Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Y tu que pulsometro usas? Pros y contras...

Y tu que pulsometro usas? Pros y contras...

Buenas, creo este post con la idea de tener un sitio donde con 4 palabras podamos ver los PROS y CONTRAS que los usuarios dicen del pulsometro que utiliza y así ayudar a otros usuarios indecisos por uno o por otro modelo.

Empiezo yo...

Garmin 310XT.
    - PROS: Larga duración de la bateria, multideporte con un simple botón.
    - CONTRAS: Tamaño y lo laborioso que es meter tracks

Garmin 910XT.
    PROS: Ahora está barato, hasta el 2014 era el mejor reloj para el triatlón, gran batería, pantalla grande, Virtual Partner, seguimiento de rutas (en mi caso se añaden muy fácilmente).
    CONTRAS: No se puede usar como reloj, para algunos será grande y feo (yo sólo lo uso para entrenar).

Polar RC3GPS:
    Pros: Sencillez de manejo, estética y multitud de datos en las ocho pantallas diferentes.
    Contras: Solo se puede hacer un deporte en cada entrenamiento, si quieres hacer bici y running tienes que salir del todo y empezar el siguiente. No se pueden configurar los datos que te da en las diferentes pantallas. Los datos que vienen marcados por defecto es lo que hay.

Polar M400.
    Pros. Es un gama media a precio de gama baja. Puedes configurar pantallas. Autonomía razonable. Mide cadencia y tiene notificaciones del móvil (aunque yo no las uso)
    Contras. Está algo anticuado. Necesita una renovación.

Siguiente??
    Úlima edición por martinfdan fecha: 12-10-2016 a las 13:45 Razón: Unificación

Me suscribo

Enviado desde el teléfono de la ducha, con el wifi del microondas.

Polar RC3GPS:
    Pros: Sencillez de manejo, estética y multitud de datos en las ocho pantallas diferentes.
    Contras: Solo se puede hacer un deporte en cada entrenamiento, si quieres hacer bici y running tienes que salir del todo y empezar el siguiente. No se pueden configurar los datos que te da en las diferentes pantallas. Los datos que vienen marcados por defecto es lo que hay.

doy mi punto de vista sobre tu pregunta, el cual no tiene por que ser la verdad absoluta en todo caso será mi verdad ( que filosófico me pongo jeje).

1. no existen pulsometros mejores que otros sin mas, pues no es justo comparar un garmin fénix 3 con un garmin 15, ya que son gamas diferentes, no es justo comparar un suunto t4d con un suunto ambit 3 peak shapire por que son igualmente gamas diferentes, no es justo comparar un v800 de polar con un polar ft40 pues son gamas diferentes.
    en todo caso tal vez para mi seria importante la marca y el servicio postventa, y su rapidez, por si acaso una vez comprado surgen problemas, pues de un mismo modelo y marca surgen remesas diferentes.
    en todo caso se podría comparar los equivalentes de gama en cada marca, pero aun asi no se podría decir que uno es mejor que otro, sino que son diferentes, y que te convendrá el que mas se adapte a lo que te guste o quieras, esto es :
    material, interface de usuario, prestaciones, fiabilidad en una cosa u otra, y funciones varias.
    de todas maneras si tu sabes ejercitarte bien y tienes algo de conocimientos lo que mas necesitaras tal vez, es un aparato que te marque bien las pulsaciones ( si esto es importante para ti ), las distancias y ritmos o velocidades.
    desde ese punto de vista hay muchas comparaciones aunque sin embargo a veces el pulsometro que te marca bien la distancia pierde en materiales o experiencia de uso, o el que es muy bonito y duradero deja que desear contando las distancias.
    a dia de hoy en fiabilidad tomando el pulso yo creo que todos van por igual.
    midiendo distancia y ritmo para mi ha dependido mucho de la carga del aparato y zona donde estuviera, no habiendo observado mejoras drásticas de una marca en comparación con otras pues ha veces el mismo modelo teniéndolo yo y otra persona por igual marcaba distinto ritmo o distancia, no en gran diferencia sino en poca.
    en todo caso se podría decir que :
    garmin es una marca originariamente de gps con lo que su punto fuerte puede ser...
    suunto originariamente es una marca de relojes de montaña y buceo con lo que son los que mas duros me parecen como relojes.
    polar es una marca orientada al bienestar y fitness que lleva desde antes de las dos anteriores trabajando con el trabajo en función de las pulsaciones con lo que su punto mas fiable debería ser ...
    si te sirve de algo garmin no se donde los montan pero suunto y polar tengo entendido que siguen haciendo ellos la construcción del reloj.

si quieres el mejor garmin cogete el fénix cronos.
    el mejor suunto el spartan ultra shapire.
    y el mejor polar el v800 o el 650 si eres ciclista.

Muchas gracias por tu tiempo y aporte, pero nadie compara unos modelos con otros ni dice que tal modelo sea mejor que cual modelo.

Simplemente la gente dice su opción PERSONAL para informar a otros compañeros. Todos sabemos buscar en Google sus características.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu tiempo y aporte, pero nadie compara unos modelos con otros ni dice que tal modelo sea mejor que cual modelo.

Simplemente la gente dice su opción PERSONAL para informar a otros compañeros. Todos sabemos buscar en Google sus características.

Uf gracias! Porque leyendo el texto el anterior forero he dudado de si había entendido mal de que iba éste enlace abierto.

Garmin 910XT.

PROS: Ahora está barato, hasta el 2014 era el mejor reloj para el triatlón, gran batería, pantalla grande, Virtual Partner, seguimiento de rutas (en mi caso se añaden muy fácilmente).
    CONTRAS: No se puede usar como reloj, para algunos será grande y feo (yo sólo lo uso para entrenar).

Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje

no eres moderador con lo que tus observaciones me las paso yo por los ...
    Te veo en tu respuesta más orientado a criticar mi respuesta que responder al posts eso para tu aprendizaje de moderador recuerda que se llama desvirtuar un post metetelo en tu cabecita intento de moderador.
    Si mi respuesta te abruma no te gusta o lo que sea procura asimilarlo sobrellevarlo no se ves a un profesional y le dices que te quita el sueño mis respuestas y que estás muy centrado en mi más que en la temática de los posts coméntaselo ...
    Y bueno si no te gustan mis respuestas pues te jodes o bien entrenas la capacidad de atención para poder leer más de 4 palabras sin sentirte agobiado...

Cita Originalmente escrito por alicante215 Ver Mensaje
    Te veo en tu respuesta más orientado a criticar mi respuesta que responder al posts eso para tu aprendizaje de moderador recuerda que se llama desvirtuar un post metetelo en tu cabecita intento de moderador.
    Si mi respuesta te abruma no te gusta o lo que sea procura asimilarlo sobrellevarlo no se ves a un profesional y le dices que te quita el sueño mis respuestas y que estás muy centrado en mi más que en la temática de los posts coméntaselo ...
    Y bueno si no te gustan mis respuestas pues te jodes o bien entrenas la capacidad de atención para poder leer más de 4 palabras sin sentirte agobiado...
    Un saludo!

Si has tenido un mal día, tómate algo y relájate antes de escribir. Creo que al profesional deberías ir tú.

Unifico los comentarios en el primer post. Gracias por los aportes!

Hay gente que se toma las cosas muy "a la tremenda". Mantengamos todos la calma y a alicante215 le pediría un poco de educación y respeto para los demás.

Ahora paso a contar mi experiencia:
    Polar M400.

Pros. Es un gama media a precio de gama baja. Puedes configurar pantallas. Autonomía razonable. Mide cadencia y tiene notificaciones del móvil (aunque yo no las uso)

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Si has tenido un mal día, tómate algo y relájate antes de escribir. Creo que al profesional deberías ir tú.
    otro con delirios de moderador !!!
    que se mete en conversaciones ajenas.
    supongo que habras entrado al post y de alguna manera has acabado respondiéndome a mi.
    míratelo que no es buen síntoma eso de perderse en temas diferentes del que llevabas en mente inicialmente.
    y si te gusto o mis respuestas no te dejan dormir míratelo por que eso de citarme a mi y luego responderme sin que yo me hubiera dirigido a ti ni la cosa fuera contigo no es bueno para ti...
    y te lo repito en todo caso no eres moderador ya vendrá el que sea a corregirme no te agobies y descansa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Solíd Ver Mensaje
    Hay gente que se toma las cosas muy "a la tremenda". Mantengamos todos la calma y a alicante215 le pediría un poco de educación y respeto para los demás.

Ahora paso a contar mi experiencia:
    Polar M400.

Saludos.
    vamos a ver !! como me exprese yo no es tu problema ¿ eres capaz de entender eso ??
    eres moderador ??
    te explicare que si mis respuestas o intercambios de respuestas te preocupan llama a un moderador y en todo caso a el si que le hare caso, pero tu no lo eres ni eres quien para hacer observaciones sobre lo que digo o hago !!!
    y si las haces pues entonces las hare yo sobre ti y podemos estar asi, días, meses, años lo que tu quieras.
    si yo soy maleducado tu lo eres mas al meterte en asuntos ajenos.
    si mis respuestas te parecen ofensivas no las leas asi de sencillo.
    ha ver si ahora vas a venir tu a decirme como tengo yo que hablar por que tu te sientas nervioso por leerme.
    en todo caso no te agobies aquí hay moderadores que ya vendrán a corregirme si lo que hago esta mal.
    y si quieres desvirtuar el post podemos continuar y continuar haciendo observaciones el uno sobre el otro...

supongo que habras entrado al post y de alguna manera has acabado respondiéndome a mi.
    míratelo que no es buen síntoma eso de perderse en temas diferentes del que llevabas en mente inicialmente.
    y si te gusto o mis respuestas no te dejan dormir míratelo por que eso de citarme a mi y luego responderme sin que yo me hubiera dirigido a ti ni la cosa fuera contigo no es bueno para ti...
    y te lo repito en todo caso no eres moderador ya vendrá el que sea a corregirme no te agobies y descansa.

- - - Updated - - -

vamos a ver !! como me exprese yo no es tu problema ¿ eres capaz de entender eso ??
    eres moderador ??
    te explicare que si mis respuestas o intercambios de respuestas te preocupan llama a un moderador y en todo caso a el si que le hare caso, pero tu no lo eres ni eres quien para hacer observaciones sobre lo que digo o hago !!!
    y si las haces pues entonces las hare yo sobre ti y podemos estar asi, días, meses, años lo que tu quieras.
    si yo soy maleducado tu lo eres mas al meterte en asuntos ajenos.
    si mis respuestas te parecen ofensivas no las leas asi de sencillo.
    ha ver si ahora vas a venir tu a decirme como tengo yo que hablar por que tu te sientas nervioso por leerme.
    en todo caso no te agobies aquí hay moderadores que ya vendrán a corregirme si lo que hago esta mal.
    y si quieres desvirtuar el post podemos continuar y continuar haciendo observaciones el uno sobre el otro...
    Si entras en un foro a comentar debes ser mínimamente educado y respetuoso con el resto de compañeros, lo diga un moderador o un taxista, me da igual. Cosa que hasta ahora no has hecho.

Yo tampoco soy moderador, pero sí te puedo decir que es evidente leyendo tus comentarios tu falta de educación y nulo respeto hacia los demás.

Y no te tomes el trabajo de contestar, no voy a perder el tiempo en leer tu respuesta.

Para finalizar, pienso que el moderador debería intervenir. No se deberían permitir comentarios en este tono, hacen un flaco favor al foro.
    MM Donostia (22/05/16) 01:35:24
    Txingudi korrika (10km) 42:16
    B/SS 2016 01:32:24

Para empezar, los mensajes de un foro no son privados, todos podemos opinar en el hilo. Si quieres una conversación privada, envíale un mensaje que para eso están. El compañero te respondió de buenas maneras, simplemente que el hilo era para poner pros y contras que veíamos a los pulsómetros que usábamos para que los que se fueran a comprar uno tuvieran una referencia. Un saludo y sé feliz.
    Cierro offtopic.

No perdáis más tiempo con semejante troll!

Actualizo el primer post!

Como no sabía que era imposible... lo logre!

Adidas smart run

Lo compré el 05/2016 por 140 euros, con un año de uso, cuando costaba 399 euros me parecía demasiado caro por las razones que abajo expongo. Ahora vale 299 euros aunque ya no se vende en Adidas.es ¿?

Lo uso con el speed cell BLT.

A favor:

Aplicación Train and Run (me parece muy buena) Creas carreras y tiene un entrenador en forma de muñeco que te muestra los ejercicios. No sé cómo son otras. Además vía web se maneja muy bien.

Posibilidad de configurar pantalla a tu gusto. Me refiero a la información.

Música mp3.

Wifi

Autonomia para mí suficiente. Sin música y en modo maraton dura mucho.

Servicio de atención al cliente my bueno. He tenido bandas de pecho y speed cell ANT+ de Adidas y cuando ha habido problemas te atienden muy bien.

Comunidad Adidas: Te atienden muy bien aunque el diseño del "foro" es incómodo.

Diseño del smart run muy chulo. Sirve de reloj normal, si quieres.

En Contra:

El GPS a veces tarda en conectarse. No sé si usa GPS con Glonnas que sería mejor. Se arregla conectadote a la wifi de casa antes de salir a correr.

El pulsometro no es preciso (por eso digo arriba que 400 euros me parecía demasiado) todo lo que debería. Y a veces pierde conexión (estás muerto).

La correa no es sustituible por el cliente. Si se rompe mal tema.

No conozco otro igual. Si lo descatalogan me dará pena ya que para un corredor urbanita como yo me es perfecto (salvando el tema del pulsometro).

Si saliese al campo y necesitase brújula, altimetro o barómetro (799 euros) sería otro tema. Lo mismo si hiciera natación o bicicleta en carretera.

Mejoras: El GPS y el pulsometro.

Otra sería que la zona táctil ocupase todo el marco (más grande).
    Úlima edición por Idigoras fecha: 20-11-2016 a las 00:58