer laps, tan solo sigo las instrucciones del reloj con las alertas que me da. No por diseccionar los entrenamiento el reloj te va a ayudar mejor, luego es perder el tiempo. En el tema de la recuperación, bueno, yo dejo que el reloj prediga mi estado de carga de entrenamiento. Otra cosa es que le hago caso a medias, es decir, que si un día me apetece salir y tengo buenas sensaciones, pues salgo, porque lo la carga de entrenamiento del reloj es una orientación. No vas a lesionarte si un día contradices al reloj, pero posiblemente si te lesionas si continuamente entrenas cuando estás en el área de cansado o muy cansado.

    He podido comprobar que variando el valor de volumen máximo de O2, cambian estrepitosamente los pronósticos de recuperación. En mi caso tengo puesta la calculada con el test fitness, y no la real. Como ese valor no está exento de error, toda la recuperación es bastante aproximada. Eso sí, más vale trabajar con valores aproximados que con ninguno.

    Y el running index se calcula sólo con velocidades mayores a los 6 m/km y más de 12 minutos, luego los estiramientos y calentamientos lentos no afectan a running index.
    Úlima edición por mapelo fecha: 05-05-2016 a las 12:40

  3. #3
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    Hola mepelo, gracias por contestar, pues haré lo mismo que tu, lo programaré y "palante" , esta tarde haré miles en la pista, pero me parece que tendre un problemilla, como estos cacharros no son exactos supongo que a veces me marcara un mil, cuando en verdad sera mas o menos, ¿que hago, me paro si me marca 920metros? eso no es real, ummm, no se, quizas en la pista sera mejor hacerlo manual, nose... Otra cosa, el calentamiento yo empiezo sobre 5´/km y voy bajando hasta 4´30 mas o menos, y unos 15-20´ por eso decia lo de si añadirlo al entreno o no pasarlo a la web. jijiji como me complico.
    Esta tarde hare mis primeras series con este cacharro a ver como van, gracias mepelo.

  4. #4
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    Lo mejor es que las finalizaciones de las series las tengas que hacer de modo manual, marcando lap, y el resto se haga de manera automática (si lo puedes programar con Polar). Así no desvirtuas el entreno.

  5. #5
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    creo que asi hare dentro de un rato, pero sigo sin saber muy bien si incluir esos 20 minutos de calentamiento en la misma sesion dentro del polar flow, pues no es un entreno como tal, y no se si influira en la carga, a lo mejor lo grabo en dos sesiones diferentes, calentamiento y entreno y despues quito el calentamiento en el polar flow a ver como afecta en la carga, mas que nada por curiosidad. jajaja Hay que ver en que chorradas pienso jajaja pero bueno es una distraccion mas. gracias croman

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