Atletismo
Página 201 de 246 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.001 al 4.020 de 4913

Garmin Fenix 5

Hola a todos,

Llevo un mes con mi fenix 5, vengo de utilizar un 735xt. Hasta ahora estaba contento (3-4 carreras en zonas despejadas y una de bici), pero ayer en la Media de Madrid un desastre en la medida del ritmo actual. Variaciones de 4:30 a 6:30 incluso llegando a 8:30. No podía utilizarlo como referencia. La alerta de ritmo lento (>5:10) no paraba de saltar. Me imagino que le afectan los edificios, pero con el XT nunca había tenido ningún problema. ¿Vale la pena enviarlo al SAT o esto es lo que hay? Gracias

https://connect.garmin.com/modern/activity/2608801540

Cita Originalmente escrito por javichu126 Ver Mensaje
    buenas.
    Ayer corri la media de madrid con el fenix 5. Me midio 21,6 km. Me Iba diciendo como medio km de diferencia con los carteles de km de la media. ¿Es normal esta medida tan alta? El año pasado con el 305 me midio 21,3. Son 300 metros de uno a otro.
    Aun puedo devolverlo, no se que hacer. Me parece poca precisión para algo tan caro¡¡¡¡
    ¿como lo veis? ¿funciona mal mi unidad? ¿es normal esta medida?
    Hola!
    No se puede determinar por una carrera la precisión de un gps. Porque depende de por donde has hecho el trazado de la carrera. Las homologaciones se hacen cogiendo la distancia en el recorrido que mas acorta, serian los 21 kms. El resto de trazos siempre van a salir mas distancia. No se si me he explicado bien.
    Si hicieras un recorrido en pleno campo que supieras la distancia exacta y variara mucho o un recorrido que hagas siempre y variara mucho , podrías pensártelo. Pero no creo que sea el caso por 300 metros. Esos metros te salen por ejemplo por hacer los trazados por la parte de fuera de las curvas.
    Espero haberme explicado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por meidei Ver Mensaje
    Hola a todos,

Llevo un mes con mi fenix 5, vengo de utilizar un 735xt. Hasta ahora estaba contento (3-4 carreras en zonas despejadas y una de bici), pero ayer en la Media de Madrid un desastre en la medida del ritmo actual. Variaciones de 4:30 a 6:30 incluso llegando a 8:30. No podía utilizarlo como referencia. La alerta de ritmo lento (>5:10) no paraba de saltar. Me imagino que le afectan los edificios, pero con el XT nunca había tenido ningún problema. ¿Vale la pena enviarlo al SAT o esto es lo que hay? Gracias

Suele pasar siempre que se va corriendo en ciudad entre pisos altos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi tb me salieron 21,6km. ¿Qué tal te marcaba los ritmos?

- - - Updated - - -

Lo imaginaba, pero el 735xt en la maratón de Barcelona iba clavado. Esperaba una precisión similar...

Cuando realizo una actividad con gps+glonass en el 5X, si llevo algún mapa seleccionado, aunque yo no cambie de pantalla para mirar ese mapa, ¿el reloj consume más batería que si no llevo ningún mapa seleccionado?

buenas.
    Ayer corri la media de madrid con el fenix 5. Me midio 21,6 km. Me Iba diciendo como medio km de diferencia con los carteles de km de la media. ¿Es normal esta medida tan alta? El año pasado con el 305 me midio 21,3. Son 300 metros de uno a otro.
    Aun puedo devolverlo, no se que hacer. Me parece poca precisión para algo tan caro¡¡¡¡
    Media maraton de madrid:

Mi fenix 5X 21,700
    fenix 5S de mi mujer 21,600

En ningun momento recortamos por aceras ni nada, fuimos todo el rato por el medio de la calle, 300 metros cada 10000 metros no se si se ajusta a lo normal o no.

Aqui os pongo un enlace de strava con decenas de atletas, si pinchais en cada uno podeis ver cuanto les marcaron a ellos sus relojes, a la mayoria les marcan muchos metros de mas

https://labs.strava.com/flyby/viewer...z&z=4&t=1QoS2f

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Buenas tardes por si sirve de referencia yo con un Fr 645 midió 21,20 km, yo intento seguir la línea azul pintada en rectas ... y por supuesto en las curvas no me voy al exterior.

Cita Originalmente escrito por meidei Ver Mensaje
    Hola a todos,

Todas las mediciones instantaneas en el Fénix 5 son deficientes, se escribió mucho al respecto. Eso sí, ya sean por lap, ritmos medios, etc, son coherentes....
    Si quieres mediciones instantaneas reales, te vas a tener que hacer de un foot pod.

Con syncmytrack, es para android, cuesta 2,5€ pero merece la pena, te sincroniza todos los entrenos en todas las bases de datos, yo estoy encantado con el .[/QUOTE]

Una pregunta chamberi. Al sincronizar todas las cuentas te tiene en cuenta las que haces para valvular el vo2max y estado de forma? En el polar v800 en función de la actividad que hagas te dice en que tramo estas, cansado, equilibrado, etc.,.. No se si me habré explicado bien. Muchas gracias.

buenas.
    Funciona bien, es muy poco el margen de error, también tienes que mirar un par de cosas, el sistema que usan para medir los circuitos no es por gps ( los gps no son miy presisos pero si muy comodo) en las carreras si mal ni me equivoco lo miden con el típico palo ese con rueda, además en carreras siempre miden los circuitos cojiendo las curvas lo mas cerrada posible.

Cuando estas en carrera no vas 100% recto, te desplazas para adelantar, no cojes las curvas todas las curvas cerradas ( si el circuito tiene muchas curvas puede ser muy significativo el aumento de distancia) también te mueves buscando los puestos de avituallamiento, además de que si vas por nucleos urbanos y hay edificios altos, puedes perder presión o cobertura de los satélites.

Las marcas concideran hasta un ±10% un margen de error asumible.

Hola a todos, este finde he probado el F5 zafiro recibido la semana pasada. Suelo practicar senderismo.

- La experiencia no ha podido ser más grata. Poder grabar la ruta sobre un track cargado en el reloj es una pasada (efectivamente, primero se elije el deporte, a continuación mantienes pulsado el botón central y en navegación elijes el trayecto que previamente has cargado en el reloj y quieres realizar).
    - Muy cómodo, todo en uno, me olvido de ir mirando el Etrex (gps que ya se ha quedado en el coche) o el móvil (gps apagado, bluetooth apagado) lo que supone un ahorro importante de batería.
    - Batería impresionante, en una ruta de 3 h. me ha gastado un 12% y eso que por la novedad he ido trasteando bastante las pantallas.
    - Siguiendo vuestros consejos lo he puesto en Sólo GPS, a 1 segundo, autozoom off, y muy bien.

Lo único, como ya se ha comentado en muchas ocasiones, en una ruta con parte por ciudad el dibujo del track penoso, pero es entendible.

Para los indecisos, si tuviera una muñeca más ancha me habría pillado el F5X sin dudarlo, pero me queda bien el F5. En cuanto al F5 mineral ó F5 zafiro, con los comentarios vistos sobre la resistencia a golpes, mayor en el mineral que en el zafiro, creo que me habría comprado el mineral, el wifi no me aporta nada.

Resumen, encantado con mi F5 zafiro.
    Saludos!!

Cita Originalmente escrito por Jarni69 Ver Mensaje
    Cuando realizo una actividad con gps+glonass en el 5X, si llevo algún mapa seleccionado, aunque yo no cambie de pantalla para mirar ese mapa, ¿el reloj consume más batería que si no llevo ningún mapa seleccionado?
    Hola, no suelo usar el mapa, pero en su momento recién lo compre y lo estuve probando, solo usaba gps, y era una barbaridad el consumo de batería por tener el mapa activado.

Ahora es muy raro que active el mapa, a no ser que me pierda, y no es habitual.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Carros Ver Mensaje
    Hola a todos, este finde he probado el F5 zafiro recibido la semana pasada. Suelo practicar senderismo.

- La experiencia no ha podido ser más grata. Poder grabar la ruta sobre un track cargado en el reloj es una pasada (efectivamente, primero se elije el deporte, a continuación mantienes pulsado el botón central y en navegación elijes el trayecto que previamente has cargado en el reloj y quieres realizar).
    - Muy cómodo, todo en uno, me olvido de ir mirando el Etrex (gps que ya se ha quedado en el coche) o el móvil (gps apagado, bluetooth apagado) lo que supone un ahorro importante de batería.
    - Batería impresionante, en una ruta de 3 h. me ha gastado un 12% y eso que por la novedad he ido trasteando bastante las pantallas.
    - Siguiendo vuestros consejos lo he puesto en Sólo GPS, a 1 segundo, autozoom off, y muy bien.

Lo único, como ya se ha comentado en muchas ocasiones, en una ruta con parte por ciudad el dibujo del track penoso, pero es entendible.

Para los indecisos, si tuviera una muñeca más ancha me habría pillado el F5X sin dudarlo, pero me queda bien el F5. En cuanto al F5 mineral ó F5 zafiro, con los comentarios vistos sobre la resistencia a golpes, mayor en el mineral que en el zafiro, creo que me habría comprado el mineral, el wifi no me aporta nada.

Saludos!!
    De acuerdo en todo, los tracks, yo vivo en el campo y nunca son muy limpios, es tipo garabato. Si los comparo con el v800 este hace el track mas limpio. Pero lo importante es que te guía sin problemas y la distancia es buena.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Con syncmytrack, es para android, cuesta 2,5€ pero merece la pena, te sincroniza todos los entrenos en todas las bases de datos, yo estoy encantado con el .
    Cita Originalmente escrito por Angel Fernández Ver Mensaje
    Una pregunta chamberi. Al sincronizar todas las cuentas te tiene en cuenta las que haces para valvular el vo2max y estado de forma? En el polar v800 en función de la actividad que hagas te dice en que tramo estas, cansado, equilibrado, etc.,.. No se si me habré explicado bien. Muchas gracias.
    Te has explicado perfectamente, lamentablemente NO, a mi polarflow me gustaba porque con el v800 veia el estado de forma, la recuperación y sobre todo la progresión. Sin embargo si sincronizas una actividad creada con otra plataforma u otra marca esos datos no te los sincroniza, supongo que será porque cada marca calcula esos datos en razón a sus propios algoritmos. Lo que te sincroniza la app son todos los datos basicos (km, velociadad, ritmo ect ect ) el track y las pulsaciones.
    Yo tengo sincronizados mis datos en polarflow,garmin connect, strava y movescoult, todos con syncmytrack y como te digo estoy muy contento.

Te has explicado perfectamente, lamentablemente NO, a mi polarflow me gustaba porque con el v800 veia el estado de forma, la recuperación y sobre todo la progresión. Sin embargo si sincronizas una actividad creada con otra plataforma u otra marca esos datos no te los sincroniza, supongo que será porque cada marca calcula esos datos en razón a sus propios algoritmos. Lo que te sincroniza la app son todos los datos basicos (km, velociadad, ritmo ect ect ) el track y las pulsaciones.
    Yo tengo sincronizados mis datos en polarflow,garmin connect, strava y movescoult, todos con syncmytrack y como te digo estoy muy contento.
    Bueno, aun así compensa. Mi estado de forma lamentable a un poco menos de lamentable. Aún así me compensa porque esperaba al sucesor del v800 pero entre que amigos se están cambiando y que tengo el cumpleaños ahí creo que le pediré a la parienta el 5x, ahí es na.

Saludos!!
    Suscribo todo lo que dices, en el articulo que pego abajo se puede leer que el zafiro es mas resistente a los arañazos que el mineral, PERO que el zafiro es menos resistente a los golpes que el mineral, con lo cual nos preguntamos, ¿que es mas facil hacer la F5, arañarle el cristal (no el bisel, eso es otra historia), o darnos la ostia y darle un golpe al cristal?, ahí lo dejo jeje.
    ¿Cristal de zafiro o cristal mineral?

Lo importante no es que marque el track perfecto, sino que marque la distancia exacta.

Suscribo todo lo que dices, en el articulo que pego abajo se puede leer que el zafiro es mas resistente a los arañazos que el mineral, PERO que el zafiro es menos resistente a los golpes que el mineral, con lo cual nos preguntamos, ¿que es mas facil hacer la F5, arañarle el cristal (no el bisel, eso es otra historia), o darnos la ostia y darle un golpe al cristal?, ahí lo dejo jeje.[/B]
    Pues para mi que hago senderismo (y algo de BTT) creo que es más crítico el castañazo en el cristal (mejor el mineral), los arañazos (mejor el zafiro) los podría salvar con un protector de pantalla de 5€. La decisión yo creo que depende de la actividad principal que realices, siempre que el wifi no sea necesario por alguna razón (sólo disponible con zafiro).

Una consulta para los que usáis banda de pecho Polar con F5. ¿Alguno tenéis un módulo como este de la foto y os funciona con el F5? No me lo reconoce. Gracias.

Garmin Fenix 5-m-243-dulo-polar-bluetooth-1-jpgGarmin Fenix 5-m-243-dulo-polar-bluetooth-2-jpg
    Úlima edición por Carros fecha: 09-04-2018 a las 20:51

Cambiando de tema, para los locos de los datos y estadísticas os miento una app que para mi es obligada en mi móvil, se llama ConnectStats vale algún euro pero ya os digo que están bien gastados, introduces los datos de la cuenta de garmin y puedes ver estadísticas por mes, semana, años...gráficos etc...

Una consulta para los que usáis banda de pecho Polar con F5. ¿Alguno tenéis un módulo como este de la foto y os funciona con el F5? No me lo reconoce. Gracias.

Garmin Fenix 5-m-243-dulo-polar-bluetooth-1-jpgGarmin Fenix 5-m-243-dulo-polar-bluetooth-2-jpg
    Hola, viendo por encima, a lo mejor me equivoco. Tengo la polar h7, vincula sin problemas con el fenix5. Este es un accesorio de polar y creo que solo enlaza con moviles, fíjate que en la tapa trasera tiene un pin para introducir. O sea que puede que nunca llegue a enlazar con un pulsometro. Prueba con un movil.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Hola, viendo por encima, a lo mejor me equivoco. Tengo la polar h7, vincula sin problemas con el fenix5. Este es un accesorio de polar y creo que solo enlaza con moviles, fíjate que en la tapa trasera tiene un pin para introducir. O sea que puede que nunca llegue a enlazar con un pulsometro. Prueba con un movil.

Un saludo.
    Gracias Wallkom. Con un móvil funciona perfectamente, la he usado mucho con Android y Endomondo. Ahora quería usarla con el F5. Creo que me va a tocar soltar la pasta...

Saludos.

Página 201 de 246 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima