Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mi FCmax supero la estimada por el Forerunner 230

Mi FCmax supero la estimada por el Forerunner 230

Hola, hoy tuve mi primer media maraton, super contento en haberlo terminado, mi tiempo fue 2h15m y es por el momento a lo que llego.
    Chequeando toda mis estadistica desde la web de Garmin me arrojo la siguiente info respecto a mis pulsaciones que adjunto.

La dudas es que estuve bastante tiempo en Z5 casi la mitad de la carrera y en algunos momento superé incluso mis 179ppm maximo que estimaba el reloj no obstante mi ritmo medio fue de 6.30

Entiendo a que mayor preparacion fisica las pulsaciones promedio iran bajando aun mejorando el ritmo, pero consideran que debiera subir el parametro en el reloj manualmente y ponerle 185ppm como maximo para que me redefina mejor las zonas?

En el grafico parace una carreras de locos, pero la verdad es que llegue bien.

Saludos
    Miniatura de Adjuntos Mi FCmax supero la estimada por el Forerunner 230-screenshot_2016-05-15-18-23-35-jpg   Mi FCmax supero la estimada por el Forerunner 230-screenshot_2016-05-15-18-31-38-jpg  

Hola, ademas de configurar adecuadamente con tus parámetros personales el reloj. Debes ver en tus entrenamientos las zonas en lsa que estás trabajando. Tal vez estes exigiéndote demasiado aunque no lo notes, pero la Fc es un buen parámetro respecto al consumo de Oígeno durnate el ejercicio y no debieras desestimarlo.
    Un saludo y pacienci mi viejo.
    Fernando

Gracias por tu respuesta, si la interpreto bien no debiera entonces subir mi fcmax en el reloj y dejarla como esta y en todo caso intentar bajas mis pulsaciones.

Voy a tener que apuntarme en algun momento para hacerme un test de esfuerzo.

Saludos

Tal cual, puede que te sientas cómodo corriendo actualmente pero hay que pensar que la anaerobiosis que necesitas para reponer tu energía como depósito...se va a hacer sentir. HAy que ser paulatino y ademas ver tu tiempo de recuperación de Fc, es otro dato interesante. A saber: los datos únicos en forma aislada no son TODO. Sino que todo se debe valorar para emitir una opinión sobre el rendimiento personal.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por cardiblu2005 Ver Mensaje
    Hola, hoy tuve mi primer media maraton, super contento en haberlo terminado, mi tiempo fue 2h15m y es por el momento a lo que llego.
    Chequeando toda mis estadistica desde la web de Garmin me arrojo la siguiente info respecto a mis pulsaciones que adjunto.

La dudas es que estuve bastante tiempo en Z5 casi la mitad de la carrera y en algunos momento superé incluso mis 179ppm maximo que estimaba el reloj no obstante mi ritmo medio fue de 6.30

Entiendo a que mayor preparacion fisica las pulsaciones promedio iran bajando aun mejorando el ritmo, pero consideran que debiera subir el parametro en el reloj manualmente y ponerle 185ppm como maximo para que me redefina mejor las zonas?

En el grafico parace una carreras de locos, pero la verdad es que llegue bien.

Saludos
    Tu FC Máxima es mayor de 185 seguro. Si en media maratón has llegado a 179 al ritmo que te has movido probablemente estarás por encima de 190.

Aunque sea de Polar la información que te paso, lee la parte donde habla de cómo determinar tu FC Máxima haciendo una prueba de correr en cuesta 10.****INFORMACIÓN PRELIMINAR | Polar CS400 Manual del usuario | Espanol

Si quieres ver una manera básica de cómo entrenar y competir usando tu FC como indicador, puedes verlo aquí ;-) Deporte por Vida: Como entreno y compito en base a mis pulsaciones

deporteporvida.com