Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Garmin 235 no funciona después de 2 años y un mes....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Tres Cantos
    Mensajes
    9

    Garmin 235 no funciona después de 2 años y un mes....

    Hola buenas, el botón de start/end prácticas, es decir, el que se usa para entrar datos, ha dejado de funcionar. Mecánicamente si lo hace, pero para el reloj nada de nada.

    He hablado con el SAT, y sólo para repararlo 100 + IVA, oh yeah. Por supuesto, nada de hacerse cargo de la reparación después de la garantía, aunque sea por un mes...

    Así pues tengo un bonito reloj que me da el pulso cuando se lo pido...una lástima que este cacharrito haya durado tan poco, espero que no os pase.

    Decepcionado con Garmin.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    2
    Desmótalo, será un contacto que no hace bien. Lo intentas reparar y listo. Es sencillo.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    296
    Tuve un 235 con 23 meses (le faltaba 1 para cumplir 2 años). Sin problemas. Han salido muy pocos defectuosos, de las mejores series de Garmin. Por golpe o fallo en el contacto habrá dejado de funcionar, como apunta Turbonitro, se puede abrir -si no me equivoco- y tratar de ver qué le sucede por ti mismo sin gastarte tanto dinero, yo lo hice con un antiguo GPS del Decathlon y salió vivito y coleando de la operación. Normalmente son fallos que se pueden solucionar, si no, es un problema 'tonto', porque es poco común y simple, pero tiene que pasar por 'taller'. Esperemos que no sea así.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Tres Cantos
    Mensajes
    9
    Hola! Pues ya me diréis, pero creo que no es posible desmontar el reloj. Consultado con varios profesionales y nada. Hay que sacar la pantalla con una ventosa especial y tal...no existe un solo tornillo por el que poder acceder, pero la buena noticia es:

    Que SE HA SOLUCIONADO!!!

    No me pregunteis como, pero ha vuelto a funcionar despues de dos semanas ?¿?¿

    La única explicación que se me ocurre...estuve en la playa el fin de semana que dejó de funcionar, usándolo para nadar tb. A lo mejor al pulsar el botón se le metió algo de sal y se ha disuelto con el paso del tiempo, si no es así, no lo entiendo.

    Muchas gracias por las respuestas y espero que no le pase a nadie mas, pero si le pasa...pues que espere un tiempo y que lo sumerja en agua constantemente a ver...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    2
    Me alegro, yo después de usar cualquier cosa en el mar, cámara de vídeo, reloj, etc lo lavo con agua dulce porque el agua marina es muy corrosiva. También puede cristalizar la sal pasado un tiempo y evitar que se muevan los botones.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    296
    Me alegro muchísimo, compañero (!!!).

    Posiblemente fuese por el agua del mar, es muy corrosiva y, para los dispositivos electrónicos, bastante mala. Ten en cuenta también que el Garmin Forerunner 235 tiene calificación de sumersión de 5ATM, lo cual no quiere decir 50 metros, como erróneamente todos piensan, sino resistencia a lluvias, duchas, natación a ritmo liviano o snorkel. En cuanto lo metas unos cuantos metros bajo el agua, bucees con él o, aunque sea, nades, pero te lleves toda la sal contigo, puede ser que se quede algo en su interior y la fastidiemos. Yo en piscina lo usé, pero en mar jamás. No debería suceder, pero cosas más raras he visto que sucediesen a dispositivos. Mi móvil se cayó por un río, aguas abajo, hasta que pude recuperarlo y no sólo no se rompió sino que no se disparó el piloto rojo que lleva por dentro para señalar que había entrado en contacto con el agua, algo que suelen usar muchas empresas para descartar su reparación.

    Me alegro de que se haya solucionado y, aunque en el manual ponga que muchas cosas se pueden hacer... a partir de ahora en las condiciones más extremas, mucho cuidado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Tres Cantos
    Mensajes
    9
    Pues nada compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas, pero...igual que empezó a funcionar...DEJÓ DE HACERLO al mismo día siguiente. No había manera...luego dejando que pasaran los días, a veces funcionaba una vez de cada 30 pulsaciones...a veces no lo hacía...en fin...

    Al final no podía usarlo, así que al SAT y a pagar 121 euros por que me den uno refurbished...me parece un poco lamentable esta política, la verdad...

    Decepcionado con el servicio post venta Garmin

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2018
    Mensajes
    77
    yo le hubiera dado más tiempo...seguro que hubiera acabado "reviviendo"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    2
    Buenas, estoy leyendo esto y me pasa lo mismo es el boton del menu, el boton rojo, no me funciona, todo lo demas funciona bien, pero ese boton nada de nada. no se que hacer el reloj tiene 20 meses nada mas....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Entre Madrid y Las Palmas.
    Mensajes
    385
    Cita Originalmente escrito por israel.delucas Ver Mensaje
    Buenas, estoy leyendo esto y me pasa lo mismo es el boton del menu, el boton rojo, no me funciona, todo lo demas funciona bien, pero ese boton nada de nada. no se que hacer el reloj tiene 20 meses nada mas....
    Fácil tira de garantía que son 24

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    2
    Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    Fácil tira de garantía que son 24
    Ok, ya les he escrito por email al servicio técnico a ver que me dicen, sabran que tiempo tiene con el ns no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    45
    Mensajes
    3.292
    Cita Originalmente escrito por israel.delucas Ver Mensaje
    Ok, ya les he escrito por email al servicio técnico a ver que me dicen, sabran que tiempo tiene con el ns no?
    Las dos veces que tuve problemas con los garmin me pidieron factura o ticket de compra para tramitar la garantía.

    Un saludo.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    296
    Acabo de leer lo que te sucedió a posteriori. Menuda putada, compañero. En mi caso el Forerunner 235, después de ir por el quinto reloj comprado y devuelto, fue el único que me funcionó bien, que ya es mala potra, ahora... El Fénix 3 me está saliendo por la culata y el SAT deja que desear. Lo siento mucho por tu caso y nada... a darle uso, compañero.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Tres Cantos
    Mensajes
    9
    Madre mia, no pensaba que fallaban tanto! 5 te salieron malos???? Es realmente preocupante!!

    Yo estoy contento con este "nuevo", aunque tengo la sensación de que la batería le dura menos que al nuevo nuevo...ya iré contando.

    Gracias a todos por compartir!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    32
    joer que mal rollo, me acerco a los dos años con el mío... espero que no falle, eso sí llevo dos correas originales garmin. al final me he pasado a correas de los chinos

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    1
    Hola, mi Forerunner 235 con 26 meses se ha empezado a poner como blanco alrededor de la esfera y finalmente se le ha despegado la pantalla y ha dejado de funcionar, al llamar al SAT y estar fuera de garantía solución pagar más de 120 euros por la reparación, una decepción total, con lo cual estoy buscando un reloj nuevo y había pensado en el huawei gt2 no se si alguien lo tiene y me puede informar sobre el mismo, el uso que le daría es para correr y algo de mtb, un saludo

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Localización
    Mejorada del Campo
    Edad
    44
    Mensajes
    13
    El mio al reiniciar de fábrica para que lo use mi mujer se ha quedado "ido de la olla", tiene 27 meses así que 120€ para que manden otro y el envío por mi cuenta... Sin saber siquiera que pasa, me parece lamentable el SAT de una marca como Garmin... Así que ya tengo un fenix 3Hr del 2016 casi por el mismo precio que la "reparación" del 235...
    Despacito y buena letra, hacer las cosas bien importa más que hacerlas...

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    45
    Mensajes
    3.292
    Cita Originalmente escrito por Awuamba Ver Mensaje
    El mio al reiniciar de fábrica para que lo use mi mujer se ha quedado "ido de la olla", tiene 27 meses así que 120€ para que manden otro y el envío por mi cuenta... Sin saber siquiera que pasa, me parece lamentable el SAT de una marca como Garmin... Así que ya tengo un fenix 3Hr del 2016 casi por el mismo precio que la "reparación" del 235...
    Por suerte garmin no es de las peores a nivel de servicio técnico, pero si, por ahorro de costes optan por no reparar nigun equipo, este o no en garantía.

    Eso ya valora cada uno si seguir con garmin como marca, paro la pena es que yo habiendo probado, polar/suunto, incluso alguna otra como fitbit, incluso casio ahora, no hay color, la verdad, y como digo, es una pena.

    Pero también debes tener en cuenta que un 3hr del 2016, supongo sin garantía, con los problemas de barómetro que tuvieron muchas unidades, quizas es arriesgado, y a lo mejor el 235, con garantía de algunos meses por parte de garmin, quizas hubiese sido mejor opción, pero eso ya es personal.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Localización
    Mejorada del Campo
    Edad
    44
    Mensajes
    13
    Pues no sabía lo del barómetro la verdad... Aún así supongo que lo puedo desactivar y listo... espero tener suerte por que vaya racha...
    Aún estoy esperando el mail del SAT para poder enviar el 235 si llega el caso, van MUY lentos...
    Despacito y buena letra, hacer las cosas bien importa más que hacerlas...

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    45
    Mensajes
    3.292
    Cita Originalmente escrito por Awuamba Ver Mensaje
    Pues no sabía lo del barómetro la verdad... Aún así supongo que lo puedo desactivar y listo... espero tener suerte por que vaya racha...
    Aún estoy esperando el mail del SAT para poder enviar el 235 si llega el caso, van MUY lentos...
    El barómetro no lo puedes desactivar, si vas en actividad, te dará malos datos, pero no tiene porque, pero era un fallo común en los hr.

    Y si, va lento, con lo de la pandemia y el ataque informático.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. garmin en linux: funciona!
    Por anónimo20200601 en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31-12-2014, 14:15
  2. Garmin 10 no funciona
    Por EleazarHdez en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-11-2014, 13:55
  3. HR del Garmin FR 610 no funciona correctamente
    Por ignacio_1985 en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-07-2014, 12:34
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29-03-2013, 17:26