Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Reloj solo para series

Reloj solo para series

Buenas a todos, actualmente poseo un Fenix 3 con el que estoy encantado sin embargo en mis entrenamientos en pista me estoy encontrando con un problema que me llega a pensar la compra de otro reloj, aunque sea complementario.
    Explico lo que busco y por que no puedo hacerlo con el F3.
    Cuando hago series en la pista de atletismo, suelo hacerlas a un ritmo x cada 100 metros, por ejemplo los 100 metros en 20 segundos, por lo que ahora mismo en el fenix yo me meto a correr y en alertas añado una alerta que suene cada 20 segundos, y muy bien empiezo mi serie de 800 metros por ejemplo y se que cada vez que pite el f3 debo estar pasando por la línea de 100 metros. ahora cuando llego a los 800 metros me toca descansar pongamos un minuto por ejemplo pues aqui es donde reside mi problema actual con el f3, que al darle al botón lap para contar el minuto de descanso LA ALARMA NO EMPIEZA A CONTAR DESDE CERO, si no que sigue por donde iba por ejemplo si llego a los 800m. y la alarma ha sonado hace 10 segundos, yo le doy a lap para el minuto de descanso y a los 10 segundos suena la alarma, que pasa que cuando vuelvo a darle a lap para hacer otra serie de 800 la alarma ya no me vale, ya no me va a sonar a los 20 segundos desde que le de a lap. Entonces es un follón porque ahor mismo cada vez que termino una serie y le doy a lap para el descanso tengo que meterme a ajustes-alarmas-por tiempo- desactivar. y cuando quedan 15 segundos para que se termine el descanso, parar la actividad meterme otra vez a ajustes-alarmas- por tiempo- activar, salirme darle a continuar actividad y botón lap.... sinceramente es un follón.

Que busco¿? pues un reloj que se pueda configurar alarmas por tiempo y que cuando le de a Lap la alarma se reinicie también y empiece a contar de cero los 20 segundos o a lo que la tenga configurada.

Alguna idea consejo¿? aunque sea algo suplementario a mi f3 algo baratillo para ir con los dos. gracias por la posible ayuda.

Hola,
    Y programar la serie en garmin connect?
    Imagino que los intervalos de descanso son regulares y no aleatorios, a menos que andes fundido y decidas alargarlos según te encuentres ;-)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Tuiman Ver Mensaje
    Hola,
    Y programar la serie en garmin connect?
    Imagino que los intervalos de descanso son regulares y no aleatorios, a menos que andes fundido y decidas alargarlos según te encuentres ;-)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    No puedes poner alarmas por tiempo desde el connect, solo te deja poner ritmo medio, pero no se el ritmo medio no me termina a de convencer entre otras porque tienes que llevar el entrenamiento muy sabido, hay días que me encuentro mejor y bajo unos segundos la alarma otros que la dejo como esta... Y en ritmo medio vibra el reloj si vas muy rápido o muy lento no termina de convencerme eso.

Yo creo que todo lo que dices se puede configurar en los entrenamientos de Garmin Connect. Puedes programar 8 series de 100 metros y la velocidad a la que debes ir. 5 segundos antes de terminar cada una de estas series te avisará y además si no llevas la velocidad adecuada también.
    Después programas el descanso, 1 min. Si antes del minuto das a "lap", empieza la siguiente serie de nuevo. También puedes programar el descanso directamente hasta presionar "lap".

También tienes la opción de programar las series de 800 metros directamente en función de un ritmo. Si te sales de ese ritmo, el reloj avisa...

En el conect lo puedes preparar haciendo que el descanso sea volviendo a pulsar lap

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Lo que buscas se puede programar hasta desde el propio reloj con un entrenamiento personalizado.

Correcto. Yo las series las programo desde el mismo reloj muchas veces.
    Desde 100m hasta las de 4k o 10k.
    Y ya en Garmin Connect desde el calentamiento, el ritmo de las series, aumento de distancia, disminución del descanso, altitud ganada, etcétera.
    Para mi no falta ningún parámetro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...istancias.html

Perfil Movescount Suunto:
    http://www.movescount.com/es/members/evanss

Gracias por las respuestas y perdón por la tardanza he estado muy liado. Se que se puede programar con connect los entrenamientos y poner a que ritmo medio quiero ir y si te sales de él te vibra pero por mi forma de entrenar no es lo que busco. Lo que yo necesito es que pite cada x segundos (cada vez que pita debe coincidir que yo vaya por la línea de 100 metros) es la mejor forma de saber si voy bien, no se me he acostumbrado a hacerlo así, con el fénix puedo pero cada vez que hago una serie tengo que pararlo quitar la alerta volver a activarla y darle otra vez porque sinceramente no entiendo por qué al darle a lap la alarma no empieza de cero, pero bueno me iré acostumbrando. Lo de no poner tampoco ritmo medio desde connect es porque depende del día y demás sobre la marcha subimos o bajamos algún segundo.
    Gracias por las respuestas.

MAxiMo86