Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Consejos para posible cambio de pulsómetro

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje

Lo que no sé es dónde puedo ver los reacondicionados de Amazon, si me pudiéseis echar un cable os lo agradecería. .
    Mira los que pongan "muy bueno" o "como nuevo"

https://www.amazon.es/gp/offer-listi...condition=used

https://www.amazon.es/gp/offer-listi...condition=used

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Muchas gracias por lo de Amazon, la verdad es que hay alguna que otra opción interesante a sopesar. En cuanto a lo que comenta el otro compañero, sí que es cierto que lo tengo 'poco' tiempo (un pelín más de siete meses), pero conociendo más sobre relojes, modelos nuevos que han sacado, lo mucho que ha bajado el Spartan que es casi de la quinta del Forerunner, pero estuvo más caro, y que poco a poco voy tendiendo un poco más a la montaña, a los números, a la inmediatez... Busco algo que no sea sólo running. Entonces, cuando sólo corría y empecé con un Onmove, tuve suerte de que me familiaricé con el mundo de los relojes GPS y que éste, que me parecía bastante poquito, se rompió por defecto de fábrica (justo al mes los retiraron del mercado por fallos técnicos y sacaron un modelo superior de una de las filiales del Decathlon).

Entonces con ese dinero recuperado por devolución y unos ahorros, cogí el Forerunner 235, que me recomendaron para running, porque yo sólo salía por el Cauce del Túria en Valencia. Ahora que tiendo algo más hacia la montaña, que el Forerunner requiere bastante del Bluetooth al no ser un reloj trail o triatlón para mostrar algunas variables y que la batería de los trail dura, obviamente más (la del Forerunner ya de por sí dura mucho), pues tiendo a pensar que igual otro reloj me resulta más rentable. Igualmente, el Forerunner 235 para el deporte para el que está ideado es un cacharro buenísimo, una máquina auténtica y el último modelo de su serie, peeeero actualmente quizá no es el que más necesito.

Otros hablan del nuevo 645, pero claro, es nuevo, precio alto (400), no hay en segunda mano, evidentemente... Muy fuera de alcance. Hablan del 935, supera algo al Spartan en precio, está la opción de Polar V800, Spartan Ultra, Forerunner superior que caiga ganga en segunda mano...

Por lo pronto mi Forerunner 235 ya lo he puesto en venta y estoy buscando exhaustivamente por el mercado de segunda mano. La primera oferta recibida, aparte de económica, que ha habido una ya, ha sido un cambio por el 910XT, pero éste no supera los 120 euros de segunda mano (y los hay ya a 85 y 90) y por lo tanto es un cambio que NO me convence. Si estamos hablando de estirarnos e ir a por un 935, un 910 se queda en 2ªB.

Por otra parte, está la opción del Fénix 3, en reacondicionados lo he visto por unos 230 o 250, no recuerdo, que es un precio bastante asumible, pone que tiene sensor de pulso, sin embargo, he leído en Interrnet que sí o sí, se precisa de banda de frecuencia cardíaca. En caso de valer el sensor de pulso, tendría MUY en cuenta al Fenix porque es un ahorro considerable, y lo metería en la pugna con el Polar y el Spartan, en caso de precisarse la banda, vuelvo a decir que el Fenix 3 se tambalea de la lista. Busco evitar sí o sí la banda, o que al menos no me tenga que costar un pico, aunque sea de segunda mano, de hecho, en parte cogí el 235 por ello.

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    Por otra parte, está la opción del Fénix 3, en reacondicionados lo he visto por unos 230 o 250, no recuerdo, que es un precio bastante asumible, pone que tiene sensor de pulso, sin embargo, he leído en Interrnet que sí o sí, se precisa de banda de frecuencia cardíaca. En caso de valer el sensor de pulso, tendría MUY en cuenta al Fenix porque es un ahorro considerable, y lo metería en la pugna con el Polar y el Spartan, en caso de precisarse la banda, vuelvo a decir que el Fenix 3 se tambalea de la lista. Busco evitar sí o sí la banda, o que al menos no me tenga que costar un pico, aunque sea de segunda mano, de hecho, en parte cogí el 235 por ello.
    A la hora de hacer series y cambios de ritmo al sensor de muñeca le cuesta actualizarse, lo suyo es hacerlo con banda, ahora bien, puedo decirte que yo muchisimas veces con el fenix3HR he hecho series sin la banda de pecho, valiendome las pulsaciones del sensor de muñeca, porque? porque yo cuando hago series ultimamente lo que miro es el tiempo o la distancia, dejando a un lado la zona cardiaca.

Con lo cual debes sopesar hasta que punto para ti es importante la precisión del pulso en las series o cambios de ritmo, porque no estamos diciendo que se anule el sensor, ni mucho menos, el problema es que es menos preciso que la banda, cuanto? 8?,9?,10 ? pulsaciones abajo o arriba? para mucha gente es un problema y un inconveniente, para otra mucha ( en la que me incluyo) no lo es.

Yo he probado a llevar dos relojes, uno con sensor de pulso y otro con banda de pecho y a la hora de comparar las pulsaciones no ha sido algo tremendo.

Ahora tu mismo, el Fenix3 es un pedazo aparato, el spartan te repito una vez mas, para atletismo deja mucho que desear, porque para que quieres precisión en las pulsaciones si no te avisa cuando estas pasado de ellas? por ejemplo

No tengo problemas en ese sentido, Chamberí, porque tengo un sensor de pulso con banda aparte muy, muy bueno. Mi duda era si ese sensor era obsoleto, en el sentido de que no funcionaba. En este foro leí en un hilo que no tenía funcionalidad, y si me dices que hay cierto error, pero funciona, me vale. El Forerunner 235, por ejemplo, no las da 100 por cien exactas, un tensiómetro con 1% de error tras recuperación me dio 96 y el propio Forerunner iba por 101. No es un error de 10 ppm, pero en tránsito rápido de recuperación todos los relojes tienen sus fallos. Eso es lo que me daba miedo del Fénix 3, pero es que acabo de encontrar por poco menos de 250 uno con el HR y la verdad es que ,sin tener que comprar accesorios, veo que se funde al Spartan Ultra.

Mi mayor miedo era el éxito del Ultra vs. el Fénix que ya es de 2016 y el 5 bajará de precio. Viendo termómetro, barómetro, altímetro, acelerómetro, ruta, senderos, trackandback, etc., me parece un pepinazo del quince. Este, el fénix 3, era el que quise antes del Forerunner en 2017 cuando tenía año y medio, pero el problema fue el precio, que el HR no bajaba de 280, por los 220-240 del Forerunner 235 que tengo ahora, y tiré por el Forerunner. Ahora, viendo lo bien que parece ir, creo, y digo creo, que la ventaja en mis opciones la tiene el Fénix.

Es un Forerunner 235 con todos los accesorios climatológicos, sin depender de altitud mala del GPS con el Bluetooth, con doble de batería, con el virtual racer, sigue teniendo el VO2, velocidad vertical, coordenadas, senderos... Y digo todo esto porque estoy harto de subir montañas y que salga que me he precipitado o bien correr un 10K en pista de atletismo y que ponga que he hecho un desnivel de 85 metros negativo.

Si alguien tiene algo más que añadir... si no, el Fénix 3, HR, es a por el que voy a ir. Más que nada por conservar recuperaciones y VO2 máx.

Hubo una remesa de f3HR que a el altimetro se le iba la cabeza y no daba pie con bola. Si finalmente lo compras reacondicionado en amazon y tienes el problema del altimetro, lo bueno es que amazon durante los dos años de garantia si se te jode el reloj te devuelven el dinero. Si quieres lo puedes mandar al SAT, pero devolviéndote el dinero yo siempre he elegido esto ultimo.

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Hubo una remesa de f3HR que a el altimetro se le iba la cabeza y no daba pie con bola. Si finalmente lo compras reacondicionado en amazon y tienes el problema del altimetro, lo bueno es que amazon durante los dos años de garantia si se te jode el reloj te devuelven el dinero. Si quieres lo puedes mandar al SAT, pero devolviéndote el dinero yo siempre he elegido esto ultimo.
    Gracias por el aviso aunque bueno, supongo que serían casos aislados. También se decía del Onmove que tenía una valoración de 80 y pico puntos que nunca fallaba y a mí se me colgó, y se decía del Forerunner que el pulso era malísimo y a mí, salvo casos puntuales, no me ha fallado en exceso, y se decía del Spartan Ultra por aquí que era una decepción y ha sido de lo mejor que ha sacado Suunto. En el terreno de los móviles, mi Huawei 7 no había tenido ni una remesa mala y me tocó un móvil que jamás se encendió, comprado de fábrica.

Supongo que en toda marca sale algún que otro modelo defectuoso porque esto de la electrónica no es algo que se clave siempre, vamos, eso quiero pensar, no quiero sumar dudas a mi cabeza sobre el Fénix 3. Pronto pondré el Forerunner a la venta por aquí. El objetivo Fénix 3 parece que se aclara, y las ofertas de cambio por 910XT o por relojes TomTom de gama baja han sido rechazadas porque no me convencían en absoluto. El 910XT cambiado por un Forerunner es perder dinero, cuando, teniendo en mano el que me den por éste, puedo coger un Fénix por un pequeño pico más que dure más tiempo, que lleva menos en circulación y tiene utilidades que el otro no. Un 910XT de segunda, entre 90 y 120 lo tienes. Un Forerunner de 2ª por menos de 150 es raro de ver salvo que urja la venta o falten componentes. Nopppp.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2