Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 68

GPS del Spartan Trainer va 'un poco' loco

GPS del Spartan Trainer va 'un poco' loco

Buenas, compañeros. Pues sí, vengo porque al final compré de fábrica ayer el Suunto Spartan Trainer. Hoy lo he probado y a principio bien, cuando corro va finísimo, no se va ni un metro. Cuando ando, lo mismo me dice que voy a 6 por hora que, al rato, y en parado, me dice que voy a 11... El trayecto de mi casa a la pista de atletismo son 1.14 kilómetros clavados... hoy me ha dado 1.45 km...

Os paso un enlace de Strava de mi actividad (podéis dar a 'vista satelital' para ver de qué os hablo) para que veáis que en lugar de ir en línea recta y cruzando semáforos, he ido trepando y saltando por edificios sin ton ni son, de hecho he tenido una velocidad máxima que ya la quisiera Usain Bolt, sin detenerme aunque haya habido 3 semáforos en rojo (xD).

ENLACE: https://www.strava.com/activities/1709275643

La precisión del reloj estaba en MÁXIMA (10 horas de batería, 1s) y no sé si es que estos modelos van así o si me ha tocado, viendo el Strava, un reloj patatón.

Algo antes, cuando me ha tocado correr el 3000 de rigor, sí que me ha calculado bien distancias y ritmos y, quitando puentes y giros en los que ha tendido a triangular y trazar la recta más fácil, nunca me ha tirado 1-2 metros por fuera del sendero seguido, por lo que ahí estoy contento. La precisión ha sido MAYOR que la del Forerunner 235 que me 'quité'.

Pero no entiendo cómo a altas velocidades y bajo puentes a lo mejor en un 3000 me añade, pongamos, 10-15 metros, y yendo bajo edificios bajitos y en un terreno despejado, en un 1150 me añade 290 metros. En parado me ha dejado pasmado, literalmente, no había momento en que me estuviese quieto y no me dijese que iba a ritmos de alucine.

¿Cambio a una resolución 'buena' en lugar de 'excelente' a ver qué pasa? ¿Lo llevo a servicio técnico porque me ha salido un patatón? ¿A alguien le ha sucedido igual? Me esperaba más de la calidad GPS de este reloj, la verdad. Todos lo ponían mejor que el Garmin y así ha sido... hasta que me ha tocado andar, y no correr.

Hombre,

entiendo que el reloj es nuevo y hay que darle un poco más de margen. Haz más pruebas y decides.

Lo que me maravailla es que lo pidas un día y al siguiente ya lo tengas. Amazon tendrá muchas cosas pero la calidad del servicio es innegable...

Vengo justo de probarlo y me pasa igual. Si corro se ajusta bien a lo hecho, sin problema, pero andando me da ritmos de 0'50 el kilómetro y hasta que se reajusta ya se ha comido un error de 50-70 metros. No sé si a alguien más le sucede, pero si la tónica va a ser esta, me da a mí que está para devolver cuanto menos. Porque si falla todo el GPS aparte de ser inútil, fallan las rutas y el altímetro.

A alguien más le pasa ???

Un saludo. (Y sí, no tardó ni un día, alucinante, dentro del percal que tienen montado).

Devuelto y reembolsado. Admitieron que estaba fatal y ya les había sucedido exactamente igual (en GPS y métricas de natación) a casi una docena de usuarios en los últimos meses.

No desconfío de Suunto, pero lo siguiente será Garmin, que ha sido la única marca que no me ha salido rana.

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    Devuelto y reembolsado. Admitieron que estaba fatal y ya les había sucedido exactamente igual (en GPS y métricas de natación) a casi una docena de usuarios en los últimos meses.

No desconfío de Suunto, pero lo siguiente será Garmin, que ha sido la única marca que no me ha salido rana.
    Tengo uno pedido que me llegará el lunes...haber si llega “sano”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Indigo Ver Mensaje
    Tengo uno pedido que me llegará el lunes...haber si llega “sano”.

¿Del Spartan Trainer? Esperemos, y eso te deseo. Por lo general las valoraciones son muy polarizadas, con esto quiero decir que, por Amazon, lo mismo han salido de diez que de cero. En mi caso, de cero. Yo de ti haría lo clásico para estos relojes: testarlo el primer día.

De configurar es fácil. Pones tus datos, hora, preferencias... lo típico, Bluetooth incluso más rápido que el Garmin, te descargas la app Movescount y lo vinculas con el ordenador también y a correr. Haz una tirada que acostumbres a hacer normalmente y/o hayas hecho con otro reloj para comparar su calidad, ver si te da saltos por edificios o en árboles te tira a la Cochinchina. Cuando vuelvas o si vas por ciudad, ponlo y mira a ver si te hace extraños, porque puede ser que sea pésimo en urbes. Y, si nadas, ponlo en natación básica (libre) y mira si te marca bien los largos y su longitud porque hay gente que tuvo bien el modo GPS y mal el acelerómetro.

En mi caso, corriendo fue MUY bien, con error del 2% y ni eso, como un Forerunner, vaya, andando fue una escopeta de feria, cuando volví a correr, pero por otro sitio, me llevó por donde no tocaba, así hasta en tres rutas distintas, una muy buena, otra muy mala... y así íbamos. Nadando el error llegó a ser del 60% en algunas actividades. Otro chaval me dijo que en su caso fue del 40-45%...

Si no te sucede nada de eso, enhorabuena, tienes un Spartan como Dios manda. Yo pude tenerlo y solicitar reemplazo en lugar de reembolso, pero entre que los precios bajan, nuevos modelos salen y en nada habrá Black Friday (bueno, métele tres o cuatro meses), paso sobremanera de perder a medio plazo dinero con este modelo. La decepción del año para mí.

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    ¿Del Spartan Trainer? Esperemos, y eso te deseo. Por lo general las valoraciones son muy polarizadas, con esto quiero decir que, por Amazon, lo mismo han salido de diez que de cero. En mi caso, de cero. Yo de ti haría lo clásico para estos relojes: testarlo el primer día.

De configurar es fácil. Pones tus datos, hora, preferencias... lo típico, Bluetooth incluso más rápido que el Garmin, te descargas la app Movescount y lo vinculas con el ordenador también y a correr. Haz una tirada que acostumbres a hacer normalmente y/o hayas hecho con otro reloj para comparar su calidad, ver si te da saltos por edificios o en árboles te tira a la Cochinchina. Cuando vuelvas o si vas por ciudad, ponlo y mira a ver si te hace extraños, porque puede ser que sea pésimo en urbes. Y, si nadas, ponlo en natación básica (libre) y mira si te marca bien los largos y su longitud porque hay gente que tuvo bien el modo GPS y mal el acelerómetro.

En mi caso, corriendo fue MUY bien, con error del 2% y ni eso, como un Forerunner, vaya, andando fue una escopeta de feria, cuando volví a correr, pero por otro sitio, me llevó por donde no tocaba, así hasta en tres rutas distintas, una muy buena, otra muy mala... y así íbamos. Nadando el error llegó a ser del 60% en algunas actividades. Otro chaval me dijo que en su caso fue del 40-45%...

Si no te sucede nada de eso, enhorabuena, tienes un Spartan como Dios manda. Yo pude tenerlo y solicitar reemplazo en lugar de reembolso, pero entre que los precios bajan, nuevos modelos salen y en nada habrá Black Friday (bueno, métele tres o cuatro meses), paso sobremanera de perder a medio plazo dinero con este modelo. La decepción del año para mí.
    Lo compararé con el Spartan Ultra que yo tengo y que va muy bien ahora y lo probaré corriendo y andando con la mujer a la par mia haber si marcan muy parecido y no se llevan grandes diferencias. Lo he comprado en Forum xk el color que ella quería estaba donde más barato. Pero tengo tb 60 días para devolver. Mil gracias.

A mí también me llega el lunes. Lo probaré nadando y corriendo sobretodo por montaña. Si no cuenta razonablemente bien los largos lo devolveré. Más que nada lo compré para eso.

Un saludo

Lo compararé con el Spartan Ultra que yo tengo y que va muy bien ahora y lo probaré corriendo y andando con la mujer a la par mia haber si marcan muy parecido y no se llevan grandes diferencias. Lo he comprado en Forum xk el color que ella quería estaba donde más barato. Pero tengo tb 60 días para devolver. Mil gracias.

Compáralo. En condiciones normales te saldrá un relojazo, pero ya he visto muchos usuarios en Amazon España y en otros países diciendo que les pasaba que el reloj venía flojo. Igual que algunas remesas de ciertos modelos de Huawei con los móviles. Sale una mala y aunque los buenos sean los mejores del mercado, te piensas mucho si cambiarlo por otro o si repetir marca. Evidentemente.

Diferencias las habrá, pero siempre y cuando sean centésimas de kilómetro (10, 20 metros, yo qué sé), están bien. Si son muchas más, como 300, 400... en mi caso, no lo pienses. Es buen modelo, repito, pero es un modelo que, como muchos móviles, ha salido 80% bueno 20% catastrófico.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    A mí también me llega el lunes. Lo probaré nadando y corriendo sobretodo por montaña. Si no cuenta razonablemente bien los largos lo devolveré. Más que nada lo compré para eso.

Un saludo
    A todos los que hemos devuelto este GPS, nos han fallado siempre las métricas de nado. No a todos el GPS (sí a la vasta mayoría). Puedes verlo en las reviews de Amazon donde encontrarás la mía para avisar a quienes lo quisiesen, de que siempre tienen opción de cambio por otro igual sin defecto o reembolso, pero que sepan dónde se meten.

En aguas abiertas lo dan como bastante bueno, salvo si falla en que el error se dispara, en piscina que es mi caso, no da pie con bola. A veces daba algún largo de más... pero el fallo no era en el número de largos, sino en su longitud. Por eso te digo que igual en montaña por tema árboles puedes esperarte cierto error (y ya si encima es altímetro GPS apaga y vámonos porque te da la altimetría de un caza en maniobras), pero en agua... no.

Actualizo la información y claudico con Suunto:

Dinero reembolsado a primera hora de la mañana (no se había cumplido el 4º día hábil y el plazo es de 5 a 7 mínimo, ahí Amazon BIEN), mis 152 chirlos en la cuenta y a otra, eso sí, hecha la transacción, pero no reembolsado por la demora todavía, Amazon lo coloca a, justo, el precio medio entre su coste fuera del Prime Day y su precio de venta el día del Prime Day. Original 200, Prime 152, hoy 175'XX.

Es decir, gana dinero respecto a mi compra, concretamente entre la quinta y la sexta parte del importe. Es el único que hay, desde hace dos días, figurando 'en perfecto estado', con la descripción de 'en su embalaje original' y sin la descripción de 'embalaje dañado'. Precisamente porque lo envolví con sus tiras, con el plástico de la pantalla, con su bolsita, incluso ni el cartón de la caja tuvo problemas. Ni el cable utilicé, ni la caja desarmé ni abrí más que para sacar el reloj.

Lo digo por si alguien lo ve ganga, que sepa que es el mío y que está sujeto a que igual ni lo hayan revisado y, quien se lo quede, dure con él lo mismo que yo JAJAJA.

Ahora, tabula rasa y a ver si en unos meses vuelvo a Garmin y su Fénix. Algún Fénix 3 tengo ya en el punto de mira, y más ahora con el reembolso.

Saludos.

Hoy me ha llegado el trainer,el cual espero probar mañana con una carrerita con la mujer de 5kms,pero hoy tras ponerlo en marcha, no le llegan las notificaciones,alguien sabe que puede ocurrir?

Hoy me ha llegado el trainer,el cual espero probar mañana con una carrerita con la mujer de 5kms,pero hoy tras ponerlo en marcha, no le llegan las notificaciones,alguien sabe que puede ocurrir?

Pues no te sabría decir, porque mi uso fue casi nulo salvo las salidas que comenté y, pese a estar registrado en ordenador y móvil en la app, si bien me llegaron centenares de mensajes, correos, etc., nunca lo hicieron sus notificaciones al reloj. A ver si otro compañero te puede echar un cable, pero yo no lo conseguí. Tampoco es que me pusiese manos a la obra. Cuando vi que no funcionaba lo más importante, ni me molesté en configurar algo básico en cualquier otro reloj.

En principio para las notificaciones lo primer que debes hacer es acoplar el reloj con la app. Luego fijarte de no tenerlas desactivadas en el menú del reloj y de no tener el modo cuelo activado. Con eso en principio deberían llevarte.

Cita Originalmente escrito por Tavopol Ver Mensaje
    En principio para las notificaciones lo primer que debes hacer es acoplar el reloj con la app. Luego fijarte de no tenerlas desactivadas en el menú del reloj y de no tener el modo cuelo activado. Con eso en principio deberían llevarte.

En principio todo está como dices,acoplado a movescount,activadas las notificaciones en el reloj y modo avión en off... así que no se que le pasa...seguiré investigando un poco más. Gracias a ambos

para las notificaciones también hay que dar permisos desde el móvil para que permita enviarlas

Mira si le tienes que dar permiso a la aplicación en el móvil.
    A mí me ha funcionado con eso

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sopela Ver Mensaje
    Mira si le tienes que dar permiso a la aplicación en el móvil.
    A mí me ha funcionado con eso

Podrías decirme si sabéis cómo activar eso en un Samsung A5 2016?? He estado mirando y nada...🤦🏻****♂️

Pues no te sabría decir
    Yo lo he hecho en una Xiaomi
    Con la aplicación que trae de Seguridad.
    Entiendo que el reloj y el móvil están sincronizados vía bluetooth, verdad?

Cita Originalmente escrito por Sopela Ver Mensaje
    Pues no te sabría decir
    Yo lo he hecho en una Xiaomi
    Con la aplicación que trae de Seguridad.
    Entiendo que el reloj y el móvil están sincronizados vía bluetooth, verdad?

Vía bluetooth si,porque hoy hemos echo una actividad y se a pasado a movescount vía bluetooth nada más entrar a la app

Vía bluetooth si,porque hoy hemos echo una actividad y se a pasado a movescount vía bluetooth nada más entrar a la app

Ya lo he conseguido! Tenía que activarlas desde la app de movescount. Sincronizar reloj,ajustes,notificaciones y activar. Gracias a todos

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima