Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problema Monitor HRM Garmin

Problema Monitor HRM Garmin

Buenos días,

Creo este tema por si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar. Llevo 18 meses utilizando un Garmin 920 XT, prácticamente sólo para carrera y siempre con pulsómetro, aproximadamente unos 4.500 km de uso. Cambié la pila del monitor HRM por primera vez a los 11 meses. La cinta del pecho tengo costumbre de lavarla en lavadora aproximadamente cada 10 usos, si bien es cierto que en los últimos dos meses la he estado lavando todas las semanas, cada 5 usos, por asegurarme de que no se me olvidaba.
    El caso es que hace 2-3 semanas empezó a dar medidas de pulso incongruentes. No es que mida mal siempre pero tiene picos en los que se dispara a mas de 190 pulsaciones, a veces haciendo pruebas sentada en el sofá. He buscado por internet y cuando hace esas cosas el problema más frecuente es en la banda en sí, no en el sensor, pero yo he hecho la prueba del mío con 3 bandas distintas y sigue pasando igual. También le he cambiado la batería (uno de esos días me saltó la alarma de batería baja en el sensor) a pesar de que esta tenía sólo 7 meses de uso pero tampoco se ha solucionado. He llegado incluso a meter todo un día el sensor en un bote con arroz por si hubiera perdido estanqueidad y absorbido humedad pero sigue con el mismo problema (de hecho, al principio ni me detectaba el sensor).
    He observado también que uno de los enganches del sensor a la cinta (el que está en la parte del sensor) está cubierto como de óxido. Ayer cuando ya estaba desesperada tras hacer mil pruebas lo limpié concienzudamente con tónico facial y parece que empezó a medir bien (llevaba toda la tarde entre 170 y 200 ppm y bajó hasta 50, que debería ser lo normal). Mi pregunta es, ¿puede ser esa la causa de las medidas erróneas? Y si así fuera, ¿sería suficiente con mantener limpio ese enganche o ya no tiene remedio y es mejor comprar un HRM nuevo? Como no son precisamente baratos, me gustaría en la medida de lo posible retrasar su renovación, 18 meses de duración me parece bastante poco tiempo.
    Si alguien ha tenido este problema o parecido agracecería mucho su ayuda.

Saludos foreros

Hola,
    yo abri hace poco otro hilo en el foro con exactamente el mismo problema; después de un año y medio, se volvió loco el pulsómetro y me daba unas cifras exageradas.

Otro lector me comentó que es un problema relativamente frecuente en las bandas Garmin, a no ser que el tuyo venga producido por el óxido.

Si ves que vuelve a funcionar, ya sabes lo que es.., si te vuelve a pasar con el conector la recomendación es que te compres una cinta de Polar, que es compatible y mucho más barato (12€ en Amazon). Auque eso sí, comprueba primero que tu modelo es compatible con esta cinta, ya que yo tengo un 610. En mi caso la uso desde hace dos semanas, incluido Maratón de Valencia hace dos días, y me funciona de maravilla.

un saludo

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hola,
    yo abri hace poco otro hilo en el foro con exactamente el mismo problema; después de un año y medio, se volvió loco el pulsómetro y me daba unas cifras exageradas.

Otro lector me comentó que es un problema relativamente frecuente en las bandas Garmin, a no ser que el tuyo venga producido por el óxido.

Si ves que vuelve a funcionar, ya sabes lo que es.., si te vuelve a pasar con el conector la recomendación es que te compres una cinta de Polar, que es compatible y mucho más barato (12€ en Amazon). Auque eso sí, comprueba primero que tu modelo es compatible con esta cinta, ya que yo tengo un 610. En mi caso la uso desde hace dos semanas, incluido Maratón de Valencia hace dos días, y me funciona de maravilla.

un saludo
    Mil gracias por tu respuesta EduG S. Me temo que el problema no es la cinta, una de las que he probado es de Polar y seguimos en las mismas. A través de diversas pruebas combinando sensores y cintas (he tenido que recurrir a amigos que me prestasen) he llegado a la conclusión de que el que falla es mi sensor y que probablemente el fallo esté relacionado con ese conector (o más bien enganche) cubierto de algo parecido al óxido. La solución de limpiar el conector con tónico facial está funcionando por el momento (bueno, las 4 veces que lo he probado, como de todas formas no falla siempre creo que es pronto para sacar conclusiones).
    Publicaré el resultado en unas semanas, más que nada porque buscando por internet sí que he encontrado muchos problemas de cintas pero apenas alguno del sensor en sí mismo, por si le sirviera a alguien con el mismo problema. Me temo que yo es el segundo sensor que rompo en 18 meses!!! (el anterior lo metí en la lavadora por error)

Un saludo

pues me da que va a ser el sensor, sí.., si has probado con varias cintas y todas fallan y tienes un conector oxidado, todo pinta a ello...

yo también he metido alguna vez por error el sensor en la lavadora y no se rompió.., en teoría son sumergibles, aunque claro, la combinación de agua, si es caliente, más jabón, etc.., no debe ser la óptima para un cacharro de estos...

te tocará pensar si seguir con la solución de limpiarlo cada x tiempo o intentar aprovechar la semana esta del tan manido Black Friday a ver si tienes suerte y encuentras un sensor rebajado.

un saludo

Una "solución" que e escuchado mucho por hay es pasarse a la banda xe garmin pero la basica ( la que es de goma dura) dicen que falla menos, yo en su dia lei estos tipos de casos y al comprome mi banda coji la basica de garmin, mas barata y ya va pa 2 años de uso, solamente 2 veces mea dado problemas de medición y era por pila gastada.