Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Rozaduras con cinta pulsómetro garmin hrm-run

Rozaduras con cinta pulsómetro garmin hrm-run

Buenos días,

Dispongo de un Garmin Fenix2 con el pulsómetro HRM-Run. El caso es que la cinta ha comenzado a hacerme rozaduras corriendo (zona inferior derecha). En bici al existir menos movimiento no existe problema.

El caso es que llevaba años utilizando el pulsómetro que disponía el Forerunner 301 y nunca me había ocurrido.

No sé si es un problema puntual mío o más usuarios de este equipo lo han tenido y, si es así, que solución han encontrado.

Muchas gracias.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por nlnavajas Ver Mensaje
    Buenos días,

Dispongo de un Garmin Fenix2 con el pulsómetro HRM-Run. El caso es que la cinta ha comenzado a hacerme rozaduras corriendo (zona inferior derecha). En bici al existir menos movimiento no existe problema.

El caso es que llevaba años utilizando el pulsómetro que disponía el Forerunner 301 y nunca me había ocurrido.

No sé si es un problema puntual mío o más usuarios de este equipo lo han tenido y, si es así, que solución han encontrado.

Muchas gracias.

Saludos,
    A mi alguna vez me pasó por llevar la cinta algo más apretada. Quizás si la aflojas un poco, para encontrar el equilibrio entre comodidad y que no se baje te pueda ayudar.

Suerte!!

deporteporvida.com

Gracias rdm61.

He intentado varios ajustes (más flojo, más fuerte...) sin resultado. No sé si coger y cambiar la posición de la cinta a otra zona menos ortodoxa (altura de los pezones). He probado en estático y me mide las pulsaciones. No sé como irá cuando empiece a correr.

Otras opción que contemplo es comprar la cinta de Polar que he leído que es bastante cómoda y compatible con el HRM-Run o ponerme algún tipo de esparadrapo o cinta adhesiva (si alguien sabe de alguna marca que se adhiera bien y no se despegue con el sudor o roce lo agradecería).

Saludos,

Puedes probar con la cinta Polar, quizás conozcas a alguien que la lleve y puedas probarla antes de comprarla.

Por regla general suelen funcionar bien y no debería haber problemas de compatibilidad.

Lo que sí te desaconsejo en colocarte la banda en zonas poco ortodoxas, se trata de tu comodidad por encima de todo. Vas a pasar muchas horas con la cinta pegada al cuerpo, no busques posiciones extrañas aunque te marquen las pulsaciones.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta la Comparativa de Pulsómetros de 2018 y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Yo utilizo la banda de decatlon y me va muy bien. Tengo 2 que uso días alternos la la lavo en lavadora después de cada uso.

Muchas gracias por la ayuda. Ya me he hecho con una banda de polar que, a priori, por su tacto parece menos rígida y más cómoda.

Todavía no la he probado a la espera de que cicatrice bien la rozadura y no me vuelva a salir.

Saludos,

- - - Updated - - -

Gracias por la ayuda. De momento probaré con una Polar que he conseguido a ver como va.

Saludos,

A mi me hacen rozaduras tanto las de garmin como las de polar. Solucion: vaselina hacendado

A mi me hacia rozadura la de garmin, lo que hice fue usar la banda de polar con la pastilla de garmin y me fue fenomenal, despues descubri la pulsera con lector optico para la muñeca, la MIO LINK y desde entonces ni rozaduras ni tener que quitarme la parte de arriba porque se me olvido ponerme la banda jejeje.

https://www.correrunamaraton.com/mio-link-prueba/

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Me han dicho que la MIO LINK va muy bien. Entiendo que al ser ANT+ es compatible con el Garmin Fenix2 que tengo. Será mi alternativa si finalmente la banda de Polar no me va bien...

Gracias por la información chamberi.

Saludos,

La MIO LINK es una buena opción, fiable y con datos precisos.

No creo que te vaya a fallar si finalmente de decantas por ella.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta la Comparativa de Pulsómetros de 2018 y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/