Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda reloj para futuro duatleta

Ayuda reloj para futuro duatleta

Hola buenas tardes, se que esta super preguntado y por eso os pido perdón. Pero me gustaría deciros mis condiciones físicas, mis objetivos a corto y largo plazo y mis preferencias, por si podíais aconsejarme.
    Tengo 37 años, llevo en el running unos 3 años, (2 años muy suaves y este último compitiendo), mi condición física no es mala, (he sido futbolista hasta los 32, 2°B), pero tampoco entreno todo lo que me gustaría, unos 3 días por semana por falta de tiempo.
    Mis mejores tiempos en 10k son 40'45'' minutos y en MM son 1:28 horas, me gustaría bajar de 38 el próximo año en los 10 k y de 1:20 en las MM.
    Tengo un tomtom runner 1 edición especial, con banda en el pecho y solo 1 modo de deporte.
    Estoy pensando empezar a practicar duathlon, y por eso deseo cambiar mi reloj. Se que son más imprecisos, pero me gustaría un reloj con sensor óptico en la muñeca por comodidad.
    Tengo en mente el tomtom runner 3 cardio, el garmin fore runner 235 y algún polar tipo M200 o m600.
    Se que esta muy debatido, pero me gustaría saber si es realmente importante el entrenador virtual que incorporan garmin y polar (marcando próximos entreno, días de descanso, etc) , puesto que es la única ventaja que les veo con respecto al tomtom.
    A mi personalmente la app y la web de Tom Tom, me parece ridícula con respecto a la de garmin y polar, pero no creo que sea así por mucho tiempo después de la inversión en sus relojes.
    Por favor me gustaría que me aconsejarais y ayudaseis a elegir. Un saludo a todos. Nos vemos corriendoAyuda reloj para futuro duatleta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si te lo vas a tomar en serio y te interesa la frecuencia cardíaca, olvídate de los sensores de muñeca y usa cinta. Yo llevo tantos años usándola que ya ni la noto, y las de ahora son mucho más cómodas que las de hace años.

Antes que nada márcate un presupuesto. Luego, si vas a hacer duatlon (y quien sabe si más adelante triatlón) supongo que te interesará que tenga modo multisport; consiste en que cambias de deporte al vuelo, con lo que las pantallas de datos también se cambian (importante si cambias de running a bici). El Polar M400 no tiene, el Garmin 230/235 no lo trae de serie pero creo que se puede hacer usando apps de terceros. Relojes que sí tienen serían el Garmin 310XT, 910XT, 920XT (los 3 creados para triatlón), Fenix 3, Polar V800, Suunto Sport, TomTom Multisport.

En cuanto a si es importante el entrenador virtual, depende de si lo vas a usar o no, de si entrenas sólo y realmente quieres mejorar.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Si te lo vas a tomar en serio y te interesa la frecuencia cardíaca, olvídate de los sensores de muñeca y usa cinta. Yo llevo tantos años usándola que ya ni la noto, y las de ahora son mucho más cómodas que las de hace años.

Antes que nada márcate un presupuesto. Luego, si vas a hacer duatlon (y quien sabe si más adelante triatlón) supongo que te interesará que tenga modo multisport; consiste en que cambias de deporte al vuelo, con lo que las pantallas de datos también se cambian (importante si cambias de running a bici). El Polar M400 no tiene, el Garmin 230/235 no lo trae de serie pero creo que se puede hacer usando apps de terceros. Relojes que sí tienen serían el Garmin 310XT, 910XT, 920XT (los 3 creados para triatlón), Fenix 3, Polar V800, Suunto Sport, TomTom Multisport.

En cuanto a si es importante el entrenador virtual, depende de si lo vas a usar o no, de si entrenas sólo y realmente quieres mejorar.
    Muchas gracias por tu respuesta. Si, salgo a entrenar solo, porque salgo tarde de trabajar y mi club de atletismo estrena temprano. El hecho de querer un reloj con pulsometro en la muñeca es porque a pesar de ser más imprecisos, se pueden usar tanto con cinta externa, como con su sensor óptico. Muchas veces con las prisas salgo sin cinta del pecho por olvido en mi actual reloj.
    El entrenador virtual, no se si será imprescindible, por eso lo pregunto, seguro que hay veces que no le haría ni caso o no podría seguir sus instrucciones por falta de tiempo, pero si es bueno, me gustaría que me lo dijeseis para elegir uno con entrenador virtual y seguír sus pautas.
    Con respecto a las marcas, solo he usado mi viejo Tom tom runner con banda pectoral y un solo perfil de deporte, no me ha ido mal, pero creo que no me aporta muchos datos, o no me aporta todos los datos necesarios. Espero podáis aconsejarme alguno sin banda, puesto que la banda la puedo acoplar como extra. Un saludo

Me autorrespondo, no sabia nada cuando preguntaba aquí, mi mujer me dijo que el regalo de navidad no había llegado a tiempo y que me lo daba en reyes, pero pensaba que era coña. Hoy me ha dado el tomtom runner 2 cardio+músic. La verdad que está chulisimo, pero por 20 euros más esta en Amazon el tomtom 3 cardio, sin música, pero es que realmente no suelo correr con música. Merece la pena pedir el reembolso del reloj y pedir el 3 en Amazon a pesar de perder la música, es cierto que el tom tom runner 3 es mucho mejor que el 2???. Gracias espero vuestra respuesta

Alguien puede ayudarme a decidir si me quedo con el runner 2 o lo cambio por el 3????

Cita Originalmente escrito por Rutal79 Ver Mensaje
    Alguien puede ayudarme a decidir si me quedo con el runner 2 o lo cambio por el 3????

Según parece las novedades que trae el Runner 3 son que tiene Gimnasio como nuevo deporte, y que se pueden añadir rutas y seguirlas.
    Aquí tienes la info del Runner 2 que te han regalado: https://www.tomtom.com/es_es/sports/...hracite-large/
    Y aquí del Runner 3 por el que dudas cambiarlo: https://www.tomtom.com/es_es/sports/...k-green-large/

Según parece las novedades que trae el Runner 3 son que tiene Gimnasio como nuevo deporte, y que se pueden añadir rutas y seguirlas.
    Aquí tienes la info del Runner 2 que te han regalado: https://www.tomtom.com/es_es/sports/...hracite-large/
    Y aquí del Runner 3 por el que dudas cambiarlo: https://www.tomtom.com/es_es/sports/...k-green-large/
    Muchas gracias de verdad. Voy a mirarlo

Ciclismo de interior es la que han puesto. Porque modo gimnasio viene en las 2,con lo cual para realizar spinning merece la pena, además es que son menos de 20 euros. Gracias por tu ayuda. Un saludo

Ciclismo de interior es la que han puesto. Porque modo gimnasio viene en las 2,con lo cual para realizar spinning merece la pena, además es que son menos de 20 euros. Gracias por tu ayuda. Un saludo

Al contrario, Ciclismo en interior está en las dos. Gimnasio en el 3.

Al contrario, Ciclismo en interior está en las dos. Gimnasio en el 3.
    Mi mujer tiene el 2 y tiene gimnasio y ciclismo interior. La única diferencia que veo es la carga de mapas y la brújula. No se si merecerá la pena el cambio. Mi miedo es que mejoren la app para el 3 y el 2 se quede un poco obsoleto. ¿¿Tu personalmente con cual te quedarías. Para uso de running y bicicleta.???

Mi mujer tiene el 2 y tiene gimnasio y ciclismo interior. La única diferencia que veo es la carga de mapas y la brújula. No se si merecerá la pena el cambio. Mi miedo es que mejoren la app para el 3 y el 2 se quede un poco obsoleto. ¿¿Tu personalmente con cual te quedarías. Para uso de running y bicicleta.???

Yo es que no sé qué tal funcionan los TomTom, ahí no te puedo ayudar. Léete el hilo de esos pulsómetros a ver si sales de dudas, seguro que alguien ha dudado entre el Runner 2 y el 3: https://www.foroatletismo.com/foro/p...unner-2-a.html

Yo soy usuario de Garmin.