Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Tenemos más pulsometro del que necesitamos?

¿Tenemos más pulsometro del que necesitamos?

Eso me pregunto tras hablar con un compañero, deportista semi profesional, con varios ironman a sus espaldas (el último hace unos días en Copenhague), varias rutas de varios miles de km en bicicleta, varios maratones, etc. Una persona muy admirada por aquí, por sus logros como deportista y otros muchos valores.
    Hemos estado hablando de pulsómetros y me ha comentado que tiene un Polar v800, y me ha dicho literalmente que no se compró uno más económico porque necesita una batería de larga duración para las pruebas de más de 10 horas, porque luego no se le saca partido a las funcionalidades que traen.

Esto me ha hecho reflexionar sobre el tema.

¿Realmente necesitamos pulsómetros tan sofisticados y tan caros?
    Saludos,
    Juan Carlos

Totalmente de acuerdo. Es lo que ha hecho que venda mi suunto. Buscaré una opción más acorde con mis necesidades. No soy deportista de élite, ni lo pretendo.

Cita Originalmente escrito por approved101 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Es lo que ha hecho que venda mi suunto. Buscaré una opción más acorde con mis necesidades. No soy deportista de élite, ni lo pretendo.
    Ya te digo, con mi Tomtom Runner en el servicio técnico (botón roto) y corriendo solo 30 km a la semana por asfalto, me he sorprendido mirando los Suunto... Que están guapísimos, pero ya estaba mirando con altímetro y tal, porque le doy también a las rutas de montaña. Pero vamos, que este verano he pasado 5 días andando por Sierra Nevada a base de mapa y brújula de 5€ y tan contento.
    Al final he comprado un Polar M400 sin cinta (espero que le valga la del Tomtom) reacondicionado por 52€ en Amazon, y cuando haga series tiraré del Tomtom, que tiene alerta por vibración.
    Creo que he resuelto el problema por un.precio más que económico...
    Saludos,
    Juan Carlos

Yo creo q el problema es q no sacan un reloj centrando en las necesidades de los usuarios,se empeñan en hacer un smartwatch y no en mejorar las funciones q solemos utilizar.
    Yo he tenido 3 relojes, un garmin 305 un garmin 610 y suunto spartan wrist y te puedo asegurar q por funciones me quedaria con el 305 sin dudarlo,
    Yo suelo entrenar para hacer carreras desde 10km hasta 21km y traíls hasta 40km:
    1-Lo q mas valoro del reloj es la precision del GPS en todos los terrenos(ciudad y montaña),asi como el ritmo instantaneo, este dato me ayuda a llevar un ritmo constante cuando entreno solo sobre todo en series largas.
    2-La programacion de series y q tenga alertas de ritmo y frecuencia Cardiaca(aqui suunto muy mal)
    3-la duracion de la bateria(especialmente para montaña)