Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problema con banda polar Garmin 310xt

Problema con banda polar Garmin 310xt

Hola.

Tengo un problema con la banda polar Garmin 310xt donde desde hace un tiempo empezó nada mas encender el reloj y reconocer el monitor de frecuencia cardiaca a poner unas pulsaciones erróneas, como por ejemplo algunas de más y a la vez quedarse parada en ese número, luego desaparece y a veces al rato de estar corriendo se pone en marcha otra vez y solo cuando llevo 5 o 10 minutos corriendo parece que ya las marca mas aproximada, pero se sigue parando como antes y se ve que tampoco son muy exactas.
    Actualmente al principio sigue poniendo un número aprox sin moverse y luego desaparece, y ya luego cuando estoy corriendo ni siquiera vuelve a aparecer y ponerse en marcha cuando llevo un rato corriendo.

He leido algunas soluciones por la red y hoy mismo he comprado una pila nueva, haciendo hasta el reset de ponerla al revés 30seg aprox y luego ponerla bien, al principio ha aparecido pero igual, un número de pulsaciones que no son correctas y luego desaparece también. A veces me lo muevo un poco en las zonas del pecho o lo mojo por si acaso, pero igual, solo aparece al principio y luego vuelve a desaparecer o se queda en un número fijo.

¿Qué otras alternativas a la pila puedo buscar? He visto que quizás puede ser la banda, incluso que hay una compatible de Polar (Soft Strap) que podría servir.

El reloj no está en garantía ya que lo compré de segunda mano y tendrá de uso año y medio aproximado en total.

Saludos.

¿Qué banda estás usando, la rígida o la soft?

Buenos días Croman.

Pues la verdad es que no lo sé pero mirando ahora en internet creo que es soft.

A la que me refiero es a la negra, la primera que hizo Garmin, esta:

Por lo visto la banda suele cascar pasado el año y pico, la mía lo hizo al año y medio. Me daba lecturas erróneas, se ponía en más de 200 pulsaciones o ni subía ni bajaba. Supongo que la tuya le habrá pasado lo mismo. Prueba comprando una compatible, en Amazon hay unas cuantas. En mi caso compré la de Polar por 15€, y después de año y medio sigue funcionando.

Hola de nuevo.

Pues creo que voy a seguir tus consejos ya que como decía en mi primer mensaje la Polar (Soft Strap) podría servirme y ahora que me confirmas que tienes una igual pues voy a buscarla y probrar ya que la cinta actual de garmin (que es como la de la foto que has puesto) parece que efectivamente ya no reconoce nada.

Muchas gracias por tu ayuda Croman, saludos.