Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Suunto Sapartan Sport vs Fenix 5

Suunto Sapartan Sport vs Fenix 5

Hola a todos. Tengo un TT Spark y quiero algo más completo , especialmente en el tema de navegación de rutas, me interesan el Fenix 5 (ahora sobre 365 € ) y el Spartan Sport (sobre 200 €), son mis mejores opciones, sin descartar un Polar V800. He leído mucho y todos tienen sus cosillas. Yo fundamentalmente lo usaré para correr, pero me gustaría poder meter una ruta y que me de indicaciones para no perderme, lo hacen estos todos pero en algunos foros hablan de lo bien que va en el Suunto Sport por la enorme pantalla y en otros hablan mejor del Fenix 5, imagino que también dependerá de las mejoras de las actualizaciones que puede variar la opinión según lo pruebes con una o con otra (como en el Polar v800).

Los Pros del Suunto: pantalla por tamaño y táctil (para configuralo en casa sin machacar tanto los botones y además también tiene los botones para correr con guantes en invierno), acepta correas normales, precio bueno y sumergible 100 metros.
    Por contra no lleva barómetro aunque quizá no me sea fundamental, ni tampoco sensor de pulso pero lo prefiero para ahorrarme dinero y gastarlo en una banda de pecho Polar.

Los pros del Fenix 5 es que es muy completo (además de bt también tienen ant+ para cualquier sensor, lleva barómetro y termómetro, etc), es muy configurable, parece que hay más soporte y comunidad detrás, también es 100 metros y las correas también las acepta normales. Este tema me quema un poco por los problemas con las correas del Tomtom que no me duran nada y son propietarias.
    Por contra el fenix 5 parace más incómodo y la gente se queja de muchos fallos como el de la conexión bt y es más caro.

Sin enrollarme más, cual os parece una opción más fiable teniendo en cuenta que el Polar v800 tampoco sale mal y ya incluye la banda de pecho (unos 270 €)

Gracias

Polar v800

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Polar v800
    Me gusta y también me parece fiable el pero son las correas propietarias.
    Además, pese a ser el más antiguo no es el más barato. El Suunto serían 195 en Amazon + 50 euros de la banda Polar H7.

Cita Originalmente escrito por alano Ver Mensaje
    Me gusta y también me parece fiable el pero son las correas propietarias.
    Además, pese a ser el más antiguo no es el más barato. El Suunto serían 195 en Amazon + 50 euros de la banda Polar H7.
    hay veces que por ser el mas económico no es el mas barato. Y puedes gastarte el dinero en algo que no le vas a sacar partido porque tiene cosas que no necesitas y carece de lo que tu quieres

voy a opinar en funcion de que he probado los tres!

habiendote leido no dices que bateria necesitas , en este caso el v800 creo que seria el que menos da , lo digo en caso de que hicieras largas distancias

en las primeras lineas dices " especialmente para rutas" y luego un cacho mas abajo " especialmente para correr " , y ahora entra lo de las distancias bateria si haces ultras si como yo haces 10km y vas que te matas , que con esto te valdria perfectamente el v800 como dice el amigo chamberi !

ahora bien no dices nada de estetica si lo quieres para vestir unicamente deporte , que en este caso quiza descartaria el v800 por decantarme por el spartan ( por estetica , que no por funciones )

y lo que mucho se ha hablado tema de pulso si dices que comprarias una banda quiza el sensor del f5 no te valdria para lo que quieres ,

mi perspectiva sin querer liarte , para lo que lo vas a usar te hubieras comprado el f5 si estuviera a 470 como hace pocos dias? si tu respuesta es no, valora lo demas para el v800 o el spartan , que te salen muy bien de precio y sobre todo el v800 es relojazo!

si te he liado que igual si pregunta !!

PD: tema de correas hay para los tres modelos " piratas "

Gracias por las respuestas chicos.

El tema batería en principio no me preocupa para mis recorridos (lo maximo que hago son 21 km o poco más y para eso solo en vacaciones, el resto del año como os digo corro normal y entre 8 a 10 km) lo único que cuanto más tenga siempre mejor al irse deteriorando menos perderá, además si hago el gasto no es para comprar algo para ahora (para eso ya tengo el TT) sino que me pueda servir en caso de querer aspirar a más.

La estética pues supongo importa que sea más bonito, pero en este caso me gustan los tres y no me importa que sean para vestir o no, visto de Sport y no me afecta.

Y lo de las rutas es importante porque en vacaciones me gusta meterme por caminos y de hecho en julio hice una ruta de 17 km y confundí el camino un par de veces a pesar de haberlo mirado en Google Maps antes de salir a correr, por eso doy mucha importancia al tema de la navegación y quizá por ello me centro más en Fenix y Spartan que en el Polar.

Por último, las correas piratas....o no oficiales, para el TT he visto muchas quejas porque no quedan bien, claro que estas son al especiales al cubrir la caja. Pero es que también he leído que la del FENIX 5 con el enganche rápido algunas no oficiales se sueltan, y menudo apaño. Por eso (y porque las originales de TT me duran de 6 a 8 meses no más), valoro que se pueda poner una correa de caucho normal y corriente que las hay de muy buena calidad y buen precio.

Saludos.

Si no vas a hacer ultras o montaña como deporte principal, yo descartaria el spartan. Para seguir una ruta en vacaciones con el v800 te sobra y con el f5 te sobra muuuuuchisimo mas.
    Para correr como principal deporte yo me decantaría por v800 o f5, ya el que mas te guste, date cuenta que el v800 lleva años en el mercado y ya mismo tiene sustituto con lo que ello conlleva, el f5 acaba de salir como aquel que dice, porque no te hablo del spartan? porque a mi para correr como deporte principal no me vale, no me gusta el sistema que tiene en lo que respecta a alarmas por ritmo o frecuencia cardiaca ( no puedes poner un limite, tienes que poner una zona) ademas no puedes programar series o intervalos avanzados cosa que con garmin o polar puedes hacer a la perfeccion, y que coño no tiene despertador por vibración , tiene que ser con pitido y la parienta se despierta y ya la tienes todo el dia mosqueada jajajaja.

te he liado mas, a que si ? jjajajajaja suerte

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Si no vas a hacer ultras o montaña como deporte principal, yo descartaria el spartan. Para seguir una ruta en vacaciones con el v800 te sobra y con el f5 te sobra muuuuuchisimo mas.
    Para correr como principal deporte yo me decantaría por v800 o f5, ya el que mas te guste, date cuenta que el v800 lleva años en el mercado y ya mismo tiene sustituto con lo que ello conlleva, el f5 acaba de salir como aquel que dice, porque no te hablo del spartan? porque a mi para correr como deporte principal no me vale, no me gusta el sistema que tiene en lo que respecta a alarmas por ritmo o frecuencia cardiaca ( no puedes poner un limite, tienes que poner una zona) ademas no puedes programar series o intervalos avanzados cosa que con garmin o polar puedes hacer a la perfeccion, y que coño no tiene despertador por vibración , tiene que ser con pitido y la parienta se despierta y ya la tienes todo el dia mosqueada jajajaja.

te he liado mas, a que si ? jjajajajaja suerte

Jajajaja. No, no me lias más, al contrario, con las opiniones de la gente que lo tiene o ha tenido te das cuenta de cosas que no se ven en las especificaciones de la web o apagados en el comercio, y por ello he realizado la consulta, así por ejemplo lo de la alarma no lo sabía, como ponía que tiene sonido y vibración (importante la vivabración para mi porque suelo correr con musica por lo que descartaba el Ambit3), pensaba que la alarma vibraría también como en mi TT, aunque es cierto que yo las alarmas para currar son con el despertador tradicional y el móvil, porque no duermo con reloj, pero todo cuenta.

Lo de las series, y así os doy más info sobre mis hábitos para poder definir mejor, no lo uso, solo tengo puesto que me avise del ritmo cada km que hago, pero es cierto que tengo ganas de ponerme a ello y configurar unos intervalos sencillitos (al TT tampco se le puede pedir muchas florituras), pero me gustaría más hacerlo por zonas de frecuencia cardiaca, de ahí que haya pensado en compra una cinta Polar (de hecho si no la he comprado este verano es porque el V800 es una de mis opciones y ya la trae, de hecho el pack de amazon que he visto por 270 viene incluso ya con la H10), porque el sensor óptico del Amazfit que también uso a veces para correr, no es fiable.