Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Estoy asustado con mis pulsaciones, Necesito orientación!

Estoy asustado con mis pulsaciones, Necesito orientación!

Buenas a todos gente.

Al grano voy. Hace una semana casi me compré el Fenix5 que mide pulsaciones en la muñeca y desde entonces que ando preocupado. Me salen 44 pulsaciones de media en reposo, lo que según tengo entendido es buena señal. La teoría dice que bajas pulsaciones en reposo es signo de deportista en forma, pero lo veo muy bajo para la forma física en la que estoy. Menos de 40 bpm me huele a deportistas de élite, y yo no estoy cerca ni mucho ni poco de ese nivel.

El asunto está en mis pulsaciones máximas. Por edad (27 años en agosto) me tocarían alrededor de 190-195 en esfuerzos al límite. Pues llevo un par de días apretando tanto como puedo y estoy preocupado. No consigo subir casi nunca de 170 bpm, y en cuanto me pongo a 160 en general me estoy exprimiendo. Incluso hoy mismo en una subida en la que he caminado de lo empinada que es, estaba a 150 y sufriendo como un condenado. También hoy ha habido un rato como de 5-10 minutos en los que iba cómodo corriendo en llano y me ha marcado mi máxima de hoy, 170+ bmp.
    Me he acojonao. Siempre yendo bajísimo de pulsaciones y de repente una subida sin ton ni son? Lo achaco a una mala medición del pulsómetro, pero, quién sabe?

Lo veis normal esto? En que pulsaciones soleis trabajar vosotros cuando estáis yendo fuertes? Y cuando os exprimís? Tenéis subidas bruscas de repente como la mía? Vuestras pulsaciones en reposo son bajas y luego conseguís subirlas mucho o siguen siendo bajas incluso cuando sufrís?

Necesito poder comparar datos con alguien!

Gracias de antemano gente

Hola, lo primero fácil de comprobar es sí realmente te esta midiendo bien las pulsaciones en reposo, sí no tenes en tu casa en cualquier lugar realizan la medición con el tensiómetro sentado.

Te doy mis datos para comparar, tengo 23 años, y también tengo pulsaciones bajas, tanto por la medición del reloj (VA3) como del tensiómetro de mi casa, como del consultor del médico, como del holter cardíaco durante 24hs (que tortura jaja), bajas es decir de 40~50 en reposo, y durmiendo llego hasta 31.

Haciendo ciclismo un sprint, llego a un máximo de 188ppm y un sprint corriendo después de ir a media velocidad, 198 por ahí jaja, lo hice muchas veces y los resultados son siempre los mismos +- 2 pulsos.

No creo que sea motivo de preocupación el tuyo, sí queres sacarte la duda hacete los estudios correspondientes.

No sé el tipo de ejercicio que haces, pero proba a mantener un esfuerzo moderado (30m) en alguna actividad evalúa las mediciones y tu sensación.
    Saludos.

Seguro al 100% que te está midiendo mal, como casi todos los sensores de muñeca. Ni te va a dar un infarto ni eres el nuevo Usain Bolt, no te preocupes. Yo he tenido 36 pulsaciones en reposo, y soy del montón.
    Para comprobar si el sensor te da mal la lectura la próxima vez que te exprimas al máximo párate, ponte los dedos en la yugular y cuenta las pulsaciones manualmente (puedes contarlas en 15 seg y multiplicar por 4 para obtener un valor aproximado). Para tener fiabilidad durante los entrenos tienes que usar banda pectoral.

No te lo está midiendo bien, con total probabilidad. Y si lo estuviese haciendo bien, sería normal. Un amigo deportista, guardameta y hace 3 días a la semana crossfit, 10K en 48' y pico... tiene en reposo 45 y como máxima 172 (nunca sube de 180), 19 años. Por ponerte un ejemplo.

Yo tengo menos de 50 en reposo (46, 48, 49...) y he llegado en pruebas de esfuerzo o incluso con banda en una 10K a tener más de 205 (edad: 20). Mi mejor 10K anda en poco más que el de mi colega. Otro que entrena 4 días a la semana y juega a tenis, corre en 50' la 10K y no sube de 170. Puedo correr durante horas a medias de 190 pulsaciones siendo normal, con eco correcta, prueba de esfuerzo genial y con una capacidad pulmonar de casi 6 litros.

Las características fisiológicas son diferentes para todas y cada una de las personas, por tanto, éstas pueden hacer que lo que para unas sea una burrada o no al cien por cien explicable por su estado de forma física, sea total y absolutamente normal para otra. He conocido casos más extremos que el mío y con peores formas físicas y siempre y que el cardiólogo diga que está puesto a punto para competir, es válido.

Eso por si fuese tu caso. Pero creo que tu caso es un error de medición del reloj. Los relojes de muñeca a día de hoy arrojan datos erróneos, muchos saltos en la frecuencia y exageraciones al alza en ejercicio y a la baja en reposo. Por tanto, sin banda, tensiómetro, etcétera, no puedes estimar sin un error bajo tu frecuencia. Mi Forerunner me daba en reposo las pulsaciones correctas -y corriendo quizá las exageraba un pelín-, los Fénix 5, algunos, han salido algo más flojos, los Suunto, por ejemplo, en reposo dan ligeros picos y en ejercicio las exageran más que Garmin, que a veces tienden a bajarlas... En fin, depende del sensor, quién lo fabrique, el número de luces, el tipo de funcionamiento... Pero muñeca: poco fiable para sacar los extremos.

Cita Originalmente escrito por Reflejo Ver Mensaje
    Hola, lo primero fácil de comprobar es sí realmente te esta midiendo bien las pulsaciones en reposo, sí no tenes en tu casa en cualquier lugar realizan la medición con el tensiómetro sentado.

Te doy mis datos para comparar, tengo 23 años, y también tengo pulsaciones bajas, tanto por la medición del reloj (VA3) como del tensiómetro de mi casa, como del consultor del médico, como del holter cardíaco durante 24hs (que tortura jaja), bajas es decir de 40~50 en reposo, y durmiendo llego hasta 31.

Haciendo ciclismo un sprint, llego a un máximo de 188ppm y un sprint corriendo después de ir a media velocidad, 198 por ahí jaja, lo hice muchas veces y los resultados son siempre los mismos +- 2 pulsos.

No creo que sea motivo de preocupación el tuyo, sí queres sacarte la duda hacete los estudios correspondientes.

No sé el tipo de ejercicio que haces, pero proba a mantener un esfuerzo moderado (30m) en alguna actividad evalúa las mediciones y tu sensación.
    Saludos.
    precisamente por eso me preocupa. en reposo y durmiendo tengo casi lo mismo que tu, pero cuando tu esprintas llegas a 198, y yo no paso de 175. Esas 20 pulsaciones donde están?
    Tus mediciones son con pulsómetro de pesho?

Tus pulsaciones son fácilmente medibles localizando una arteria en tu muñeca, cuello o tobillo, y con el uso de un reloj convencional, por lo que no te va ser difícil salir de dudas respecto a la fiabilidad de tu pulsómetro.

Si te anda preocupando, vete a hacerte un electro. Por 100€ sales de dudas y te dicen si el corazón y todo lo relacionado tira OK.

A tu edad, mucho mejor que una prueba de esfuerzo.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Si te anda preocupando, vete a hacerte un electro. Por 100€ sales de dudas y te dicen si el corazón y todo lo relacionado tira OK.

A tu edad, mucho mejor que una prueba de esfuerzo.
    Pregunta a algún amigo si te pueden dejarte un pulsometro de pecho. Lo conectas al móvil y vas a correr. Luego compara.
    Yo uso el pulsometro óptico para todo, menos para entrenar que uso uno barato de pecho. No será la precisión de un fármaco n o par de 80€. Pero por 25€ se que tengo una lectura fiable. Y te digo que con el óptico de mi Vivoactive en ritmo continuo no habrá más de 5 pulsacion s de diferencia.