Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso

Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso

Hola,

Tengo desde hace 5 meses este reloj y quisiera compartir con todos un fallo que tiene para ver si es algo generalizado o bien es de mi unidad.

Este reloj no tiene barómetro por lo que la altitud la calcula a través del GPS. A la hora de comprármelo ya lo sabía y tenía claro que no sería tan fiable como otros GPS+Barometro.

Mi problema viene cuando me doy cuenta que el error en el cálculo de metros de ascenso y descenso es enorme. Llevo hechos varios trails en el cual tengo un error de metros de ascenso/descenso respecto a la realidad de mas del 20%.

Para conocer el error me baso en lo siguiente:
    - Información que aporta la organización acerca de los metros de ascenso/descenso
    - Comparativas que hago con compañeros. Otros compañeros que tienen relojes de otras marcas (Polar y/o Garmin) con o sin barométrico tienen mediciones muy similares a las que marca la organización y las mías son siempre muy inferiores.
    - Además los trails son casi siempre circulares por lo que los metros de ascenso y descenso deberían ser iguales......y también en este aspecto falla por bastante.

Lo que sí que he comprobado es:
    - La altura máxima y mínima de los recorridos es similar a la de otros dispositivos
    - Cuando utilizo el seguimiento de rutas tanto navegando como con la opción de perfil lo hace correctamente.

Por aclarar siempre lo llevo configurado en captura de GPS "máximo".

Por ello mi duda es si el tema es que sea un error subsanable con la próxima actualización de firmaware o bien se debe a un fallo de diseño de reloj que hace que pierda conexión GPS con cierta frecuencia y por ello falle en el acumulado.

Por favor, si sabéis algo del tema decirme algo por que estoy desesperado. No es que sea un fallo vital pero fastidia bastante hacer una salida con un desnivel de 1.000 metros y que en mi reloj salga 700m. Después a la hora de revisar históricos toda la información relacionada con acumulación de metros de ascenso esta muy distorsionda.

También resulta chocante que Suunto se venda como marca orientada a la montaña y pierda señal de GPS durante las salidas (yo lo tiendo a relacionar cuando paso por zonas con árboles) de una forma más acusada que otras marcas.

Te has fijado si el error puede estar, normalmente, al principio de la actividad?

Algo que ocurre con los altímetros por GPS es que necesitan captar más satélites para darte un valor de altitud más exacto, comparado con el número de satélites que necesitan para darte la posición. En este sentido, yo que he tenido relojes Polar y Suunto sin altímetro barómetrico, este problema lo manejan de forma distinta. Polar directamente no marca altitud hasta que no tiene un valor más o menos exacto, por lo que en el perfil al inicio ves altitud 0 y bruscamente una línea vertical que se pone a la altitud correcta. Suunto, por su parte, te da la altitud desde el inicio de la actividad, aunque esta sea decenas de metros distinta a la real y ves en el perfil cómo se va ajustando progresivamente a la realidad (se ve muy bien poniento el perfil de altitud en función del tiempo). Garmin no sé cómo lo hará porque no he tenido ninguno.

El resultado, en Polar yo creo que datos de desnivel más exactos (no cuenta el salto desde 0 m) pero el perfil de altitud totalmente alterado, al haber una línea vertical desde 0 m que hace que la escala sea muy grande y se minimicen los desniveles. En Suunto el pefil es más fiel, yo creo, pero a cambio el ajuste progresivo hasta la altitud correcta altera el desnivel acumulado.

Mi recomendación. Si necesitas valores exactos de desnivel (no tanto de altitud exacta de un punto), lo mejor es el barómetrico. Para tener los valores más exactos sin barómetrico yo lo que he visto es que lo mejor es dejar que busque satélites durante un buen rato antes de empezar la actividad (aunque el reloj te diga que ya los ha encontrado y puedes empezar, esos satélites son suficientes para localizarte de forma mas o menos exacta, pero no para dar un valor de altitud tan exacto). Yo haciendo esto con Suunto sin barómetrico obtengo valores de desnivel + y - bastante exactos.

No sé si me he explicado bien. Puedes poner algún perfil de altitud donde te haya dado el error y podemos verlo. Está claro que si aparte dices que pierde el GPS a mitad de ruta eso ya sí que puede alterar mucho más...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Te pongo un ejemplo. Este perfil es de una carrera por asfalto, donde me da igual que el desnivel sea exacto o no. Por lo que decido empezar inmediatamente cuando el reloj me avisa de que ha obtenido satélite (cuando la flecha se pone en verde). El resultado es que al inicio hace cosas raras hasta que se pone en una altitud más o menos exacta. Eso implica varias decenas de metros de error en un perfil prácticamente llano.

Este otro perfil, en cambio, es de una ruta por montaña, donde dejé el reloj buscando satélites unos minutos antes de empezar. Aun pasando por zonas muy boscosas, el perfil es bueno y los datos de desnivel fueron casi perfectos (595+, 596- para un desnivel real de unos 600m).

Sé que son ejemplos puntuales y que esto de los GPS varía mucho, sobre todo con la meteorología, árboles, edificios... Pero ya te digo yo que he hecho bastantes pruebas y si lo dejas más tiempo ganas en precisión.
    Úlima edición por RoberGS fecha: 16-05-2018 a las 16:21

Hola, estoy con el compañero, cuanto mas tiempo lo dejes antes de empezar a grabar con los satélites fijados mejor será el track tanto en altitud como en dibujo y distancia.

Lo he comprobado con un polar v800, que siendo bastante preciso, alguna vez me ha medido los desniveles regular por no dejarlo fijar bien satélites después de un tiempo sin usarlo.

Un saludo.

Hola, gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que el reloj localiza satélites (o al meno la fecha verde se queda fija) en cuestión de pocos segundos y seguido yo le doy a empezar la actividad. La próxima salida lo que haré es hacerlo 5 minutos antes.

No obstante he estado revisando una de las gráficas de una salida. Me he cogido la calculadora y he ido calculando a mano el desnivel acumulado cogiendo las subidas fuertes (sin tener en cuenta pequeñas subidas/bajadas) y........ me sale más desnivel con el cálculo manual que con lo que marca en los datos el movescount.

La próxima salida la voy a revisar a conciencia y os reporto los resultados.

Hola,

He hecho una prueba, me he desinstalado del movil el Movescount y he instalado la App Suunto.

He sincronizado las rutas hechas y resulta que el ascenso y descenso ahora son diferentes pero solo en la App y además con mucha diferencia.

Seguiré haciendo pruebas.

Si te sirve: acabo de hacer 1 prueba cerca de mi casa. Lo he tenido "recepcionando" satélites 15 minutos, y lo he puesto a funcionar. Bueno, en unos 500 m. de una pequeña subida que hay en el parque de mi casa ha dado una ridícula cifra de 21 m de subida, y no debe de haber mas de 3 m de desnivel. Un puto fiasco vamos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Además no actualiza en tiempo real, sino que va pegando "saltos" cada exis tiempo de 7 en 7 metros y el altímetro volviéndose loco y haciendo mediciones constantes de subida de 10 m, estando parado. Lamentable

Ya... Yo creo que es un problema generalizado debido a las limitaciones de la propia tecnología GPS. Lo malo es que las marcas lo obvian un poco a la hora de publicitar los productos.

Lo que está claro es que si necesitas precisión en desniveles merece la pena invertir algo más por un sensor barómetrico.

Bufff, me cuesta creer que este problema sea general. Si sabia de que los gps solos no eran tan precisos.... pero tanto? Un 20% o un 30%? Eso es del todo inaceptable, y mas en un reloj de 400 euros

Cita Originalmente escrito por Autenticopolloloko Ver Mensaje
    Bufff, me cuesta creer que este problema sea general. Si sabia de que los gps solos no eran tan precisos.... pero tanto? Un 20% o un 30%? Eso es del todo inaceptable, y mas en un reloj de 400 euros

Hola, no le des muchas mas vueltas, en mi caso he hecho pruebas llevando varios dispositivos a la vez, cuando los que utilizo son con barómetro incorporado suelen coincidir bastante, pero cuando son altitud por gps difieren muchos unos de otros, y a veces demasiada diferencia.

Como te dice el compañero, si quieres mas precisión en la altitud tendrás que pasarte a uno con sensor barométrico.

Un saludo.

Buenas,

He estado recopilando información para ver si encontraba un poco la luz.

Los cambios que tengo hechos son:
    - Reloj actualizado a 2.0.40
    - La App del movil que utilizo es para Android y es la de Suunto nueva

A continuación pongo unas comparativas de los datos entre los diferentes dispositivos (reloj, app Suunto y Movescout web). No he podido hacer sesiones largas pero creo que para ver los datos y poder analizar si son buenos.

PRIMERA SALIDA
    Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso-30_05_2018-jpg

- LPM Max: Es imposible que yo llegue a 213 pulsaciones como marcan el reloj y la app de suunto. De hecho en Movescount pone 162 que puede ser un valor correcto ya que se trata de una carrera suave por asfalto a las 06:00 A.M. en la cual estaba bastante sobado.
    - Ti Recuperación: No entiendo el desfase entre los datos. Es pequeño pero no llego a entender que se tenga 2 horas. Si fuera una puedo asumir que es por cómo recoge los datos de decimales cada aplicación....pero 2 horas no.
    - Ascenso: En la APP de Suunto pone 425m. El recorrido que hice es prácticamente llano, por lo que el valor correcto serían 43 metros.
    - Descenso: Marca 103-105 metros. Puede estar bien. Sobre todo porque puse el reloj a coger satélites desde la ventana de un 6º piso mientras me cambiaba de ropa y al bajar por el ascensor y empezar a correr al reloj no le daría tiempo de refrescar los satélites.

SEGUNDA SALIDA
    Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso-05_06_2018-jpg
    - LPM Max: Los 3 dispositivos igual.
    - Ti Recuperación: En la App Suunto 10 horas menos. ¿Mucha diferencia no?
    - Ascenso: En la APP de Suunto marca 802m. El valor de 293 que marca tanto en reloj como en movescount es correcto. Fue una vuelta corta bordeando un monte sin hacer cumbre.
    - Descenso: Debería dar como el ascenso o muy parecida ya era circular.

TERCERAA SALIDA
    Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso-04_06_2018-jpg
    - LPM Max: Esta vez se va la máxima en el reloj a 221. Esto es imposible. Además durante el esfuerzo máximo estuve vigilando el instantaneo del reloj y en ningun momento pasó de 173.
    - Ti Recuperación: Esta vez la APP Suunto muy por debajo
    - Ascenso: La APP Suunto marca 460m. IMPOSIBLE
    - Descenso: Marca más la APP de Suunto que el resto

CONCLUSIONES
    Me cuesta mucho asumir que partiendo de los mismos datos las 3 aplicaciones no sean capaces de ofrecer los mismos resultados.
    En cuanto a las pulsaciones por minuto máximas, mi conclusión es que la única que visualiza los datos correctamente es la MOVESCOUNT WEB
    Con el tiempo de recuperación, de 3 salidas coinciden 2 de ellas los datos del reloj y de Movescount teniendo el tercer dato una variación de 1 hora. El que esta claro que es malo es el de Suunto APP
    Ascenso. Los de la APP Suunto son de risa. Están fatal.
    Descenso. Las dos carreras son circulares. Una de ellas ya he comentado que hice la captura larga de satélites desde un 6º piso por lo que la diferencia que hay entre Ascenso/Descenso esta justificada. En la carrera de montaña tener en un desnivel de 300 metros una desfase de 40m no se si es aceptable, supone un 13%

PREOCUPACIONES
    Parto de la base de que soy de la opinión de que las cosas no se pueden lanzar al público en modo beta. Mejor dicho, si se pueden lanzar para ser testadas.......pero con las que yo he hecho estas comparativas no han sido lanzadas en este modo sino como ya desarrollos buenos.

Tema pulsaciones en el reloj. Que la versión de Firmware 2.0.40 no visualice correctamente en el diario las pulsaciones máximas me parece un fallo muy importante. Por otro lado en la APP de Suunto una de las veces me las visualiza bien y en otra mal.

Que la APP Suunto no refleje bien los datos de ascenso y pulsaciones......sin comentarios. Uno acaba la salida deportiva y le gusta ver en el móvil el resumen y resulta que no es fiable/correcto.

Espero que lo arreglen y rápido. Y además que al actualizar el Firmware del reloj y la APP Suunto sean capaces de modificar los datos erroneos de las salidas ya hechas. Sino tendremos históricos que no nos valdrán de nada.

Voy a ser sincero, el reloj me encanta en cuanto a diseño, navegación en monte siguiendo rutas, navegación con perfil, comodidad.........pero que tenga estos fallos me parece lamentable. Relojes de 100€ no los tienen y este precisamente no es cueste 20€ en el rastro de los domingos.

Por favor, si alguien sabe donde puede reportar estos fallos a Suunto por si les puede ayudar decidme.

Cita Originalmente escrito por Patxi Navarra Ver Mensaje
    Buenas,

He estado recopilando información para ver si encontraba un poco la luz.

Los cambios que tengo hechos son:
    - Reloj actualizado a 2.0.40
    - La App del movil que utilizo es para Android y es la de Suunto nueva

A continuación pongo unas comparativas de los datos entre los diferentes dispositivos (reloj, app Suunto y Movescout web). No he podido hacer sesiones largas pero creo que para ver los datos y poder analizar si son buenos.

PRIMERA SALIDA
    Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso-30_05_2018-jpg

- LPM Max: Es imposible que yo llegue a 213 pulsaciones como marcan el reloj y la app de suunto. De hecho en Movescount pone 162 que puede ser un valor correcto ya que se trata de una carrera suave por asfalto a las 06:00 A.M. en la cual estaba bastante sobado.
    - Ti Recuperación: No entiendo el desfase entre los datos. Es pequeño pero no llego a entender que se tenga 2 horas. Si fuera una puedo asumir que es por cómo recoge los datos de decimales cada aplicación....pero 2 horas no.
    - Ascenso: En la APP de Suunto pone 425m. El recorrido que hice es prácticamente llano, por lo que el valor correcto serían 43 metros.
    - Descenso: Marca 103-105 metros. Puede estar bien. Sobre todo porque puse el reloj a coger satélites desde la ventana de un 6º piso mientras me cambiaba de ropa y al bajar por el ascensor y empezar a correr al reloj no le daría tiempo de refrescar los satélites.

SEGUNDA SALIDA
    Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso-05_06_2018-jpg
    - LPM Max: Los 3 dispositivos igual.
    - Ti Recuperación: En la App Suunto 10 horas menos. ¿Mucha diferencia no?
    - Ascenso: En la APP de Suunto marca 802m. El valor de 293 que marca tanto en reloj como en movescount es correcto. Fue una vuelta corta bordeando un monte sin hacer cumbre.
    - Descenso: Debería dar como el ascenso o muy parecida ya era circular.

TERCERAA SALIDA
    Suunto Sparta Sport. Error Ascenso/Descenso-04_06_2018-jpg
    - LPM Max: Esta vez se va la máxima en el reloj a 221. Esto es imposible. Además durante el esfuerzo máximo estuve vigilando el instantaneo del reloj y en ningun momento pasó de 173.
    - Ti Recuperación: Esta vez la APP Suunto muy por debajo
    - Ascenso: La APP Suunto marca 460m. IMPOSIBLE
    - Descenso: Marca más la APP de Suunto que el resto

CONCLUSIONES
    Me cuesta mucho asumir que partiendo de los mismos datos las 3 aplicaciones no sean capaces de ofrecer los mismos resultados.
    En cuanto a las pulsaciones por minuto máximas, mi conclusión es que la única que visualiza los datos correctamente es la MOVESCOUNT WEB
    Con el tiempo de recuperación, de 3 salidas coinciden 2 de ellas los datos del reloj y de Movescount teniendo el tercer dato una variación de 1 hora. El que esta claro que es malo es el de Suunto APP
    Ascenso. Los de la APP Suunto son de risa. Están fatal.
    Descenso. Las dos carreras son circulares. Una de ellas ya he comentado que hice la captura larga de satélites desde un 6º piso por lo que la diferencia que hay entre Ascenso/Descenso esta justificada. En la carrera de montaña tener en un desnivel de 300 metros una desfase de 40m no se si es aceptable, supone un 13%

PREOCUPACIONES
    Parto de la base de que soy de la opinión de que las cosas no se pueden lanzar al público en modo beta. Mejor dicho, si se pueden lanzar para ser testadas.......pero con las que yo he hecho estas comparativas no han sido lanzadas en este modo sino como ya desarrollos buenos.

Tema pulsaciones en el reloj. Que la versión de Firmware 2.0.40 no visualice correctamente en el diario las pulsaciones máximas me parece un fallo muy importante. Por otro lado en la APP de Suunto una de las veces me las visualiza bien y en otra mal.

Que la APP Suunto no refleje bien los datos de ascenso y pulsaciones......sin comentarios. Uno acaba la salida deportiva y le gusta ver en el móvil el resumen y resulta que no es fiable/correcto.

Espero que lo arreglen y rápido. Y además que al actualizar el Firmware del reloj y la APP Suunto sean capaces de modificar los datos erroneos de las salidas ya hechas. Sino tendremos históricos que no nos valdrán de nada.

Voy a ser sincero, el reloj me encanta en cuanto a diseño, navegación en monte siguiendo rutas, navegación con perfil, comodidad.........pero que tenga estos fallos me parece lamentable. Relojes de 100€ no los tienen y este precisamente no es cueste 20€ en el rastro de los domingos.

Por favor, si alguien sabe donde puede reportar estos fallos a Suunto por si les puede ayudar decidme.
    Excelente trabajo Patxi,

No sé si Ricardo podria hacerles llegar esta información. A mi me parece fatal que un reloj de este precio y caracteristicas de unos resultados tan malos, no sé hasta que punto es fiable incluso midiendo distancias. Una pena lo de las diferencias entre apps.

Hola.
    También tengo un suunto Spartan Sport y a mi me pasa lo siguiente:
    Desde el primer dia muestra un fallo en el cálculo de los valores ascenso/descenso, porque los calcula/suma de 7m en 7m.
    Por ejemplo: si subo 5m, bajo 5m, vuelvo a subir 5, bajo 5, etc. dirá que no he subido ni bajado nada. Tengo que subir o bajar por lo menos 7m seguidos para que los vaya sumando.
    En cambio el valor altitud lo calcula de 1m en 1m y de manera exacta.
    Como consecuencia, al finalizar una salida siempre marca bastante menos ascenso/decenso del que realmente se ha realizado. Esto se vé claramente cuando paso la actividad a "Strava" o cuando descargo un track/ruta en el reloj. En ocasiones con una diferencia bastante/muy grande (rutas de 1300m+ segun track y el reloj al acabar no llega ni a 900m+)
    Tengo un video grabado donde se vé lo que comento, pero al ser nuevo en el foro no me deja poner links externos hasta tener 10 mensajes. Si alguien quiere me puede mandar un mail y se lo envio para que lo publique él.

La respuesta de Suunto ha sido la siguiente:
    "He analizado el caso con el técnico y le puedo informar que, como el reloj no tiene un sensor de presión, necesita acoplarlo al ordenador con el cable antes de cada actividad.

Sincronizándolo se actualiza el software del reloj, se calibra y optimiza los datos de GPS mejor y más rápido, cojiendo más datos.

También es recomendable esperar a que encuentre el GPS antes de iniciar el ejercicio y unos 5 minutos más, antes de darle al inicio. Así encontrará más satélites.

Todos los dispositivos que no tienen un sensor de presión necesitan confiar en el GPS solo para encontrar la altitud y, con base en eso, calcular el ascenso y descenso.

Para poder hacer esto, el firmware del dispositivo necesita no solo tener suficientes datos sino también, para evitar el ruido y las pequeñas inconsistencias que son intrínsecas al posicionamiento vertical del GPS, filtrar estas inconsistencias con un proceso llamado histéresis. Esto es necesario para evitar, por ejemplo, el registro de valores muy altos de ascender en una pista plana.

El filtrado se hace 7 por 7 metros. Cambios menores que eso son filtrados."

A mi no me convence nada lo que dicen

Es bastante lógico lo que te comentan. Si no, haz la prueba al contrario. Quédate en un sitio parado e inicia la actividad rápidamente en cuanto te coja satélites (sin esperar) y observa cómo va variando la altitud hasta que se estabiliza. Si no filtraran los cambios de altitud, al no tener barómetro, cada vez que se perdieran satélites en zonas de mala cobertura los cambios de altitud artefactarian muchísimo los datos de ascenso/descenso.

Al final, no se puede conseguir la perfección y menos sin sensor barométrico. Ellos optan por filtrar de 7m en 7m. Polar por ejemplo opta por no dar valores de altitud hasta que no se estabiliza (en sus perfiles de altitud sale valor de 0 metros mientras tanto)... Garmin no sé cómo lo manejará porque no he tenido ninguno. Son distintas formas de manejar un error que siempre va a existir.

Si pero el caso es que la altitud en el momento si que la da cada 1m y la clava ademas.
    No se porque no pueden hacer lo mismo con el ascenso y descenso y lo hacen teniendo que acumular de 7 en 7. Es cosa de programacion/software entiendo y no de sensor gps.
    Como digo al final siempre saca de menos/bastante menos.
    Por ejemplo en una carrera de 21km y 1210m+ me dio solo 890m+. Me parece mucho error mas de 300m para la distancia y desnivel que eran.

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk

Cita Originalmente escrito por areverte Ver Mensaje
    Si pero el caso es que la altitud en el momento si que la da cada 1m y la clava ademas.
    No se porque no pueden hacer lo mismo con el ascenso y descenso y lo hacen teniendo que acumular de 7 en 7. Es cosa de programacion/software entiendo y no de sensor gps.
    Como digo al final siempre saca de menos/bastante menos.
    Por ejemplo en una carrera de 21km y 1210m+ me dio solo 890m+. Me parece mucho error mas de 300m para la distancia y desnivel que eran.

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
    Los relojes sin sensor barométrico siempre dan mal el acumulado. Es por ello que los relojes diseñados realmente para la montaña y para quienes les importa realmente ese dato, llevan sensor barométrico.
    Esta versión del Spartan no tiene sensor barométrico, y entre otras cosas es más económica. Esto evidentemente es para abarcar más mercado (en lo económico), pero por ello tiene menos prestaciones, entre ellas ese tipo de sensor.
    No te líes mucho con que el reloj esté mal o que los de Suunto lo hacen mal. Los relojes sin ese tipo de sensor, siempre siempre fallan y por mucho en el acumulado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, es cierto que la altitud no va a ser mejor que en los barométricos. Pero eso de contar metros de 7 en 7 son manías o temas de software, o una ñapa, que la verdad no entiendo y no es una explicación muy lógica, porque se podía afinar mejor. Polar también lo hace, pero de 5 en 5, y las diferencias no suelen ser muy grandes en el acumulado, pero polar lo hace con todos, no discrimina, tanto el v800 como el resto sin barometro.

De todas formas, si quieres precisión mejor uno con barómetro.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Realmente pienso que filtrar de 7 en 7 es demasiado y da un error acumulado muy alto al final de la actividad. Por ejemplo, ruta de ciclismo de 64km: segun Strava 1160m+, segun Suunto 560m+. Casi la MITAD!!!
    Seguramente podrian (si quisieran) programarlo para filtrar mejor. Por ejemplo, cada 3m.
    También podrian indicar en su web esta manera de funcionar del reloj, ya que muchos nos lo pensariamos antes de escogerlo si lo supiesemos...
    Habrá que pensar seriamente en buscar uno con barómetro, pero creo que tiraremos hacia un Garmin Fenix 3 HR en esta ocasión y después de la experiencia vivida con Suunto.

Cita Originalmente escrito por areverte Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Realmente pienso que filtrar de 7 en 7 es demasiado y da un error acumulado muy alto al final de la actividad. Por ejemplo, ruta de ciclismo de 64km: segun Strava 1160m+, segun Suunto 560m+. Casi la MITAD!!!
    Seguramente podrian (si quisieran) programarlo para filtrar mejor. Por ejemplo, cada 3m.
    También podrian indicar en su web esta manera de funcionar del reloj, ya que muchos nos lo pensariamos antes de escogerlo si lo supiesemos...
    Habrá que pensar seriamente en buscar uno con barómetro, pero creo que tiraremos hacia un Garmin Fenix 3 HR en esta ocasión y después de la experiencia vivida con Suunto.
    Hola, el fenix 3 es fiable y no creo que tengas problemas, pero ir a por el fenix 3 HR como habrás leido en este mismo foro, hay unidades que salieron con problemas en el altímetro, a si que si tuvieras la mala suerte de tener problemas con tu unidad. estarías en las mismas, no se si esta solucionado del todo. Algún compañero te lo podrá aclarar.

Un saludo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima