Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Frecuencia de pulsaciones medida en Banda pectoral frente medida en muñeca.

Frecuencia de pulsaciones medida en Banda pectoral frente medida en muñeca.

¿Qué tal corredores?

Deciros que soy un muy veterano cooredor, que con la carga de los años me preocupé por las pulsaciones por lo que hace unos 6 años compré el Garmin 210 provisto de banda pectoral para registro de las pulsaciones, y quedé muy contento.

Muestro el registro de las pulsaciones en una carrera de 20 km de esta mañana, en la que camino durante 1 km, y a continuación corro 500 m, camino 500 m y así sucesivamente. En la mitad del trayecto paré a tomar una cerveza y de la misma manera continué hasta completar los 20 km.

A continuación muestro el gráfico suministrado por el Garmin 210:

Frecuencia de pulsaciones medida en  Banda pectoral frente medida en muñeca.-garmin210m27-jpg

En cuanto vi que el TomTom multisport cardio evitaba la banda pectoral, midiendo las pulsaciones en la muñeca, cual reloj normal, ahí me fui de cabeza a comprarlo.

Enseguida comprobé que fallaba más de la cuenta, que cuando quería las pulsaciones se iban de madre a valores muy altos,como lo entendía me mantuve con él estos 3 últimos años. Y recientemente la correa del reloj con el uso se rompió. Llamé a TomTom y me dijeron que ese reloj está descatalogado y ya no hay repuestos, pero que en Amazón los tienen, y ahí me fui y lo compré por 20 €.
    Llegó rápido pero mi gozo en un pozo: esta correa es bastante mala y provoca que falle más que la original, pero apretando mucho la correa lo mejor que consegí es el gráfico que adjunto aquí debajo, para la misma carrera que el gráfico de arriba, llevando en cada brazo ambos relojes:

Frecuencia de pulsaciones medida en  Banda pectoral frente medida en muñeca.-tomtommscardiomayo27-jpg

Resultado: Con banda pectoral no hay error.

Con medida de pulsaciones en la muñeca hay errores, y molestia por tener que apretar mucho la correa.

Los que tenéis pulsómetros de muñeca también tenéis que apretar fuertemente la correa para que no haya errores?

En el caso que no haya que apretar tanto con otro pulsómetro podríais mostra gráfico y condiciones de uso?

Cita Originalmente escrito por joseluisgarcya Ver Mensaje
    ¿Qué tal corredores?

Deciros que soy un muy veterano cooredor, que con la carga de los años me preocupé por las pulsaciones por lo que hace unos 6 años compré el Garmin 210 provisto de banda pectoral para registro de las pulsaciones, y quedé muy contento.

Muestro el registro de las pulsaciones en una carrera de 20 km de esta mañana, en la que camino durante 1 km, y a continuación corro 500 m, camino 500 m y así sucesivamente. En la mitad del trayecto paré a tomar una cerveza y de la misma manera continué hasta completar los 20 km.

A continuación muestro el gráfico suministrado por el Garmin 210:

Frecuencia de pulsaciones medida en  Banda pectoral frente medida en muñeca.-garmin210m27-jpg

En cuanto vi que el TomTom multisport cardio evitaba la banda pectoral, midiendo las pulsaciones en la muñeca, cual reloj normal, ahí me fui de cabeza a comprarlo.

Enseguida comprobé que fallaba más de la cuenta, que cuando quería las pulsaciones se iban de madre a valores muy altos,como lo entendía me mantuve con él estos 3 últimos años. Y recientemente la correa del reloj con el uso se rompió. Llamé a TomTom y me dijeron que ese reloj está descatalogado y ya no hay repuestos, pero que en Amazón los tienen, y ahí me fui y lo compré por 20 €.
    Llegó rápido pero mi gozo en un pozo: esta correa es bastante mala y provoca que falle más que la original, pero apretando mucho la correa lo mejor que consegí es el gráfico que adjunto aquí debajo, para la misma carrera que el gráfico de arriba, llevando en cada brazo ambos relojes:

Frecuencia de pulsaciones medida en  Banda pectoral frente medida en muñeca.-tomtommscardiomayo27-jpg

Resultado: Con banda pectoral no hay error.

Con medida de pulsaciones en la muñeca hay errores, y molestia por tener que apretar mucho la correa.

Los que tenéis pulsómetros de muñeca también tenéis que apretar fuertemente la correa para que no haya errores?

En el caso que no haya que apretar tanto con otro pulsómetro podríais mostra gráfico y condiciones de uso?
    Hola, resumiendo, tengo varios medidores con sensor óptico, no te puedes fiar de ellos.

Tu mismo has comprobado que una banda de pecho que funciona y no tiene defectos es muy fiable y reacciona correctamente. No hace falta apretarlos tanto pero tampoco se pueden mover, cuanto mas pesados mas fallo pueden dar, en mi caso los mejores has sido los ópticos de 6 leds de polar, pero alguna vez se le fue la pinza, no es lo habitual. Ayuda depilarse los pelos de la muñeca donde apoya el sensor. Si aprietas demasiado la zona del sensor se te pone muy roja y tampoco ayuda.

El sensor óptico mas fiable que he probado es el oh1 de polar, pero puesto en la parte alta del brazo.

Como referencia en mi caso, el dedo índice solo puedo meterlo un poco entre la muñeca y la correa.

Un saludo.

Probad, como he hecho yo, con el H7 de Polar. Falla como una escopeta de feria. Màs de 200 pulsaciones nada más empezar. Y errores sistemáticos, no puntuales. Yo creo que los hacen a propósito malos (los de 5kHz eran mucho más fiables) para que la gente los vaya dejando de comprar. Además, por poco más, un holter deportivo te controla muchos más parámetros (extrasístoles, arritmias, ...), pero las bandas no dan más información.

Eso nunca me ha ocurrido con un óptico. Por eso todas las marcas están apostando por los ópticos.

Hola, creo que nos equivocamos cogiendo como referencia únicamente el h7, la h7 también tiene conexión 5khz por cierto. Tengo el h7 y te doy la razón, es una castaña, no niego que abra gente que le vaya bien, pero a mi igual que a tí se le va la pinza, le cambié la pila y la banda y no se solucionó mucho. Pero tengo cuatro sensores de pecho, 2 van bien siempre, y 2 van mal de vez en cuando, los que suelen ir mal se soluciona mucho si los mojo en agua.

Sensores ópticos he probado por lo menos 15, la mayoría en relojes, no aconsejaría ninguno para entrenar medio en serio, la utilidad real que le veo es en el día a día. El único que he visto en todo este tiempo que ha sido mas fiable es el oh1 de polar, pero no va en la muñeca, sino en la parte alta del brazo, al igual que el scosche rhythm+. Pero comparado con las bandas siempre tiene un pequeño lag en la actualización de pulsaciones de 5 a 10 segundos.

Las marcas pueden apostar por los sensores ópticos pero no quiere decir que sea la mejor opción actualmente, es mas cómodo, no necesitas ponértelo y siempre está ahí, pero no es mejor que una buena banda para entrenar.

Un saludo.

Bueno, que desilusión, me creía que los nuevos modelos de pulsómetros de muñeca, funcionarían bien, ya que los hay desde un precio módico hasta bien caros.

Bueno, que desilusión, me creía que los nuevos modelos de pulsómetros de muñeca, funcionarían bien, ya que los hay desde un precio módico hasta bien caros.
    Hola, depende de cada uno, no ha todo el mundo les funcionan igual. Como ejemplo, las pruebas con el 5x el sensor óptico nunca me ha funcionado de manera fiable y siempre que lo uso me pongo banda o el polar oh1. Sin embargo cuando uso el polar m430 me ha funcionado bien, excepto un par de veces y ha sido fiable, y lo he probado corriendo y en ciclismo. Vale mucho menos y va bastante mejor. No mas caro es mas fiable.

Sin embargo para el día a día y el calculo de calorías me es mas fiable el garmin que el polar, porque mide de manera continua.

Como he comentado alguna vez, en mi caso los sensores que mejor me han funcionado son los polar de 6 leds.

Un saludo.

No soy muy experto pero siempre me ha dado mejor resultado las bandas de pecho aunque debo decir también que son bastante incómodas en mi experiencia.

Sabéis si el oh1 de polar funciona para el Apple Watch?

Bajo mi experiencia con un Garmin 935, algún Fénix 5 y actual 645... todos con Garmin elevate te, puedo decir que si lo usas a ritmos constantes, es decir carrera continúa, a mi me va bastante bien, este tipo de carrera lo hago 3 o 4 veces por semana y me quito de estar con la banda de pecho.... para entrenamientos con cambios de ritmo o en pista no va bien.
    Yo estoy bastante contento... otras marcas lo desconozco.
    Adjunto una imagen para que veas que no hace cosas raras.

Curiosidades hoy haciendo un 4000 en via urbana... mirad lo bien que se ha comportado el sensor de pulso óptico... empezando de parado rápidamente cojo pulsaciones velocidad de crucero y se estabiliza muy bien hasta el.final.... no hay crestas muy profundas ni picos .... se mantiene estable en todo momento. Así es como se comporta una banda de pecho normalmente y no siempre el sensor se muñeca.... si haces cambios de ritmo ya no va tan bien.

Gracias polbenjl por esta información, ya que hoy salí a correr a mi estilo 500 m andando 500 m corriendo durante 20 km, y la verdad que hoy el TomTom cardio me bajó la moral a los pies, comenzó a ir con pusaciones disparadas, cambié el sensor para que leyera en la parte interior del brazo y nada, después lo puse como normal y funcionó bien los 5 últimos kms.

La verdad que la banda pectoral jode, pero con estos gráficos que muestras da un poco ánimo para actualizarse.

Gracias polbenjl por esta información, ya que hoy salí a correr a mi estilo 500 m andando 500 m corriendo durante 20 km, y la verdad que hoy el TomTom cardio me bajó la moral a los pies, comenzó a ir con pusaciones disparadas, cambié el sensor para que leyera en la parte interior del brazo y nada, después lo puse como normal y funcionó bien los 5 últimos kms.

La verdad que la banda pectoral jode, pero con estos gráficos que muestras da un poco ánimo para actualizarse.
    Yo te animo a que pruebes un Garmin con el último sensor de pulso óptico Garmin elevate.
    Si te lo.colocas por detrás del hueso de la muñeca y ajustas la correa solamente con la firmeza que con el movimiento del brazo no se mueva mucho y le entre luz.... no hace falta que apriete.... te aseguro que te va a valer por lo que veo los tipos de entrenamientos que haces.
    Si te surge alguna duda andamos por aquí Frecuencia de pulsaciones medida en  Banda pectoral frente medida en muñeca.

Si te compras un pulsómetro preocupado por tu corazón, y si te da ppm altas te vas a pensar que es un error del sensor, no te gastes el dinero.

Es como tener un sistema de alarma de incendio que si suena no le haces caso.... para que lo quieres?

Tienes que comprarte algo que te sirva.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Si te compras un pulsómetro preocupado por tu corazón, y si te da ppm altas te vas a pensar que es un error del sensor, no te gastes el dinero.

Es como tener un sistema de alarma de incendio que si suena no le haces caso.... para que lo quieres?

Tienes que comprarte algo que te sirva.
    No entiendo bien el comentario.

En todos los pulsómetros se avisa de que NO son dispositivos médicos. Si consideras que algo va mal, sí estás preocupado por tu corazón, tienes que acudir a un médico.

Conozco a unos cuantos cardiólogos y ninguno ha tenido nunca en cuenta las mediciones que hacen estos dispositivos. Ellos realizan sus propias pruebas y basan en ellas su diagnóstico: holter, MAPA, ergometría,...

Si fuese verdad lo que me han dicho los pulsómetros que he tenido, ya me habría muerto varias veces 😂

Bedito, estamos totalmente alineados... de ahi mi comentario. El compañero nos dice: "soy un muy veterano coredor, que con la carga de los años me preocupé por las pulsaciones"... y hace series de cacos (caminar correr)... gastarse el dinero en un pulsómetro óptico por ese motivo no tiene sentido. Cuando todos sabemos que los pulsómetro no son perfectos, y los ópticos menos.

Lo que no entiendo es por qué va a tener que ir al médico cuando no ha dicho que tenga una dolencia cardíaca.... simplemente dice que es un corredor muy veterano.... y pide consejo de como funcionan los pulsómetros ópticos para no tener que usar banda pectoral.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Bedito, estamos totalmente alineados... de ahi mi comentario. El compañero nos dice: "soy un muy veterano coredor, que con la carga de los años me preocupé por las pulsaciones"... y hace series de cacos (caminar correr)... gastarse el dinero en un pulsómetro óptico por ese motivo no tiene sentido. Cuando todos sabemos que los pulsómetro no son perfectos, y los ópticos menos.
    Perfecto no hay nada..... pero por qué no le va a funcionar con lo que describe que hace, un pulsómetro óptico? Yo creo que por la manera de entrenar le puede venir bien estos dispositivos.... tampoco creo que necesite una pulsación perfecta, ni el lo dice. Esto es como todo lo que le pueda parecer absurdo a unos a otros le puede parecer lo correcto.... total es su dinero.

Gracias por vuestros comentarios.

No nos salgamos de madre, hechos:

Los pulsómetros de banda pectoral son perfectos, pero jode llevar la banda y el reloj en la muñeca.

El TomTom cardio evita la banda pectoral, pero engaña más, sirve bien para aviso de series por alarma vibratoria.

Yo esperaba más respuestas, porque si me meto a comprar otro pulsómetro de muñeca querría la certeza de que funciona bien, aunque alguna vez tuviese un salto imprevisto, pero que la mayoría de las veces funcionase correctamente.
    Porqué queremos registrar las Pulsaciones?

Pues para ver y tener registrada nuestra evolución y progreso

Hombre con este mensaje que es el 19, creo que es suficiente para que te hagas una idea. Pienso que si no hay más es que no mucha gente tiene pulsómetro óptico.
    Tienes respuestas para todos lo gustos.... entre ellas las mías que te recomienda cambiar el TomTom cardio, fue uno de los primeros y ya han pasado unos cuantos años ha evolucionado la cosa... hay otro que va muy bien por lo visto el Fitbit ionic....

Gracias por vuestros comentarios.

No nos salgamos de madre, hechos:

Los pulsómetros de banda pectoral son perfectos
    Eso está muy lejos de ser verdad. Hechos:

- Un H7 tiene más errores y más graves que un AW

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima