Atletismo
Página 40 de 40 PrimeraPrimera ... 40
Mostrando resultados del 781 al 798 de 798

Stryd

Oye los que usais stryd lo tenéis agregado como podómetro para que use los datos del potenciómetro?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

en mi caso con el garmin 235 no tengo mas remedio que agregado como foot pod, pero si es un reloj que admite potencia lo tendrias que agregar como potenciometro. hay garmin como el antiguo 735xt que al ser multideporte si admite potenciometro, y supongo que muchos de gama mas alta, tambien algunos polar, suunto, depende del modelo lo que admita.

Cita Originalmente escrito por volteretero Ver Mensaje
    Oye los que usais stryd lo tenéis agregado como podómetro para que use los datos del potenciómetro?

En el Fénix 6X lo tengo agregado como podómetro y como potenciómetro.

Cita Originalmente escrito por Angelzzz Ver Mensaje
    Y por qué como podómetro si el 6x es bastante fiable como GPS

Cita Originalmente escrito por volteretero Ver Mensaje
    Y por qué como podómetro si el 6x es bastante fiable como GPS

Porque para medir la distancia al correr más exacto que el Stryd, hoy por hoy, no hay nada.

Joder no sabía eso que fuera tan exacto

Todavía no he configurado mi Stryd

Si lo sincronizo como potenciómetro me dará la distancia del GPS?

Si lo sincronizo como podómetro me dará la distancia del Stryd?

En ambos casos me dará las métricas de oscilación vertical, etc?

Enviat des del meu SM-G9700 usant Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tombaumon Ver Mensaje
    Todavía no he configurado mi Stryd

Si lo sincronizo como potenciómetro me dará la distancia del GPS?

Si lo sincronizo como podómetro me dará la distancia del Stryd?

En ambos casos me dará las métricas de oscilación vertical, etc?

Lo añades como potenciómetro y como podómetro. Para que te dé la distancia del Stryd y no del GPS lo que tienes que hacer es configurar el podómetro de forma manual (hay que quitar la calibración automática) para que la distancia y la velocidad las coja siempre del Stryd.

Y si dejas la calibración automática no te da distancia y velocidad?

Lo añades como potenciómetro y como podómetro. Para que te dé la distancia del Stryd y no del GPS lo que tienes que hacer es configurar el podómetro de forma manual (hay que quitar la calibración automática) para que la distancia y la velocidad las coja siempre del Stryd.
    Yo es que pensaba seguir estos pasos de la página Stryd en recientes artículos específicos para Garmin 6s/6/6x donde solamente la configuran cómo podómetro.

https: //support.stryd.com/hc/en-us/sections/360008740473-Setup-Instructions-Fenix-6X-Fenix-6-Fenix-6S

Parece ser que como podómetro también da la potencia, entonces para que vincularlo como podómetro y también como potenciómetro?

Revisando en el video de vincular como podómetro veo se puede elegir si la distancia te la da siempre o solamente en actividades de interior. Igual que la velocidad.

Lo de calibración automática o manual no debe ser para que en automática debe coger el factor de corrección en función de la distancia que coge del GPS y en manual tú le introduces el factor de corrección?

Edito: he puesto un espacio después de los dos puntos ( : ) de https: ya que todavía no puedo poner links

Cita Originalmente escrito por tombaumon Ver Mensaje
    Yo es que pensaba seguir estos pasos de la página Stryd en recientes artículos específicos para Garmin 6s/6/6x donde solamente la configuran cómo podómetro.

https: //support.stryd.com/hc/en-us/sections/360008740473-Setup-Instructions-Fenix-6X-Fenix-6-Fenix-6S

Parece ser que como podómetro también da la potencia, entonces para que vincularlo como podómetro y también como potenciómetro?

Revisando en el video de vincular como podómetro veo se puede elegir si la distancia te la da siempre o solamente en actividades de interior. Igual que la velocidad.

Lo de calibración automática o manual no debe ser para que en automática debe coger el factor de corrección en función de la distancia que coge del GPS y en manual tú le introduces el factor de corrección?

Edito: he puesto un espacio después de los dos puntos ( : ) de https: ya que todavía no puedo poner links

¿Y por qué no hacerlo tal y como te digo yo, que es lo que a mí me enseñaron otros en este foro y que funciona bien?. No cuesta ningún trabajo añadirlo como podómetro y como potenciómetro.

Además, hay reviews en las que queda más que demostrado que el Stryd está muy por encima de cualquier GPS de running a la hora de calcular la distancia y la velocidad. ¿Por qué vas a querer la calibración automática para que el factor de corrección lo coja del GPS?. Si lo quieres calibrar, haz lo que hacemos la mayoría: te vas a una pista de atletismo y calculas el factor de calibración.

¿Y por qué no hacerlo tal y como te digo yo, que es lo que a mí me enseñaron otros en este foro y que funciona bien?. No cuesta ningún trabajo añadirlo como podómetro y como potenciómetro.

Además, hay reviews en las que queda más que demostrado que el Stryd está muy por encima de cualquier GPS de running a la hora de calcular la distancia y la velocidad. ¿Por qué vas a querer la calibración automática para que el factor de corrección lo coja del GPS?. Si lo quieres calibrar, haz lo que hacemos la mayoría: te vas a una pista de atletismo y calculas el factor de calibración.
    En ningún momento digo que no quiera hacerlo como dices.

Simplemente comento que yo pensaba a vincularlo como dice el enlace, pensaba, antes de escribir en este foro.

En ningún lugar digo que quiera poner calibración automática. Simplemente comento como interpretó yo los datos del artículo y video oficial de Stryd.

Se sabe que es más preciso el Stryd bien calibrado, a parte de potencia en distancia y velocidad, incluso tiene barómetro propio. Y las métricas avanzadas que da son de fiar.

Después cada persona que haga lo que más le convenga en su caso particular.

Yo simplemente detallaba mi interpretación de la información oficial. No cuestionaba nada, simplemente preguntaba, como verás son preguntas y no afirmaciones.

Me gusta aprender... Y si puedo, aportar.

creo que no solamente debes poner calibracion manual, sino tambien en el reloj debe indicar que la velocidad y distancia siempre sea de potenciometro o podometro. Logicamente si pones calibracion automaticamente tendra que coger al menos distancia del gps.
    Pero que logica tiene calibrar con el gps si este te puede marcar mal, si precisamente una utilidad muy buena del stryd es la exactitud, ademas si lo autocalibras automaticamente cada dia.... pues ya ni te cuento. estoy totalmente de acuerdo con angelzzz

Yo desde que salió el Wind y hasta ahora siempre he calibrado yo el Stryd (en Polar). Y así tengo pensado seguir en Garmin.

Ya que lo tengo voy a sacarle máximo partido.

Insisto, simplemente intento saber si la reflexión sobre el artículo y video Oficial de Stryd es como yo he interpretado, ya que soy nuevo en Garmin y Stryd.

Por otra parte, estoy buscando en este foro las ventajas de vincular podómetro + potenciòmetro en Garmin y no lo encuentro. ¿Puede alguien explicármelo?

No es una crítica ni desconfianza, me gusta saber el porqué de las cosas que hago, simplemente eso.

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    creo que no solamente debes poner calibracion manual, sino tambien en el reloj debe indicar que la velocidad y distancia siempre sea de potenciometro o podometro. Logicamente si pones calibracion automaticamente tendra que coger al menos distancia del gps.
    Pero que logica tiene calibrar con el gps si este te puede marcar mal, si precisamente una utilidad muy buena del stryd es la exactitud, ademas si lo autocalibras automaticamente cada dia.... pues ya ni te cuento. estoy totalmente de acuerdo con angelzzz
    El que pongas calibración automática, y se ayude del gps para calibrar, si configuras la distancia y velocidad que siempre lo coja del pod, no influye la distancia final que pudiera dar el gps, el gps solo eso, ayuda a la calibración, pasa lo mismo que con la bici y el sensor de velocidad, y por lo menos, en los pod normales que tengo, la calibración final con ayuda del gps, no va mal y da buena presición, y sin complicaciones de pista, etc... pero eso en mi caso, que no me importa si me da 30 metros de diferencia de mas o menos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    Por cierto, con el paso de los días, y dejando la calibración autómatica, el valor una vez cojido casi no cambia, por que lo dejes en automático no quiere decir que cada día te de un valor totalmente distinto.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    El que pongas calibración automática, y se ayude del gps para calibrar, si configuras la distancia y velocidad que siempre lo coja del pod, no influye la distancia final que pudiera dar el gps, el gps solo eso, ayuda a la calibración, pasa lo mismo que con la bici y el sensor de velocidad, y por lo menos, en los pod normales que tengo, la calibración final con ayuda del gps, no va mal y da buena presición, y sin complicaciones de pista, etc... pero eso en mi caso, que no me importa si me da 30 metros de diferencia de mas o menos.
    Por eso mismo he comentado en un comentario anterior, que cada persona después lo utilice como más le convenga.

Alguien que entrene en pista velocidad, haga series cortas le interesa lo más preciso en velocidad y distancia posible.

Alguien que hace ultramaratones, le afecta menos que no sea súper exacto en la distancia y con la que Dan los GPS le vale y se ahorra calibrar manualmente.

Por eso me gusta saber lo que hago, como también digo anteriormente. Para poder elegir con criterio que hacer...

OK yo veo un follón lo de la calibracuon manual aparte que no tengo pista atletismo cerca y me da igual 30 metros más o menos

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Por cierto, con el paso de los días, y dejando la calibración autómatica, el valor una vez cojido casi no cambia, por que lo dejes en automático no quiere decir que cada día te de un valor totalmente distinto.
    pues no sabia todo lo que dices sobre dejar el autocalibrado automatico. en mi caso como tengo facil acceso a una pista (que no todos tienen) lo calibre manualmente y punto. Para mi si es muy importante la exactitud con poca variacion cada km, pero esta claro que cada uno lo haga como quiera.
    Tombaumom, no te puedo responder el porque conectar de las dos formas, con podometro y potenciometro a la vez, es la primera vez que lo leo, yo pensaba que si lo admite como potenciometro es mejor asi, y si no tiene esa opcion pues como podometro. a ver que dicen porque me voy a comprar un polar vantage M y me interesa esto.

Página 40 de 40 PrimeraPrimera ... 40