Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

En busca de un pulsometro normalito

En busca de un pulsometro normalito

Hola a todos,

Estoy hecho un lío. Hace unos meses me compré un TomTom Runners 2 cardio y music pero funcionaba fatal y lo acabé devolviendo.

Después de la mala experiencia estoy buscando otro. Lo estaba mirando con música por el tema de no llevar el móvil pero se reduce la búsqueda bastante... Así que me temo que voy a valorar comprar algún mp3 pequeño y olvidarme.

De los relojes básicos pero que funcionen bien, que recomendáis? Me da igual si es con banda en el pecho, integrado,... Lo único que busco es que me sirva para mis salidas, sincronizarlo con endomondo, usarlo en cinta también...

Había visto ejemplos como el Garmin fr35 ya que no me gustan nada los tipo fenix3. Los veo muy grandes y mi muñeca es más bien pequeña.

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Presupuesto?

Bueno, digamos que por debajo de 300€

Con un presupuesto de 300 euros puedes optar por pulsómetros normalitos como tú dices, o incluso algo más.

En un primer nivel, tienes el Garmin Forerunner 35 que comentabas o el Polar M200, aunque éste queda grande en la muñeca si eres de muñeca pequeña. No te digo nada de los Tom Tom porque me imagino que con esa mala experiencia no querrás volver a intentarlo.

Y en un nivel superior, sobre los 200-250 euros tienes un grupo de pulsómetros muy interesantes: Garmin Forerunner 230 (con banda al pecho) o Forerunner 235 (el mismo pero con sin banda), el Polar M430 (no lleva banda) o el Suunto Ambit 3 Sport (con banda, es algo más antiguo pero muy robusto).

Tanto los del primer grupo como los del segundo cumplen sobradamente si tus pretensiones no son muy altas, casi es más cuestión de gusto.

Si les exiges unas ciertas prestaciones, cualquiera del segundo grupo te va a servir más que de sobra, son unos pulsómetros de muy buena calidad y que actualmente están todos a un precio muy razonable.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Cita Originalmente escrito por Pulsómetro Sin Banda Ver Mensaje
    Con un presupuesto de 300 euros puedes optar por pulsómetros normalitos como tú dices, o incluso algo más.

En un primer nivel, tienes el Garmin Forerunner 35 que comentabas o el Polar M200, aunque éste queda grande en la muñeca si eres de muñeca pequeña. No te digo nada de los Tom Tom porque me imagino que con esa mala experiencia no querrás volver a intentarlo.

Y en un nivel superior, sobre los 200-250 euros tienes un grupo de pulsómetros muy interesantes: Garmin Forerunner 230 (con banda al pecho) o Forerunner 235 (el mismo pero con sin banda), el Polar M430 (no lleva banda) o el Suunto Ambit 3 Sport (con banda, es algo más antiguo pero muy robusto).

Tanto los del primer grupo como los del segundo cumplen sobradamente si tus pretensiones no son muy altas, casi es más cuestión de gusto.

Si les exiges unas ciertas prestaciones, cualquiera del segundo grupo te va a servir más que de sobra, son unos pulsómetros de muy buena calidad y que actualmente están todos a un precio muy razonable.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    Muchas gracias por tus consejos.

Voy a revisar el suunto que me indicas y los Garmin. Respecto a los Garmin con banda y sin banda, dicen que los ópticos son mucho menos precisos. Tengo un amigo que corre maratones y ha hecho atletismo y me comentó que lo de las pulsaciones es algo muy... Que el personalmente no es algo que le importe mucho. Son muy incómodas las bandas??

Yo hago running como una parte de mi entrenamiento pero también lo combino con muchos ejercicios de autocarga (tipo CrossFit) y correr lo hago para completar mis entrenamientos semanales (una o dos veces a la semana). Es decir, que hago muchas cosas a parte de correr de ahí que no quiera algo muy profesional. También suelo nadar cuando puedo y la.bici es algo que llegará.

Un saludo y gracias

Hola,

El debate sobre si es mejor usar la banda de frecuencia cardíaca al pecho o el sensor óptico es interminable. Sobre el mismo modelo de reloj, hay experiencias de usuarios buenas y malas en ambos casos.

Leerás en este mismo foro de todo, y todas las opiniones son ciertas y respetables.

Sin embargo, para quien no tiene una opinión formada, sí hay algo que debe tener en cuenta: si te compras un pulsómetro con banda, ya no hay vuelta atrás, siempre irás con ella, tanto si te funciona como si no, o aunque te resulte muy molesta.

En cambio, si te compras un pulsómetro son sensor óptico y no te resulta fiable, siempre puedes acoplar una banda de frecuencia cardíaca compatible y pasarte al otro sistema. Está claro que te gastas más dinero en el pulsómetro (entre un Forerunner 230 con banda y un 235 sin banda hay unos 30-40 euros de diferencia según ofertas) y si luego tienes que comprarte una banda te vuelves a gastar otros 40 euros, pero de esa manera no te cierras ninguna puerta.

Todo es muy subjetivo con este tema. Esta es mi opinión, pero otros 100 compañeros del foro tendrán otras 100 opiniones diferentes y también son válidas.

Investiga un poco por tu cuenta y saca tus propias conclusiones.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

Hola,

El debate sobre si es mejor usar la banda de frecuencia cardíaca al pecho o el sensor óptico es interminable. Sobre el mismo modelo de reloj, hay experiencias de usuarios buenas y malas en ambos casos.

Leerás en este mismo foro de todo, y todas las opiniones son ciertas y respetables.

Sin embargo, para quien no tiene una opinión formada, sí hay algo que debe tener en cuenta: si te compras un pulsómetro con banda, ya no hay vuelta atrás, siempre irás con ella, tanto si te funciona como si no, o aunque te resulte muy molesta.

En cambio, si te compras un pulsómetro son sensor óptico y no te resulta fiable, siempre puedes acoplar una banda de frecuencia cardíaca compatible y pasarte al otro sistema. Está claro que te gastas más dinero en el pulsómetro (entre un Forerunner 230 con banda y un 235 sin banda hay unos 30-40 euros de diferencia según ofertas) y si luego tienes que comprarte una banda te vuelves a gastar otros 40 euros, pero de esa manera no te cierras ninguna puerta.

Todo es muy subjetivo con este tema. Esta es mi opinión, pero otros 100 compañeros del foro tendrán otras 100 opiniones diferentes y también son válidas.

Saludos.
    Muchas gracias, voy a investigar sobre el asunto.

Lo que yo no logro entender es como relojes de este tipo no llevan ya todos la opción de la música integrada. Para mi que es algo tan importante y que no esté disponible en muchos de ellos!

Gracias por toda la información facilitada

Hola,

Saludos.
    Hola, una última pregunta.

Acabo de ver una muy buena oferta de un TomTom runner 3 music con los cascos incluidos y estoy viendo que bandas cardíacas son compatibles con este TomTom. Tú sabes de alguna fiable? Las polar por ejemplo??

Gracias

Hola,

Para evitar cualquier problema de compatibilidades, puedes comprar la de la propia marca, así aciertas seguro.

https://www.tomtom.com/es_es/sports/...-rate-monitor/

Dependiendo del modelo, los Polar y Garmin serán o no compatibles, y desde luego son fiables, se colocan entre las más vendidas del mercado y tienen el feedback de cientos de miles de usuarios.

Saludos.