Originalmente escrito por
CebriAfouteza
Buenas, hace unos meses vendí mi Forerunner 235 porque cumplió como un campeón, pero poco a poco, conforme fui cambiando de deportes, lo hicieron mis necesidades. Y las cubría a la perfección. Su pantalla, sus alertas, muchos (no todos) de sus modos... eran muy útiles, era el reloj ideal... pero si eras corredor.
A partir de este verano, comienzo una etapa en la que voy a correr, pero también lo voy a juntar con el senderismo, la natación y el fútbol, estos dos muy importantes para lo que quiero, y bici. La bici, en este caso, precisa poco más que de GPS, pero ésta junto con senderismo quizá, a lo mejor te pida más un altímetro. La natación, quizá, te pida un reloj sumergible (los WR30, por mucho que me los hayan vendido como '30 metros' son para salpicaduras o chorros, y no mucho más si no quieres jugártela) y que pueda medir o bien distancias o bien brazadas bajo el agua (algunos, incluso, se atreven con las pulsaciones), porque la mayoría se vuelven locos... Y quizá el fútbol sea quien exija un perfil más normal de pulsómetro-Forerunner.
Pero claro, al ir por montaña sin altímetro/brújula/carga de rutas, al ir en la piscina sin un sumergible que mida brazadas o distancias... Sientes que necesitas un reloj para cada cosa.
NO he mirado, momentáneamente, presupuestos, porque entre tiendas y Amazon y Reacondicionados, etc., varían mucho, por eso, por poner ejemplos, un Polar V800 que en Valencia te lo venden por 400, reacondicionado en estado 'bueno' (no hablemos 'aceptable') te puede costar menos de 200, entonces... sin preocupaciones. Pero sí que me los he fijado: no superaría los 200 en primera, segunda mano o lo que fuese. Y por ese precio en segunda tienes relojes de 400 en primera, por lo que decid, sin miedo.
En cuanto a lo que he leído, había salido a la palestra algún que otro Suunto, los Polar desde el M200 hasta el V800, pasando por el M400 y M430 (ambos muy, muy, muy bien de precio en algunas tiendas de Valencia, aunque creo que el 400 precisamente de natación nanai), y algún Garmin de la gama 6XX, 7XX, 9XX. Me comentan que los más 'sencillitos' son los Polar y a la vez completos, que los Suunto suelen ser más técnicos y multideporte y los Garmin más fiables. Igualmente, no me fío de ello porque cada persona tiene una opinión y al final lo que a cualquier otro le vale, a ti seguramente no te lo haga.
¿Tenéis alguna recomendación para el tipo de reloj que busco? (Repito, sin importarme precio o que sea por la existencia de Reacondicionados).