Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Es necesaria banda para ciclismo en Garmin Fénix 5?

¿Es necesaria banda para ciclismo en Garmin Fénix 5?

La duda es que sabiendo que el 95% del uso que le voy a dar al Fenix 5 es con bicicleta ¿sería necesario una banda adicional Garmin HRM RUN o TRI para tener más información o con el pulsómetro incorporado es suficiente?

Lo digo por la posible información adicional que brinda la banda pero al ser ciclismo no se si le sacaría partido o no.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hasta ahora la mayor diferencia entre una banda de pecho y un sensor de muñeca es la velocidad de reacción del sensor ante un cambio de pulsaciones repentino. Un sensor de muñeca tarda un poco más en reflejar las pulsaciones reales que uno de pecho.

Una banda de pecho te Zara información más precisa. Pero si vas a usar el reloj casi siempre en bici quizá te sirva el modelo básico. El HRM run lleva sensores adicionales de dinámica de carrera a pie. El Tri es como el run, pero con memoria para registrar las pulsaciones cuando se nada.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Hay un hilo específico sobre el tema de pulsometros sin banda, osea de muñeca. No es una tecnología fiable, ni creo que llegue a serlo nunca, al menos en la muñeca imposible, si te interesa que la medida de las pulsaciones sean decentes, y si te dan igual, como no es fiable te da lo mismo comprarte un GPS con lector de muñeca que no. Eso es lo que pienso.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yo sólo he probado el pulsometro óptico del fenix 5 ayer y en carrera no muy exigente. Cada vez que miraba el Fénix y el Forerunner 235, que lo llevé con banda de pecho, marcaban lo mismo (1 o 2 pulsaciones arriba o abajo). De hecho, la media de frecuencia en 1 hora fue de 1 pulsación abajo el de muñeca del Fénix y también fue 1 pulsación abajo la máxima. La verdad es que me sorprendió gratamente (y yo tengo vello en el brazo).

Si alguien me dice cómo puedo hacer para superponer gráficos de frecuencia con y sin banda en la misma actividad, lo subo para que se vea que apenas hay diferencias y van casi calcados.

Saludos.
    Úlima edición por Angelzzz fecha: 24-03-2017 a las 20:09