Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda con zonas de frecuencia cardiaca

Hola, queria pedir ayuda para calcular mis zonas sabiendo que mi maxima es 194 y en reposo 54 y tengo 35 años, conozco la de formula de karvonen y ya tengo calculadas mis zonas pero queria que alguien que entienda me diese los datos de mis zonas directamente para ver si lo he hecho bien porque en algunos sitios veo que las zonas van en escalones de 10% y en otras es distinto, gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haz una prueba de esfuerzo bien hecha y déjate de monsergas.
    Saludos.

Que % hay que usar para cada zona? Yo lo tengo de 10% en 10%

Cita Originalmente escrito por Chabu Ver Mensaje
    Que % hay que usar para cada zona? Yo lo tengo de 10% en 10%
    yo lo tengo asi:

50%-60% FÁCIL 20–40 minutos
    Es la zona para quemar grasas. No se producen adaptaciones a menos que el nivel del deportista sea muy bajo y es una intensidad de entrenamiento que deben llevar aquellos que inician un trabajo de carrera (acondicionamiento básico), para recuperar tras un entrenamiento intenso, para programas de rehabilitación, o para programas de pérdida peso (sesiones superiores a 45 minutos).
    60%-75% FITNESS 40–80 minutos
    Es la zona óptima para que tu corazón trabaje lo suficiente y con margen de mejora, produciéndose adaptaciones, fortaleciéndolo y acondicionándolo para un posterior trabajo moderado y sin dolor. Es un rango de entrenamiento recomendado para mantenimiento físico y salud a través de carreras largas y suaves.
    75%-85% CARDIO 10–40 minutos
    Es una zona aeróbica alta, la percepción que puedes llegar a tener con estas intensidades es la de un “trabajo duro”. Trabaja de forma importante tu sistema cardiorespiratorio, aumentando tú potencia aeróbica y fortaleza física a través del trabajo de cambios de ritmo (fartleks), carreras largas o subidas y bajadas.
    85%-90% VELOCIDAD 2–10 minutos
    Es la zona anaeróbica. Su principal beneficio es incrementar la habilidad de tu organismo para metabolizar ácido láctico. Entrenando con esta intensidad conseguimos trabajar más duro el mayor periodo de tiempo posible antes de cruzar la línea de deuda de oxígeno. Es una intensidad indicada en periodos de competición y se entrena a través de series (siempre cortas) y, por otro lado, en carrera. No es nada recomendable mantener esta intensidad un largo período de tiempo, en cualquier caso, no más de 15 minutos.
    90%-100% SPRINT menos de 5 minutos
    En esta zona tus músculos usan más oxígeno del que tu cuerpo puede ofrecerte. Se trata de una intensidad de trabajo en la que corres tan rápido como tu cuerpo te lo permite pero en cortos periodos de tiempo, siempre por encima del umbral anaeróbico (con deuda de oxígeno).

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por gilmor Ver Mensaje
    Saludos.
    En esas pruebas te dan un informe con tus zonas de frecuencia cardiaca?

Cita Originalmente escrito por gilmor Ver Mensaje
    Saludos.
    La zonas de pulso se pueden sacar perfectamente sin hacer una prueba de esfuerzo. La prueba de esfuerzo te da otros valores muy importantes y es recomendable hacerla pero lo que él quiere es otra cosa

Cita Originalmente escrito por catdi8 Ver Mensaje
    yo lo tengo asi:

50%-60% FÁCIL 20–40 minutos
    Es la zona para quemar grasas. No se producen adaptaciones a menos que el nivel del deportista sea muy bajo y es una intensidad de entrenamiento que deben llevar aquellos que inician un trabajo de carrera (acondicionamiento básico), para recuperar tras un entrenamiento intenso, para programas de rehabilitación, o para programas de pérdida peso (sesiones superiores a 45 minutos).
    60%-75% FITNESS 40–80 minutos
    Es la zona óptima para que tu corazón trabaje lo suficiente y con margen de mejora, produciéndose adaptaciones, fortaleciéndolo y acondicionándolo para un posterior trabajo moderado y sin dolor. Es un rango de entrenamiento recomendado para mantenimiento físico y salud a través de carreras largas y suaves.
    75%-85% CARDIO 10–40 minutos
    Es una zona aeróbica alta, la percepción que puedes llegar a tener con estas intensidades es la de un “trabajo duro”. Trabaja de forma importante tu sistema cardiorespiratorio, aumentando tú potencia aeróbica y fortaleza física a través del trabajo de cambios de ritmo (fartleks), carreras largas o subidas y bajadas.
    85%-90% VELOCIDAD 2–10 minutos
    Es la zona anaeróbica. Su principal beneficio es incrementar la habilidad de tu organismo para metabolizar ácido láctico. Entrenando con esta intensidad conseguimos trabajar más duro el mayor periodo de tiempo posible antes de cruzar la línea de deuda de oxígeno. Es una intensidad indicada en periodos de competición y se entrena a través de series (siempre cortas) y, por otro lado, en carrera. No es nada recomendable mantener esta intensidad un largo período de tiempo, en cualquier caso, no más de 15 minutos.
    90%-100% SPRINT menos de 5 minutos
    En esta zona tus músculos usan más oxígeno del que tu cuerpo puede ofrecerte. Se trata de una intensidad de trabajo en la que corres tan rápido como tu cuerpo te lo permite pero en cortos periodos de tiempo, siempre por encima del umbral anaeróbico (con deuda de oxígeno).

- - - Updated - - -

En esas pruebas te dan un informe con tus zonas de frecuencia cardiaca?

Te las he dado hecho según los valores que tú pusiste, no se que más quieres pero.....un Gracias! Nunca está de más cuando alguien te ayuda e incluso té da el trabajo hecho

Cita Originalmente escrito por juanjondo Ver Mensaje
    Te las he dado hecho según los valores que tú pusiste, no se que más quieres pero.....un Gracias! Nunca está de más cuando alguien te ayuda e incluso té da el trabajo hecho

Claro hombre muchísimas gracias, me lie a contestar otros mensajes y se me olvidó hacerlo por completo, me despiste.

Por supuesto que se pueden sacar de forma aproximada y relativamente fiable pero el método científico que te clava las zonas es la prueba de esfuerzo con gases, a eso me refería.
    Estos métodos como el karvonen, etc...son inexactos y uno solo tb la puede calcular pero es más complicado.