Atletismo
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Pulsómetros: Muñeca vs Pecho y alternativas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
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    Pulsómetros: Muñeca vs Pecho y alternativas

    Saludos a todo el mundo.

    Supongo que este debate se habrá generado incontables veces en este mismo foro, y si esperais que yo os de la respuesta definitiva, estais equivocados.
    Por lo información que circula por internet, uno puede ver rápidamente que, a grandes rasgos, los pulsómetros de muñeca (smartwatches y demás) han sido toda una revolución en los últimos años, mientras que las bandas de pecho son más tradicionales. Los primeros son más indicados para el dia a dia y los segundos estan enfocados al entrenamiento más serio.

    Des de hace poco más de 6 meses he empezado a tomarme muy en serio salir a correr a diario. He perdido más de 15 kilos y estoy en la mejor forma de mi vida. Pero ahora mismo estoy empezando a enccontrarme con una des esas "paredes" en las que me cuesta ver el progreso que hago semanalmente. He aqui la principal razón por la que quiero comprarme un reloj para entrenar. Para poder ser testigo con datos fiables sobre la evolución de mi forma física.

    Aquí viene mi pregunta para todos los veteranos de mil batallitas en carreras populares, corredores semi-profesionales, runners de domingueo e instagram y demás fauna en la cual me incluyo:

    Qué reloj usais y porqué motivo? Que tipo de pulsómetro es mejor para vuestro perfil? Cuál recomendaríais para alguien que se compra su primer reloj? Sabéis de alguna alternativa a las bandas de pecho y los pulsómetros de muñeca?

    Gracias de antemano y perdonad si infringo alguna norma del foro, puesto que soy nuevo

  2. #2
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    Sep 2014
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    Hola, un resumen sin ir tan a detalle en lo que muchos coinciden, es que el pulsómetro de muñeca es mas preciso a ritmos constantes, es decir que las mayores imprecisiones en las mediciones se notan en las transiciones bruscas EJ: De estar caminando a realizar un sprint o de estar a un ritmo fuerte y detenerse.
    Lo obvio es que el pulsómetro de muñeca es muchísimo mas cómodo, yo tuve la banda de Garmin (la mas básica y menos cómoda jaja) y la use solo 2 veces para mí me era imposible correr con eso.

    Una lectura mía, es que mejor ir con pulsómetro a que no llevarlo, sí por comodidad es un pulsómetro de muñeca y no uno de banda siempre va a ser mejor llevarlo frente a la opción de no llevarlo.
    Queda en uno que tan importante vaya a ser la precisión de las pulsaciones.

    Mi recomendación es la compra de un reloj con pulsómetro de muñeca incluido, a futuro podes comprar la cinta o probar sin comprar y sí te es cómoda usarla en las actividades y sino seguir con el pulsómetro de muñeca.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
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    112
    Sino la otra opción es comprarte la polar Oh1 que es una cinta de brazo en vez de pecho la cual dicen que es muy cómoda y sobrevtodo fiable a cambios de ritmos incluidos. Yo me llego ayer y tengo que probarla🤷🏻****♂️


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  4. #4
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    May 2017
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    Cita Originalmente escrito por Indigo Ver Mensaje
    Sino la otra opción es comprarte la polar Oh1 que es una cinta de brazo en vez de pecho la cual dicen que es muy cómoda y sobrevtodo fiable a cambios de ritmos incluidos. Yo me llego ayer y tengo que probarla🤷🏻****♂️


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    Hola, antes de usarla verifica que tienes actualizado el sensor, conectalo al ordenador con flowsync y verifica el firmware, el primero que traía de origen no iba fino del todo, yo la tengo y de momento muy bien, como dices, cómoda y fiable.

    Un saludo.

  5. #5
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    Mar 2014
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    13
    Hola, mi combinación es un Suunto Spartan Sport y Scosche Rhythm+.
    Es muy cómoda (la ubico en la cara interna del antebrazo), la comunicación con el Suunto es rápida y fiable y en mi caso no observo imprecisiones con variaciones de ritmos.
    Saludos
    2016
    Maratona di Roma.
    Dublin Marathon.
    2017
    Marató d'Eivissa.
    Objetivo 2018
    Marató de València??

  6. #6
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    Jan 2017
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    Pulsómetros: Muñeca vs Pecho y alternativas

    Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Hola, antes de usarla verifica que tienes actualizado el sensor, conectalo al ordenador con flowsync y verifica el firmware, el primero que traía de origen no iba fino del todo, yo la tengo y de momento muy bien, como dices, cómoda y fiable.

    Un saludo.
    Me podrías decir que firmware debería de traer?acabo de mirar y el mío trae 1.0.9


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    Úlima edición por Indigo fecha: 05-07-2018 a las 11:35

  7. #7
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    Jul 2018
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    Cita Originalmente escrito por Reflejo Ver Mensaje
    Hola, un resumen sin ir tan a detalle en lo que muchos coinciden, es que el pulsómetro de muñeca es mas preciso a ritmos constantes, es decir que las mayores imprecisiones en las mediciones se notan en las transiciones bruscas EJ: De estar caminando a realizar un sprint o de estar a un ritmo fuerte y detenerse.
    Lo obvio es que el pulsómetro de muñeca es muchísimo mas cómodo, yo tuve la banda de Garmin (la mas básica y menos cómoda jaja) y la use solo 2 veces para mí me era imposible correr con eso.

    Una lectura mía, es que mejor ir con pulsómetro a que no llevarlo, sí por comodidad es un pulsómetro de muñeca y no uno de banda siempre va a ser mejor llevarlo frente a la opción de no llevarlo.
    Queda en uno que tan importante vaya a ser la precisión de las pulsaciones.

    Mi recomendación es la compra de un reloj con pulsómetro de muñeca incluido, a futuro podes comprar la cinta o probar sin comprar y sí te es cómoda usarla en las actividades y sino seguir con el pulsómetro de muñeca.
    Saludos.
    Pues en cuanto la pruebes comenta los resultados. A lo mejor es un término medio entre las dos opciones que saca lo mejor de cada una. Des de luego que no sabía de esta opción, gracias por comartirla

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Indigo Ver Mensaje
    Me podrías decir que firmware debería de traer?acabo de mirar y el mío trae 1.0.9


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    Ese es el último que debe llevar.

    Un saludo.

  9. #9
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    15
    Esa es la cosa, la banda, más precisa, pero ahora en verano sales en chichas y vas con la banda fatal z aparte a mi menhacen rozaduras, todas sólo agianto la pastilla en una camiseta interior que tengo del Deca con el sensor Garmin, pero en verano, pulsera

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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Ese es el último que debe llevar.

    Un saludo.
    Muchísimas gracias por todo!


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  11. #11
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    11
    Cita Originalmente escrito por julior Ver Mensaje
    Esa es la cosa, la banda, más precisa, pero ahora en verano sales en chichas y vas con la banda fatal z aparte a mi menhacen rozaduras, todas sólo agianto la pastilla en una camiseta interior que tengo del Deca con el sensor Garmin, pero en verano, pulsera

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    Precisamente he leido que en verano con el sudor el sensor de la muñeca suele dar problemas. sabeis algo de eso? y bajo la lluvia?

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Peixremix Ver Mensaje
    Precisamente he leido que en verano con el sudor el sensor de la muñeca suele dar problemas. sabeis algo de eso? y bajo la lluvia?
    Cuando estés realizando una actividad aprieta más de la cuenta el reloj, subiendo por encima del hueso de la muñeca, se nota

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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Peixremix Ver Mensaje
    Precisamente he leido que en verano con el sudor el sensor de la muñeca suele dar problemas. sabeis algo de eso? y bajo la lluvia?
    Hola, también por lo que he visto el sensor de muñeca es distinto según la piel de cada persona ya sabes esas cosas.
    Particularmente lo use tanto en verano como en invierno, al menos el del VA3 y no noté ninguna variación rara.
    Muy pocas veces aleatoriamente tarda en dar el primer salto de pulsaciones, es decir llevo en 3, 4 minutos de actividad y sigue marcando por debajo de 100 pulsaciones cuando es obvio que esta errado.
    Saludos.

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