Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Polar M400 99€ vs Garmin Forerunner 230 170€. ¿Me merece la pena pagar casi el doble?

Polar M400 99€ vs Garmin Forerunner 230 170€. ¿Me merece la pena pagar casi el doble?

Hola, compañeros. Ando a la busca de mi primer reloj gps y por uso y presupuesto estas me parecen las dos mejores opciones. El Garmin me llena más el ojo, pero el Polar está casi a la mitad de precio, y no deja de ser un buen reloj también.

Os explico un poco el uso que le daría. Mi objetivo es prepararme para correr algún maratón. Intentaré seguir alguno de los programas de Jack Daniels. Vivo en una zona montañosa con pocos kilómetros llanos de carretera, aunque si me desplazo 4 km bajo al valle y ahí si tengo kilómetros y kilómetros sin apenas desnivel alguno; por ello, los días que toque hacer una sesión de calidad a un ritmo fijo bajaré al valle y usaré el reloj para medir velocidad, etc., mientras que los días de recuperación o de tirada larga saldré por mi terreno habitual de subidas y bajadas y me guiaré por percepción de esfuerzo, y usaré el reloj simplemente para registrar tiempo, distancia y desnivel acumulado.

Vamos, que no creo que vaya a darle un uso muy sofisticado o exigente. Lo de activity tracker no me interesa para nada, ni las notificaciones del teléfono.

Me gustaría poder configurar un campo con ritmo medio por 200m, por ejemplo, en lugar de ritmo actual. Por ejemplo, una pantalla con ritmo medio por 200m, ritmo medio por km y tiempo total o distancia total, y otra pantalla con ritmo actual, distancia total y tiempo total. Con eso creo que sería suficiente. Y poder programar algún entrenamiento de series. Por lo que he leído en distintos análisis de ambos relojes, parece que los dos tienen este tipo de funciones, aunque el Garmin es algo más cómodo para programar entrenamientos.

No sé hasta qué punto voy a echar en falta los avisos por vibración si me decanto por el Polar. La vida de la batería sí me da que pensar, ya que el Polar tendría que cargarlo cada 3-4 días mientras que el Garmín una vez a la semana debería ser suficiente.

¿Merece realmente la pena la diferencia de precio? ¿Qué tal anda de durabilidad el Polar, en especial el puerto microUSB y la correa que parece que no se puede cambiar?

Gracias por vuestras opiniones y ayuda. Un saludo.

Yo tenía exactamente la misma duda hace un par de meses y al final me compré el 230. Merece la pena? Para mi si. Esos 100 pavos de más están más que justificados

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, Diego. ¿Podrías comentar un par de aspectos por los que crees que merece más la pena el Garmin? No dudo que valga lo que cuesta.

Cita Originalmente escrito por Mensab Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, Diego. ¿Podrías comentar un par de aspectos por los que crees que merece más la pena el Garmin? No dudo que valga lo que cuesta.
    Si claro. Mira para mi el aspecto más diferencial es el GPS con glonass,es mucho más preciso y junto con la grabación de datos por segundo te clava los entrenos. Luego vienen los detalles: varios campos de pantalla hasta cuatro en la misma pantalla, luz con giro de muñeca, posibilidad de configurar entrenos desde el mismo reloj, mucha información a la hora de correr(campos de distancia, campos de cadencia, campos de velocidad etc.), correa intercambiable, modo de bici específico, pantalla a color y con más resolución, aplicación del móvil muy estable y muy bien diseñada(a mi juicio), VO2 máx de oxígeno, y no se me ocurre así a bote pronto más. Pero hay más jajajajajjaja espero servirte de ayuda amigo

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Yo tenia la misma duda y he adquirido el 230 por la cantidad de apps que tiene Garmin que incluso puedes seguir track. ire comentando mis impresiones.

Gracias por los comentarios. La verdad es que si el Polar tuviera 12 horas de batería o así ni me lo pensaba. Tendré que decidirme por el Polar o esperar a ver si aparece alguna oferta mejor del Garmin.

Yo pille una rápida de amazon que costaba 215 con la banda cardiaca ahora creo vale más vale sin banda 199 pero por 16 euros me la pillo la banda aunque tengo otra ant+

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk