Atletismo
Página 4 de 22 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 427

Stryd

Cita Originalmente escrito por luiggidj Ver Mensaje
    Joder, clarito clarito. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Hola! luiggidj has llegando a hacer alguna prueba en pista para calibrar el factor de stryd en el V800? Al dia de hoy como tienes la calibracion? Automatica o manual? Gracias.

Enviado do meu LG-H930 através do Tapatalk

Yo lo tengo sin calibrar, y bueno en serio hoy me he quedado un poco flipaillo porque ha cuasi calcado la distancia en la cinta de correr.
    La mejor compra que he hecho con este cachibache.

Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    Yo lo tengo sin calibrar, y bueno en serio hoy me he quedado un poco flipaillo porque ha cuasi calcado la distancia en la cinta de correr.
    La mejor compra que he hecho con este cachibache.
    Gracias Phellan. Pero tienes en calibracion automática o tienes manual con el factor 1000 que viene por defecto?

Cita Originalmente escrito por corrisi Ver Mensaje
    Hola! luiggidj has llegando a hacer alguna prueba en pista para calibrar el factor de stryd en el V800? Al dia de hoy como tienes la calibracion? Automatica o manual? Gracias.

Hola corrisi, pues de momento no lo he calibrado, lo tengo en automático y le he desactivado el gps.
    Esta semana miraré en las pistas a ver si clava las distancias. De momento sigue con el factor 1000 que viene por defecto.

Cita Originalmente escrito por luiggidj Ver Mensaje
    Hola corrisi, pues de momento no lo he calibrado, lo tengo en automático y le he desactivado el gps.
    Esta semana miraré en las pistas a ver si clava las distancias. De momento sigue con el factor 1000 que viene por defecto.

Pero desactivando el gps del V800 no tienes el track de la carrera. No eres mejor configuracion dejar el gps ativo y la calibracion en manual con fator 1.000? Así no hay correciones del gps y todo es clavado por stryd.

Por lo menos fellrnr en su website y para el v800 escribe para dejar calibracion manual y factor =1.000
    Úlima edición por corrisi fecha: 25-11-2018 a las 22:41

Jajaja lo desactive ayer después del entreno,para probar el próximo día si hay diferencia.
    Ahora todo es toquetear y ver.

Hoy he visto que en el V800 con calibracion en automatico el factor há cambiado de 1.000 para 1.021.
    Así lá única carrera que he hecho con stryd ya ha sofrido correciones con base en las lecturas de gps. La proxima carrera voy7 hacer con calibracion manual y factor 1, a ver lo que clava de distância.

Úlima edición por corrisi fecha: 27-11-2018 a las 09:25

Por fin ha llegado!! Que ganas tenia después de leeros durante este tiempo.
    Ahora toca empezar a toquetear calibraciones y pruebas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por acercatey@hotmail.com Ver Mensaje
    Por fin ha llegado!! Que ganas tenia después de leeros durante este tiempo.
    Ahora toca empezar a toquetear calibraciones y pruebas.

Despues cuentanos como ha ido, tu reloj, cslibraciones, etc.

El GPS mola llevarlo activado para ver luego la ruta y como referencia adicional a la hora de estudiar el recorrido y relacionar donde te encontrabas con el ritmo que llevabas, pulsaciones, potencia, etc, visualmente.

Si no quieres que te haga correcciones de distancia por GPS, pues lo pones en calibración manual con el GPS activado. Dado que parece es bastante preciso lo puedes dejar con el factor de calibración por defecto.

Pero leñes, MOVED EL CULO y calibrarlo en una prueba de calibración con las fórmulas y método que os puse, poner el nuevo factor de calibración que sólo es necesario hacerlo una vez y a tirar millas. Ains, que perezosos, a ver si también sois de los que os llevan el desayuno a la cama en vez de llevarlo vosotros...

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    El GPS mola llevarlo activado para ver luego la ruta y como referencia adicional a la hora de estudiar el recorrido y relacionar donde te encontrabas con el ritmo que llevabas, pulsaciones, potencia, etc, visualmente.

Si no quieres que te haga correcciones de distancia por GPS, pues lo pones en calibración manual con el GPS activado. Dado que parece es bastante preciso lo puedes dejar con el factor de calibración por defecto.

Pero leñes, MOVED EL CULO y calibrarlo en una prueba de calibración con las fórmulas y método que os puse, poner el nuevo factor de calibración que sólo es necesario hacerlo una vez y a tirar millas. Ains, que perezosos, a ver si también sois de los que os llevan el desayuno a la cama en vez de llevarlo vosotros...
    Yo con ese tema del factor de calibración tengo una duda.
    Si luego te vas al monte introducir ese factor manualmente te la lía? Lo digo por el tema de que las zancadas en carrera cuando vas al monte son muy irregulares y eso lo cambia todo...Stryd****Stryd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La teoría está muy bien, pero luego hay que sudar, y eso ya es mas jodio.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Yo con ese tema del factor de calibración tengo una duda.
    Si luego te vas al monte introducir ese factor manualmente te la lía? Lo digo por el tema de que las zancadas en carrera cuando vas al monte son muy irregulares y eso lo cambia todo...Stryd****Stryd

No, no tiene porque liar nada, los cálculos de distancia los hace a partir del movimiento que registran sus sensores, por lo tanto la variación de altura no debe influir en el cálculo de la distancia y debería ser siempre correcta y más si lo has calibrado.

Sí influye en el cálculo de la potencia cuando hay pendientes, sobre todo pronunciadas, calculándola bien en llano y subidas, pero menos fiable en bajadas o descensos debido a que no suelen tener en cuenta la gravedad y tiempo en el aire para los cálculos de potencia, ahí es donde flaquean.

No, no tiene porque liar nada, los cálculos de distancia los hace a partir del movimiento que registran sus sensores, por lo tanto la variación de altura no debe influir en el cálculo de la distancia y debería ser siempre correcta y más si lo has calibrado.

Sí influye en el cálculo de la potencia cuando hay pendientes, sobre todo pronunciadas, calculándola bien en llano y subidas, pero menos fiable en bajadas o descensos debido a que no suelen tener en cuenta la gravedad y tiempo en el aire para los cálculos de potencia, ahí es donde flaquean.
    No es correcto, xabiruiz lleva razón, si por ejemplo has calibrado el pod en llano, si otro día subes una fuerte pendiente al mismo ritmo que lo calibraste te va a dar menos velocidad y distancia de la real. Lo mismo, si bajas irás mas rápido de lo que realmente vas.

Si haces rutas con mucho desnivel lo suyo es que siempre se esté calibrando. Yo las rutas las suelo hacer circulares y aunque en ciertos momentos no coincida el total de ritmo y distancia es bueno.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    No es correcto, xabiruiz lleva razón, si por ejemplo has calibrado el pod en llano, si otro día subes una fuerte pendiente al mismo ritmo que lo calibraste te va a dar menos velocidad y distancia de la real. Lo mismo, si bajas irás mas rápido de lo que realmente vas.

Si haces rutas con mucho desnivel lo suyo es que siempre se esté calibrando. Yo las rutas las suelo hacer circulares y aunque en ciertos momentos no coincida el total de ritmo y distancia es bueno.

Un saludo.
    Si así es, entonces, creo que probablemente carezca de todos los sensores necesarios para que eso no ocurra, es decir que te den todos los valores de variables necesarias para un cálculo correcto en esas circunstancias. Quizás sea por temas de precio, no lo han contemplado o no hay hardware suficientemente pequeño para todas las mediciones necesarias.

Si así es, entonces, creo que probablemente carezca de todos los sensores necesarios para que eso no ocurra, es decir que te den todos los valores de variables necesarias para un cálculo correcto en esas circunstancias. Quizás sea por temas de precio, no lo han contemplado o no hay hardware suficientemente pequeño para todas las mediciones necesarias.
    Hola, te hablo de un pod normal las pruebas que yo hice, quizás con el stryd no sea así.

Un saludo.

Lo que te quiero decir es que si tiene un factor de calibración respecto al ritmo y zancada en llano, en el monte debido al tipo de terreno tanto el ritmo como en gran medida las zancadas cambian mucho. Por eso lo comentaba.
    Se que la gente comenta que el Stryd en monte va bien también. Pero sobre todo me refería si el introducir tu mismo un factor de calibración en lugar de que lo haga de forma automática no influirá en que en esas condiciones no lo haga bien. Era más bien una reflexión por desconocimiento...Stryd

Cita Originalmente escrito por corrisi Ver Mensaje
    Despues cuentanos como ha ido, tu reloj, cslibraciones, etc.

De momento ya está cargando.
    Quiero probarlo con el v800 y con el fenix 5x plus.
    La idea (no se si equivocada) que llevo es salir con el v800 y GPS. Luego con el v800 sin GPS. Hacer lo mismo con el fenix y comparar resultados.

Luego quería hacer la prueba con cada reloj en la pista de atletismo, ver resultados y ya seguir las instrucciones del compañero para calibrarlo manualmente.

Y por último sufrir haciendo el test ese de los 30 minutos en "modo babas" para determinar las zonas de potencia...
    Como lo veis?? O quizás ponerlo en el pie echar a correr y listo. Jajaja.

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Lo que te quiero decir es que si tiene un factor de calibración respecto al ritmo y zancada en llano, en el monte debido al tipo de terreno tanto el ritmo como en gran medida las zancadas cambian mucho. Por eso lo comentaba.
    Se que la gente comenta que el Stryd en monte va bien también. Pero sobre todo me refería si el introducir tu mismo un factor de calibración en lugar de que lo haga de forma automática no influirá en que en esas condiciones no lo haga bien. Era más bien una reflexión por desconocimiento...Stryd

No te preocupes, te dará buen resultado y mejor si tu unidad requiere calibración y lo calibras. Pero por los resutados que vemos comentan los compañeros, que son bastante buenos, en cualquier caso incluso dejando el factor neutro manual. Sea en montaña o donde sea en cuanto al tema de la distancia, obtendrás una medición suficientemente precisa.

El único problema que yo visualizo y es en general irrelevante teniendo en cuenta la zancada media de un humano, sería que la tengas muy amplia y pases gran parte del tiempo en el aire. Supongo que una vez te impulsas y se calcula tu velocidad, el pod supone que mantienes dicha velocidad constante salvo que detecte una deceleración en sus cálculos. Si se lo ponemos a un canguro adulto con varios metros entre cada impulso y hay viento en contra cuya deceleración no es capaz de detectar el acelerómetro. En largas distancias sí habría una discrepancia grande.

Una prueba curiosa que se me ocurre al respecto sería montarte en una moto con el pod, inicias actividad y aceleras hasta una velocidad considerable donde no te pongan multas hoy en día (cosa difícil) , luego embragas y pones punto muerto... y cuando la moto se pare y tú pares la actividad, si no detectó la deceleración el acelerómetro, los resultados sí serían escandalosos. Es por eso que los aviones equipan un tubo pitot para la medición de velocidad.

Dado que nosotros somos unos bípedos sin cualidades de película de ciencia ficción no creo que debas de preocuparte por ello. Si lo calibras correctamente, sería guay que compartieses tu experiencia y resultados.

Garmin comentó que iba a sacar un pod novedoso y tal, a buen precio. Pero creo que las novedades van más orientadas al tema de la potencia. Y yo sigo escéptico en ese tema porque no creo que la den normalizada, será más de lo mismo, estimada y la parte del podómetro idem de lo actual. Pero bueno, ya veremos los resultados.

Ah y si te pica más la curiosidad.... sí, si corres marcha atrás te medirá esa distancia de carrera igualmente y la sumará, jejeje.

Un saludo.

- - - Updated - - -

La idea (no se si equivocada) que llevo es salir con el v800 y GPS. Luego con el v800 sin GPS. Hacer lo mismo con el fenix y comparar resultados.

Luego quería hacer la prueba con cada reloj en la pista de atletismo, ver resultados y ya seguir las instrucciones del compañero para calibrarlo manualmente.

Y por último sufrir haciendo el test ese de los 30 minutos en "modo babas" para determinar las zonas de potencia...

Ánimo y a ver que tal los resultados.
    Úlima edición por Zoser fecha: 28-11-2018 a las 08:22

En bici para poner las zonas de potencia y no morir hago el test de 20 minutos y aplico el factor 0.95, no se si puede ser igual en carrera.

Un saludo.

Página 4 de 22 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima