Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejos de compra pulsometro para un novato!

Consejos de compra pulsometro para un novato!

Hola a todos!

Como bien he escrito, soy un novatillo que quiere meterse en el mundo de la vida sana, y aprovechando que quiero prepararme unas pruebas fisicas de correr y natacion pues creo que ha llegado el momento!

Me gustaria comprarme uno que ya sea duradero aunque me cueste un poco mas. Quiero poder usarlo para correr (necesario gps) y para natacion. Tambien he visto que se pueden cargar mapas de una pagina llamada wikilocs y poder seguir la ruta, asi cuando me canse de hacer los mismos circuitos por ciudad, me bajo una ruta por campo (he visto que hay de mi ciudad en esa pagina) y creo que seria bueno para ir descubriendo nuevas cosas.

Viendo modelos y modelos he visto en amazon el forerunner hrm 920xt (359€) y el fenix 3 hrm (414€). Las dudas son:

1- ¿Demasiado para alguien que se quiere iniciar? como me quiero preparar pruebas fisicas de velocidad (60m) y distancia (3km) habia pensado en que tuviera opciones para meterle entrenamientos al reloj, intervalos y cosas de esas (eso es lo que he leido por internet, aun no se como se hace nada de eso )

2- ¿Por la diferencia de precio cual elegiriais? son 60€ entre el 920xt y el fenix 3.

3- ¿cual me aconsejais? Tambien he visto el 910xt hrm por 249€ pero no se si merece mas la pena el 920xt.

Algun consejo? muchas gracias por todo de antemano!

Cita Originalmente escrito por wanderlei Ver Mensaje
    Hola a todos!

Como bien he escrito, soy un novatillo que quiere meterse en el mundo de la vida sana, y aprovechando que quiero prepararme unas pruebas fisicas de correr y natacion pues creo que ha llegado el momento!

Me gustaria comprarme uno que ya sea duradero aunque me cueste un poco mas. Quiero poder usarlo para correr (necesario gps) y para natacion. Tambien he visto que se pueden cargar mapas de una pagina llamada wikilocs y poder seguir la ruta, asi cuando me canse de hacer los mismos circuitos por ciudad, me bajo una ruta por campo (he visto que hay de mi ciudad en esa pagina) y creo que seria bueno para ir descubriendo nuevas cosas.

Viendo modelos y modelos he visto en amazon el forerunner hrm 920xt (359€) y el fenix 3 hrm (414€). Las dudas son:

1- ¿Demasiado para alguien que se quiere iniciar? como me quiero preparar pruebas fisicas de velocidad (60m) y distancia (3km) habia pensado en que tuviera opciones para meterle entrenamientos al reloj, intervalos y cosas de esas (eso es lo que he leido por internet, aun no se como se hace nada de eso )

2- ¿Por la diferencia de precio cual elegiriais? son 60€ entre el 920xt y el fenix 3.

3- ¿cual me aconsejais? Tambien he visto el 910xt hrm por 249€ pero no se si merece mas la pena el 920xt.

Algun consejo? muchas gracias por todo de antemano!
    Si lo vas a usar como reloj de diario, el mejor que viste es el F3. El 920XT está muy bien pero es algo más lioso de meterle rutas. El 910XT lo descartaría porque es ya muy antiguo y no tiene modo reloj ni fijación rápida de satélites.

Con todos puedes planificar entrenamientos muy fácilmente.

Suerte con tu elección!!!

deporteporvida.com

En mi opinión, estás tirando un poco por lo alto para ser tu primer pulsómetro. Lo normal sería elegir uno de gama media con prestaciones (casi) de gama alta, como por ejemplo el Forerunner 235, que te saldrá algo más barato.

Si aún así (estás en tu derecho), optas por un pulsómetro de gama alta, entre los que mencionas el Garmin Fénix 3 colmará todas tus aspiraciones, es un acierto seguro.

Por si te sirven, te dejo los análisis que hemos hecho sobre el Forerunner 235
    Pulsómetro Garmin Forerunner 235 ® - PulsómetroSinBanda.com

y sobre el Garmin Fénix 3
    Pulsómetro Garmin Fénix 3 - Análisis de la Bestia - PulsómetroSinBanda.com

Espero haberte ayudado!
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Si lo vas a usar como reloj de diario, el mejor que viste es el F3. El 920XT está muy bien pero es algo más lioso de meterle rutas. El 910XT lo descartaría porque es ya muy antiguo y no tiene modo reloj ni fijación rápida de satélites.

Con todos puedes planificar entrenamientos muy fácilmente.

Suerte con tu elección!!!

deporteporvida.com

Gracias por contestar!

Pues la verdad que si se puede usar de diario no tengo ningun problema. Soy de los que habitualmente suelen llevar reloj siempre encima, asi que eso que puedo ganar

Pero vamos, en estetica no me desagrada el 920xt, pero si es cierto que el que no sea negro entero duele un poco...

Cita Originalmente escrito por Pulsómetro Sin Banda Ver Mensaje
    En mi opinión, estás tirando un poco por lo alto para ser tu primer pulsómetro. Lo normal sería elegir uno de gama media con prestaciones (casi) de gama alta, como por ejemplo el Forerunner 235, que te saldrá algo más barato.

Si aún así (estás en tu derecho), optas por un pulsómetro de gama alta, entre los que mencionas el Garmin Fénix 3 colmará todas tus aspiraciones, es un acierto seguro.

Por si te sirven, te dejo los análisis que hemos hecho sobre el Forerunner 235

y sobre el Garmin Fénix 3

Espero haberte ayudado!
    Muchas gracias por contestar!

Pues el caso es que me gustaria que el pulsometro tuviera banda (soy asi de raro xD), ya que por lo que he leido son los que mas exactitud tienen a la hora de marcar las pulsaciones y ademas son las que mejor se adaptan a los cambios de ritmo.

No me desagrada el 235 en absoluto, pero eso de que tenga que estar siempre en contacto con la piel, ademas ahora que se acerca el inverno con toda la ropa y tal...

Esta claro que tampoco quiero tirar el dinero, quiero un pulsometro que pueda usarlo corriendo y en natacion y ademas pueda meterle entrenamientos para poder entrenar con el reloj.

He elegido el fenix 3 no porque me sobre la pasta, sino porque se que eso lo hace seguro. Si me decis otros que merezca igual la pena lo compro!

Gracias por contestar compañeros!

Gracias por contestar!

Pues la verdad que si se puede usar de diario no tengo ningun problema. Soy de los que habitualmente suelen llevar reloj siempre encima, asi que eso que puedo ganar

Pero vamos, en estetica no me desagrada el 920xt, pero si es cierto que el que no sea negro entero duele un poco...Consejos de compra pulsometro para un novato!

Muchas gracias por contestar!

Pues el caso es que me gustaria que el pulsometro tuviera banda (soy asi de raro xD), ya que por lo que he leido son los que mas exactitud tienen a la hora de marcar las pulsaciones y ademas son las que mejor se adaptan a los cambios de ritmo.

No me desagrada el 235 en absoluto, pero eso de que tenga que estar siempre en contacto con la piel, ademas ahora que se acerca el inverno con toda la ropa y tal...

Esta claro que tampoco quiero tirar el dinero, quiero un pulsometro que pueda usarlo corriendo y en natacion y ademas pueda meterle entrenamientos para poder entrenar con el reloj.

He elegido el fenix 3 no porque me sobre la pasta, sino porque se que eso lo hace seguro. Si me decis otros que merezca igual la pena lo compro!

Gracias por contestar compañeros!
    Sólo para que tengas más opciones, el 920XT se puede conseguir también en negro/gris en lugar de negro/azul. En principio viene en un pack que es mucho más caro porque trae los tres tipos de cintas que vende Garmin.

En eBay Italia se puede conseguir nuevo en color negro sólo el reloj.

deporteporvida.com

Viendo que no tienes límite de presupuesto, a lo que puedes aspirar es:

En Garmin tienes el Fenix 3 y el 920XT. Yo soy de la opinión de que el 920XT tenía que haber salido en el color negro/gris del pack de triatlón. El color azul me da grima, y el blanco y rojo...
    En Suunto tienes el Ambit3 Peak. No sé qué tal se desenvuelve en natación.
    En Polar tienes el V800.

Siempre que sepas que no vas a dejar el deporte dentro de 6 meses, soy de la opinión de comprarte uno bueno de entrada si te lo puedes permitir. Si no, siempre puedes bajar un escalón e ir a un Garmin 230, Polar M400, Suunto Ambit3 Sport o Tom Tom Runner 3.

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Sólo para que tengas más opciones, el 920XT se puede conseguir también en negro/gris en lugar de negro/azul. En principio viene en un pack que es mucho más caro porque trae los tres tipos de cintas que vende Garmin.

En eBay Italia se puede conseguir nuevo en color negro sólo el reloj.

deporteporvida.com
    Gracias!

Acabo de verlos en negro en ebay.it y la verdad que es precioso, pero es que se pone por 420€ el más barato y el fenix 3 a 414€...

Y creo que por lo que he leído a igualdad de precio es mejor el fenix 3, no?

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Viendo que no tienes límite de presupuesto, a lo que puedes aspirar es:

En Garmin tienes el Fenix 3 y el 920XT. Yo soy de la opinión de que el 920XT tenía que haber salido en el color negro/gris del pack de triatlón. El color azul me da grima, y el blanco y rojo...
    En Suunto tienes el Ambit3 Peak. No sé qué tal se desenvuelve en natación.
    En Polar tienes el V800.

Siempre que sepas que no vas a dejar el deporte dentro de 6 meses, soy de la opinión de comprarte uno bueno de entrada si te lo puedes permitir. Si no, siempre puedes bajar un escalón e ir a un Garmin 230, Polar M400, Suunto Ambit3 Sport o Tom Tom Runner 3.
    Gracias por contestar!

La historia es que no quiero dejar el deporte en 6 meses, de hecho tengo unas pruebas físicas en 1 año y no es lo que quiero.

Sobrar no me sobra el dinero, pero si creéis que merece más la pena invertir en algo aunque sea un poco más caro, pues os haré caso.

1. no existe un pulsometro mejor que ninguno, en todo caso hay modelos superiores en prestaciones, calidad, marca, etc... si lo hubiera todos tendriamos el mismo, por lo que no esperes escoger el mejor por el mismo precio sino uno con unas caracteristicas concretas, si hubiera un pulsometro mejor que ningun otro por un precio igual a los demas todo el mundo tendria ese, y como ves aqui cada uno tiene uno diferente.

2. dices que empiezas ahora, en base a eso, yo no empezaria por modelos tan altos en base a sus prestaciones pues no les sacaras partido, en todo caso si te gustan mas por la estetica o materiales seria mas entendible, pero por prestaciones no te son tan necesarias de entrada ya que gastaras mas pagando por un producto que le vas a sacar el 20 0 30% de lo que puede hacer.
    como todo es mi opinion tambien es verdad que tener un buen reloj de entrada esta muy bien, pero puede ser que dentro de un tiempo cuando empiezes a darle caña al ejercicio fisico, hayan sacado modelos mas bonitos y avanzados y tu estes cansado de tu reloj, un reloj que no habras exprimido mas que al final, digo esto por que no se si te das cuenta pero el cambiar de reloj es algo muy comun incluso por tonterias como que no te guste su estetica ( mi caso por ej. jeje ).
    y tambien igual que te digo que un modelo alto no es necesario tambien te digo que yo siempre voy a por los tope de gama y no les saco todo el partido, es un capricho, no muy inteligente pero lo hago aunque reconozca que me sobra mucho reloj

3. de los 2 que te gustan y teniendo en cuenta que lo quieres como reloj de diario, yo me iria a por el fenix 3, el 910 y 920 estan muy bien pero la estetica y experiencia de uso para el dia a dia son mejores en un fenix 3 ( para mi gusto, que no tiene que ser el de otros o el tuyo) , en todo caso los otros pueden valer perfectamente, pero como reloj de diario veo mas el fenix.
    entre ambos fenix y el 920 se podria decir que no tienen nada que envidiar uno al otro, yo como observacion te diria que el fenix aparte del triatlon tiene un perfil orientado a la montaña, pero tambien te digo que si solo quiero un reloj para ejercicio y luego me lo quito el resto del dia me iria a por un 920 al verlo mas orientado al uso en ejercicio fisico sobre todo.

4. deberias abrir un poco tus miras y verte modelos inferiores, asi como otras marcas, como suunto o polar.

6. por cierto si el pulso en natacion va a ser prioritario para ti, en el fenix y el 920 necesitaras una banda acorde a ello pues creo que traen la run de serie ( a mi fue la que me trajo), en suunto tienes el ambit 3 que ya te trae de serie una banda para natacion aunque no da el pulso en el momento sino que lo memoriza y luego lo muestra, igual que en garmin, en polar tienes el v800 que te lo da en el momento aunque lo veo algo menos fiable que los que lo memorizan.

si tus campo de vision solo abarca el fenix y el 9.... me iria a por el fenix 3, teniendo en cuenta que quieres un solo reloj para el dia a dia y para ejercitarte, y si te aburres te puedes ir a ha hacer senderismo por montaña y jugar con la temperatura y presion etc... que te trae el cacharrito.
    Úlima edición por alicante215 fecha: 01-10-2016 a las 15:19

Gracias por contestar!

La historia es que no quiero dejar el deporte en 6 meses, de hecho tengo unas pruebas físicas en 1 año y no es lo que quiero.

Sobrar no me sobra el dinero, pero si creéis que merece más la pena invertir en algo aunque sea un poco más caro, pues os haré caso.
    No son una verdad absoluta nuestras opiniones, es como dice el compañero Alicante. Antes que nada tienes que ver qué es lo que buscas hacer con el reloj y luego descartar aquellos que no tienen las funciones que buscas. Porque si por ejemplo lo único que quieres es que tenga GPS, te diga el pulso, distancia y ritmo... un Garmin de entrada como el Forerunner 25 te vale.

En mi caso sopesé la compra del Garmin 230, me gustaba, pero lo deseché porque no tenía Virtual Partner (competir con sesiones previas) algo que necesitaba. Esto te lo digo como ejemplo. También si necesitas que el reloj tenga métricas de natación (cuente largos, brazadas, etc) tendrás que descartar algunos. Ya te digo, piensa qué necesitas que haga el reloj y hazte una lista con los que cumplan tus condiciones, mira los precios y el diseño, y decide.